AYUDA CAMBIAR SOLENOIDE EN D1.7

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

Moderador: moderadores Mecanica

AYUDA CAMBIAR SOLENOIDE EN D1.7

Notapor dega » Mar Jul 03, 2007 10:10 am

Buenas tanto timpo,gente recurro a uds a ver si me pueden dar una mano ,hace ya como 2 meses :oops: ke me pierde gas oil por el solenoide en la bomba del duna1.7 el tema es que hoy no me kiso arrancar mas :evil: la pregunta es alguno la cambio ? de desenrosca y cambia ( previo cable) nada mas o lleva una regulacion?? ke solo lo puede hacer el bombista ??
gracias desde ya por la ayuda y despùes les cuanto si solo eso
Random avatar
dega
 
Mensajes: 24
Registrado: Mié Abr 25, 2007 5:25 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor Fedex » Mar Jul 03, 2007 1:58 pm

Es como vos decis, desconectas cable y sacas el selenoide con un tubo Nº 22 o 24 no me acuerdo bien. No hace falta que lo lleves a un mecanico, ya que no necesita regulacion alguna, tampoco lo ajustes mucho ya que podes romper el oring. Despues purga el circuito si esta con aire, y tiene que arrancar.
Para la proxima que te pase lo mismo, podes sacar el selenoide y sacarle la valvula (Pistoncito) y el auto va a prender siempre, solo que no lo vas a poder apagar desde la llave, tenes que poner 5º pisar el freno y ahogarlo.
A mi ya me paso varias veces que en el medio de una avenida se me rompio, por eso siempre tengo uno de repuesto en el auto. Sino sacar la valvula es una buena opcion, hasta comprar otro y salir del apuro.
Selenoide de Pare Lucas Indiel $45.
Suerte y espero haber ayudado.
Duna SD 1.7 1998
Random avatar
Fedex
 
Mensajes: 384
Edad: 44
Registrado: Mar Feb 27, 2007 12:35 am
Ubicación: Morón. Bs. As.
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor dega » Mar Jul 03, 2007 10:19 pm

GRACIAS por las respuestas,bue les cuento ,si es facil el cambio del solenoide pero me encontre con otro problema al terminar de armar !!
desarmo cambio voy compro el solenoide cambio armo todo y arranca bien !pero no para !!!!!!!!
asi es con el selenoide nuevo no para sacas la llave del tambor y sigue en marcha!!!!
asi ke como era tarde tube ke poner de nuevo el viejo y ponerle unpoco de poxilina ( es por que perdia por arriba ,por eso el cambio)
asi ke nuevamente el viejo solenoide y arranca y para de primera,lo mas loco es que lo probe afuera y cuando pones contacto abre la valvula y si sacas contacto cierra!!!!
pero puesto no para
mañana ire a cambierlo y despues pongo de nuevo asi ke despues les cuento
graciassssss
Random avatar
dega
 
Mensajes: 24
Registrado: Mié Abr 25, 2007 5:25 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Giardo » Mié Jul 04, 2007 6:17 pm

Fedex, Dega, no tienen fotos para postear? el tema es muy interesante
Gustavo
Random avatar
Giardo
 
Mensajes: 235
Edad: 49
Registrado: Vie May 04, 2007 7:59 pm
Ubicación: GARIN
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor dega » Vie Jul 06, 2007 12:01 pm

Giardo cuandoi lo cambie de nuevo ,le saco unas fotos asi se ve bien ,saludos
Random avatar
dega
 
Mensajes: 24
Registrado: Mié Abr 25, 2007 5:25 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Vie Jul 06, 2007 2:44 pm

Dale y las ponemos en Hagalo Ud Mismo, ponelas en un asunto nuevo , asi la movemos derecho. Gracias.
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Re: AYUDA CAMBIAR SOLENOIDE EN D1.7

Notapor emiraballes » Dom Ago 07, 2011 11:21 am

Perdón que retome el post que es viejo, pero el problema es actual. Le cambiè el solenoide (el bulbo) a mi duna, para lo cual tuve que levantar el radiador para trabajar comodo. El tema es que ahora cuando el auto esta frio enciende y se apaga, le doy al bombin y arranca de nuevo (una masa porque el bombin esta bajo la auxiliar). Me dijo el del service (ACU - ACA de Arg) que es que el gasoil retorna, y que enciende con lo que queda en los caños o el filtro, asi que la compre una balbula que impide eso y la instale en el caño que sale del filtro de gasoil. Pero me siguió pasando lo mismo, le cambié el bombin y las mangueras por las dudas que estuvieran cortadas y le entrara aire por ahí, pero nada.
Hoy lo quise prender y se apago como siempre, le di bombin, y cuando le doy encendido NADA, no hace ni ruido, prende todas las luces pero ni click hace al girar la llave.

La consulta es:
1. puede ser que el solenoide viniera fallado y eso origina que el gasoil retorne? Pruebo de cambiarle el solenoide de nuevo?
2. estará fallando el modulo de encendido? y por eso no hace nada cuando giro la llave?

reitero, disculpas por retomar el post, espero vuestros comentarios. L-)
Random avatar
emiraballes
 
Mensajes: 45
Images: 0
Edad: 48
Registrado: Jue Dic 16, 2010 11:08 am
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: AYUDA CAMBIAR SOLENOIDE EN D1.7

Notapor PABLOG » Dom Ago 07, 2011 6:53 pm

Hola, yo probaría con una lampara a ver si le llega tensión al cable al momento de dar contacto y me aseguro que tiene lo básico para que una bobina trabaje que es electricidad. Después seguí descartando.
PABLIN
Avatar de Usuario
PABLOG
 
Mensajes: 785
Images: 0
Edad: 46
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:44 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces
Sexo: Hombre

Re: AYUDA CAMBIAR SOLENOIDE EN D1.7

Notapor emiraballes » Dom Ago 14, 2011 12:46 pm

Pablog, sos un groso, revise lo que me dijiste y solucionado el problema, era MUGRE que no permitia un bien contacto, limpié todo bien y listo.

Mil gracias chicos. El Duna anda joya de nuevo.
Random avatar
emiraballes
 
Mensajes: 45
Images: 0
Edad: 48
Registrado: Jue Dic 16, 2010 11:08 am
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: AYUDA CAMBIAR SOLENOIDE EN D1.7

Notapor PABLOG » Dom Ago 14, 2011 8:26 pm

Hola, gracias pero no soy ningún groso. En mi laburo me pasa a diario. trabajo en una empresa de ascensores, los mismos tienen partes eléctricas y mecánicas. Todo el tiempo hago como los CSI investigando que paso para poder determinar que fue lo que sucedió, y sobre todo que al poner el elemento que se jodio no vuelva a pasar. Con esto quiero decir que uno primero tiene que revisar la situación antes de desarmar y cambiar algo. Imagínate si vas al mecánico y le decís cambiame el solenoide... te lo cambia te lo cobra y era un cable, son pocos los que te van a decir la verdad. Pero muchos los que te van a cobrar y bian
PABLIN
Avatar de Usuario
PABLOG
 
Mensajes: 785
Images: 0
Edad: 46
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:44 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces
Sexo: Hombre


Volver a Diesel

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

  • Anuncio
cron