Auto-presentacion al club: "Pepe" en problemas

Tu primera vez en la pagina ? Presentate en sociedad ! También podes dejarnos tus sugerencias para mejorar el sitio y el Club. Publicaciones con mas de 100 días serán eliminadas automáticamente

Moderadores: moderadores Sugerencias y Bienvenidas, moderadores junior

Auto-presentacion al club: "Pepe" en problemas

Notapor titus » Mar Feb 15, 2011 11:41 am

Hola gente, soy titus y di con este club del duna buscando como solucionar un problema electrico q tengo. busque en los foros de aca los manuales y encontre uno escneado pero con mucha compresion de imagen y baja calidad en los diagramas siendo imposible de leer los codigos y esquemas. bueno, de mecanica me considero un zoquete, pero con la parte electrica me la puedo rebuscar. por cuestiones de bajisimo presupuesto (me encuentro actualmente sin laburo) tengo q meterle mano al "Pepe" yo mismo y hacerlo arrancar. a grandes rasgos, la bateria se quedo sin carga. le enchufe el cargador y me comienza a cargar pero al rato me tira error de carga por estar en corto. mido y tiene 4V...buuuu. tengo puesto un corta corriente (no se bien donde ni q corta, ya q lo habian instalado en su momento cuando lo asegure) q si lo activo en contacto con el cargador conectado a la bat, me tira un quilombo de ruido de rele y luces del tablero intermitentes.... estimo hay un corto en algun lado. no se bien por donde empezar. alguien tiene una punta? agradeceria si pueden pasar el manual del duna sd en mejor calidad, asi tambien aprovecho para hacer otros arreglos menores tambien....una vez q me arranque! primero lo primero!! talvez un dato no menor, es q estuve andando por santiago del estero y sus calores, donde se me activo la bocina y tuve q desconectarla. otra me paso q al frenar se encendian las luces bajas tambien, cosa q nunca hizo. creo hay un problema en el tablero...nose. me falta una punta para arrancar y contar con alguna guia para revisar el cablerio sabiendo a donde va cada cosa.
BUeno, un saludo a todos los miembros y desde ya agradezco la mano q me puedan dar con Pepe. gracias!
titus
Random avatar
titus
 
Mensajes: 3
Edad: 43
Registrado: Mar Feb 15, 2011 11:10 am
Ubicación: Boedo, Bs As
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Anuncio

Re: Auto-presentacion al club: "Pepe" en problemas

Notapor eldieich » Mar Feb 15, 2011 2:41 pm

Bienvenido titus!!! :ymparty:
por aca hay mucha informacion que sirve un monton a la hora de revisar algo.

por otro lado las consultas de mecanica tendrias que hacerlas en el subforo correspondiente, y ya que estamos termina de completar tu perfil asi sabemos de donde sos.

por que tiras que tiene problemas en el tablero? alguna vez lo sacaste y dudaste con la posicion de los cables? cuando pones a cargar la bateria lo haces con los bornes puestos?
que loco el cargador que te dice que hay error, nunca vi uno asi, je je je.
por lo de las luces, como es el estado general de los cables? sera que alguno esta haciendo masa con otro?? :-?
Imagen

...Algun dia Dunete....
Random avatar
eldieich
 
Mensajes: 168
Edad: 39
Registrado: Lun Dic 20, 2010 2:51 am
Ubicación: Rafael Castillo
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1988 Fiat Duna S 1.3

Re: Auto-presentacion al club: "Pepe" en problemas

Notapor tincho mensajero » Mié Feb 16, 2011 1:01 am

Bienvenido Titus 8) fijate que seguro tu problema lo tenés en la fusiblera ;) .


SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Re: Auto-presentacion al club: "Pepe" en problemas

Notapor titus » Jue Feb 17, 2011 1:22 pm

bueno, gracias che. voy a realizar la consulta nuevamente en el subforo. ahi tambien ya puse de donde soy.
lo del tablero nose, creo fue un impulso! jajaja voy a revisar la fusilera como dice el tincho, pienso debe haber algun drama en algun lugar con mucho cablerio junto con algun cble en mal estado. me tiraron tambien eso de revisar las masas q a veces joden entre si.
el cargador de bat es de black & decker, el mas pequeño. el primer intnto de carga fue con los bornes puestos. luego dije aver, voy a quitar los bornes q pasa..."error F01" saz! "F01....." me tira q esta en corto la bat!!! pero me parece raro. todo el tema de los problemas q cite antes... sera q me tiraba ese quilombo por tener la bat en corto?? tengo otra bat, una ACA Willard pero esta sulfatada...tiene arreglo? Saludos y mil gracias!
titus
Random avatar
titus
 
Mensajes: 3
Edad: 43
Registrado: Mar Feb 15, 2011 11:10 am
Ubicación: Boedo, Bs As
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Re: Auto-presentacion al club: "Pepe" en problemas

Notapor aldoito » Sab Jul 09, 2011 1:13 am

si la bateria no tiene el voltage necesario, primero no te va a arrancar, segundo los reles van a chasquear, por no tener el voltaje suficiente para activarse correctamente y todo te va a parecer que esta embrujadoooooo.... primero lo primero.... consigue una bateria que este funcionando, pidela prestada un rato y prueba. espero que te sirva
Random avatar
aldoito
 
Mensajes: 8
Registrado: Mié Jul 06, 2011 12:37 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1995 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel


Volver a Sugerencias y Bienvenidas

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio