Ayuda con bobina de encendido

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Ayuda con bobina de encendido

Notapor EdisonVenezuela » Vie Ene 18, 2008 1:28 am

Amigos Duneros (En Venezuela Premio) necesito ayuda con mi bobina de encendido, al durar cierto tiempo en carretera con mi vehiculo la bobina se calienta y tengo que esperar que se enfrie para poder encenderlo de nuevo que pudiera ser?
Random avatar
EdisonVenezuela
 
Mensajes: 16
Edad: 40
Registrado: Jue Ene 17, 2008 12:37 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor Vinicius » Vie Ene 18, 2008 3:06 am

EdisonVenezuela escribió:Amigos Duneros (En Venezuela Premio) necesito ayuda con mi bobina de encendido, al durar cierto tiempo en carretera con mi vehiculo la bobina se calienta y tengo que esperar que se enfrie para poder encenderlo de nuevo que pudiera ser?


Creo que en esos casos hay que cambiar directamente la bobina, pero esperemos a los compañeros que saben mas que yo.
"Creo que a la dictadura se le escaparon algunos"
... Sergei33
.
.
Random avatar
Vinicius
 
Mensajes: 1189
Edad: 59
Registrado: Vie Oct 19, 2007 11:36 pm
Ubicación: Mar del Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Vie Ene 18, 2008 8:48 am

Seguramente cuando se calienta se pone en corto y no manda chispa, si tenes la seguridad que es la bobina, cambiala.
Podes ponerle un trapo mojado con agua fria en el momento que se queda para que enfrie mas rapido y ahi ves si es la misma demora o menor en arrancar, si demora menos producto de que se enfria mas rapido, es la bobina.
Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor SAMIM042 » Vie Ene 18, 2008 9:34 pm

Hola Paisano...!

Según son 2 cosas...

Puede que la bobina ya este al final de sus días... o simplemente no es la bobina adecuada y necesites colocarle una resistencia en el terminal + de la bobina... es barata, aca en venezuela vale como 10BsF. Prueba colocandole la resistencia, pides una para bobina de 12volt, además cuentanos, tu carro es de encendido electrónico o de platinos??

Tengo entendido que los dunas o premios de encendido por platinos, requieren de la resistencia, los de encendido electrónico ya la traen incorporada en el Swtich. Corrijanme si me equivoco...! Suerte y avisanos! ;)
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042
 
Mensajes: 706
Edad: 42
Registrado: Mar Jun 05, 2007 11:53 am
Ubicación: Venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor el_pintense » Vie Ene 18, 2008 11:20 pm

se termino la corta vida de la bobina del distribuidor un cablesito de uno de los polos suelto! voy a ver si cosigo una. guuua sin duna el fin de semana
DUNA MOTOR TIPO 1.6
Avatar de Usuario
el_pintense
 
Mensajes: 76
Edad: 48
Registrado: Dom Sep 16, 2007 3:27 pm
Ubicación: General Pinto. Bs As
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor el_pintense » Sab Ene 19, 2008 3:09 pm

hola de nuevo
EdisonVenezuela escribió:Amigos Duneros (En Venezuela Premio) necesito ayuda con mi bobina de encendido, al durar cierto tiempo en carretera con mi vehiculo la bobina se calienta y tengo que esperar que se enfrie para poder encenderlo de nuevo que pudiera ser?

fiajte en el foro en notas tecnicas. ahi te explica como usar un multimetro-tester. para probar la bobina la mia no paso el examen :cry:
DUNA MOTOR TIPO 1.6
Avatar de Usuario
el_pintense
 
Mensajes: 76
Edad: 48
Registrado: Dom Sep 16, 2007 3:27 pm
Ubicación: General Pinto. Bs As
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mar Ene 22, 2008 5:51 pm

SAMIM042 escribió:Hola Paisano...!

Según son 2 cosas...

Puede que la bobina ya este al final de sus días... o simplemente no es la bobina adecuada y necesites colocarle una resistencia en el terminal + de la bobina... es barata, aca en venezuela vale como 10BsF. Prueba colocandole la resistencia, pides una para bobina de 12volt, además cuentanos, tu carro es de encendido electrónico o de platinos??

Tengo entendido que los dunas o premios de encendido por platinos, requieren de la resistencia, los de encendido electrónico ya la traen incorporada en el Swtich. Corrijanme si me equivoco...! Suerte y avisanos! ;)


Sami, los que lleban la resistencia en la bobina son los que vienen con encendido electronico y la bobina muchas veces lo dice en la etiqueta "bobina de alta tension colocar con resistencia", los que son a platino no necesitan de dicha resistencia.
Saludos.
Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor SAMIM042 » Mar Ene 22, 2008 6:01 pm

rolando rognone escribió:
SAMIM042 escribió:Hola Paisano...!

Según son 2 cosas...

Puede que la bobina ya este al final de sus días... o simplemente no es la bobina adecuada y necesites colocarle una resistencia en el terminal + de la bobina... es barata, aca en venezuela vale como 10BsF. Prueba colocandole la resistencia, pides una para bobina de 12volt, además cuentanos, tu carro es de encendido electrónico o de platinos??

Tengo entendido que los dunas o premios de encendido por platinos, requieren de la resistencia, los de encendido electrónico ya la traen incorporada en el Swtich. Corrijanme si me equivoco...! Suerte y avisanos! ;)


Sami, los que lleban la resistencia en la bobina son los que vienen con encendido electronico y la bobina muchas veces lo dice en la etiqueta "bobina de alta tension colocar con resistencia", los que son a platino no necesitan de dicha resistencia.
Saludos.
Rolo.


Sr. Rolando, algo nos invade, y es la duda... :roll:

Tengo un archivo en Pdf hecho por la Bosch, donde dice eso... que las bobinas que usan resistencia son las aplicaciones donde el encendido es por Platinos...! Ahora, quien tiene la razón no sé...! Nueva duda en mi cerebro... :P

Saludos!
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042
 
Mensajes: 706
Edad: 42
Registrado: Mar Jun 05, 2007 11:53 am
Ubicación: Venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor SAMIM042 » Mar Ene 22, 2008 6:09 pm

Hola de nuevo...

Según la Bosch, define el uso de la resistencia de la siguiente manera:

Resistor de porcelana:
También conocido como “resistencia”, su
finalidad es disminuir la tensión de
alimentación en la bobina, disminuyendo la
corriente. Con eso se evita la quema del platino
y se protege la propia bobina.
Algunos vehículos ya vienen con el resistor
(original de fabrica). Otros vehículos, con un
cable resistivo que conecta el switch (llave de
encendido) al positivo de la bobina.
Importante:
Algunas bobinas rojas necesitan del resistor,
otras no. Por esto se necesita consultar el
adhesivo o la tabla de aplicaciones de la
bobina.
Al utilizar un resistor en una aplicación donde
no se debería utilizarlo, se bajará la potencia de
encendido. Al revés, se calienta la bobina.

Además recomienda este tipo de bobina para Fiat:
No. de Parte: 9 220 081 091
Tipo KW-12 V
Alimentación 12 V
Carcaza Aluminio
Aislamiento Asfáltico
Conectores Encaje normal
Potencia 28.000 Voltios
Chispas 18.000/minuto
Resistencia de los Enrollamientos:Primario 0.9...1,5 Ω
Secundario 4,5...7,0 KΩ
Motores de 4, 6 y 8 cilindros,
encendido electrónico sin
resistor exterior

Aplicación
Esta bobina posee dos terminales plásticos
adicionales y tapa plástica de seguridad.
Generalmente recomendada para la línea Fiat
con los sistemas de encendido Mini-TSZ-I
(mini módulo de comando, incorporado al
distribuidor).

Nota: por lo que dice, si la bobina se calienta es necesario la instalación de una resistencia...

Espero sirva de algo... 8)
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042
 
Mensajes: 706
Edad: 42
Registrado: Mar Jun 05, 2007 11:53 am
Ubicación: Venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mar Ene 22, 2008 6:10 pm

Te cuento, yo tuve dos coches a platinos y no necesitaban resistencia, uno de ellos lo adapte a encendido electronico cambiando distribuidor, bobina, colocando la caja del encendido y el mecanico me mostro donde le habia colocado la resistencia que necesitaba al llevar encendido electronico.
El duna tiene electronico y la bobina dice que debe conectarse con resistencia y viene como bobina para alta tension en vehiculos con encendido electronico y es una Bosch.
De todas maneras para el amigo que necesite comprar la bobina, debera pedir de acuerdo al vehiculo que tiene, si es a platino la bobina indica que es para ese fin, si es electronico debera comprar la bobina correspondiente, y si no fue modificado o adaptado nada por algun lado de la instalacion estara la resistencia, sinceramente en el mio no se ni donde esta.
Como dijo uno de los chicos y dejo el post de como medir si la bobina tiene resistencia o no, ahí nos sacamos la duda.
Saludos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor rolando rognone » Mar Ene 22, 2008 6:12 pm

Buen aporte, ya lo estoy bajando.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

  • Anuncio