Ayuda con el A/C

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Ayuda con el A/C

Notapor mauri_SDR » Jue Ene 22, 2009 6:06 pm

hola a todos, de ante mano, mucha graicas a quien me pueda ayudar con esto.. Resulta que prendi el A/C por primera vez desde que lo tengo y vieron q cuando se prende el aire, el compresor "chupa" fuerza al motor se pone mas pesado, bueno resulta q a mi dunita le pasa esoo pero de forma muy zarpada, para que se den una idea, salir en primera es como pasar de 2ª a 5ª, me entienden, el motor cae muchisimo pero no compensa. Fui a un autoradio q hacen A/C y me dijero que lo tengo q mandar a un carburista por q ahi una valvula del carburador que no esta funcionando(que es la que compensa la "chupada" de fuerza del motor, acelerandolo), es asi?? y me metieron fruta
:?
por favor ayudenme, no aguanto mas el calor :roll:

un salu2 para todos...
Random avatar
mauri_SDR

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor leonenredado » Jue Ene 22, 2009 7:22 pm

Una cosa es que se desacelere, y otra que pierda tanta fuerza como vos nos contas, ahora decime, estando parado (motor prendido pero no circulando) en punto muerto si prendes el AA se apaga el motor o bajan muchoooo las vueltas? ¿Cuanto hace que no usabas el aire? lo prendiste durante el invierno?, hay que ver si no esta agarrado el compresor, si no estan jodidos los bujes del eje del compresor y esta haciendo muchísima fuerza para girar, también hay que ver cuantos km tiene tu motor y en que estado se encuentra.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Images: 573
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor mauri_SDR » Vie Ene 23, 2009 2:12 pm

hola leonenredado
Mi duna lo compre en junio por ahi asi q ni prendi el aire acondicionado en el invierno :oops: ... tiene 91534 Km el coche, posta ese kilometraje...
Lo que mas me llamo la atencion es q me dijo(el chabon del autoradio) q el problema estaba en el carburador, osea tengo un gasolero pa! y eso q le dije, por eso ni le pregunte mas, por q sabia menos q yo... :-?
No se para cuando esta en punto muerto y lo prendes!!! La verdad no c... :?
Random avatar
mauri_SDR

Gracias recibidas: 0 vez

Notapor aenieva » Vie Ene 23, 2009 2:29 pm

Puede ser la combinación de 2 cosas: una como dice Leonenredado, puede ser que el compresor esté en las últimas, si se los repara antes que se fundan, quedan muy bien, a lo mejor con un poco de lija suave y cambiando el aceite quede livianito. Por otro lado es sabido que al "enganchar" el aire acondicionado consume potencia del motor por lo que es normal que baje un poco de vueltas. El secreto es que funcione el dispositivo que lo acelera un poco mas (le levanta alrededor de 200 rpm, que es lo que pierde cuando se prende el aire). No sé como será en el diesel, pero en los nafteros tienen como una válvula (no sé como se llama) que trabaja por vacio y al chupar mueve un diafragma que acelera un poco el motor... estimo que si las dos cosas suceden al mismo tiempo, puede bajar muchísimo el rendimiento del auto...
lo del compresor lo aprendí la semana pasada cuando se hizo percha cuando se le salió el aceite y al repararlo, quedó mucho mas liviano

Augusto
ImagenImagenImagenImagen
Random avatar
aenieva
Moderador

Gracias recibidas: 5 veces

Notapor ELVIO » Vie Ene 23, 2009 2:34 pm

Te estaba por decir lo mismo. que tiene que ver el carburista con un motor diesel? :? Proba acelerandolo con el acelerador de mano, que tenes en el torpedo abajo, del lado derecho, a ver si con eso mejora, capaz que tenes regulado el acelerador a pocas vueltas y al encender el equipo le va a costar mucho mas salir. Donde lleva el balancin del acelerador de la bomba vas a ver que tiene un tope regulable (como una varillita roscada con tuerca y contratuerca) esa regula la aceleracion en punto muerto, y hace de tope de acelerador,corregile aflojando la tuerca y contratuerca y enrroscando o desenrroscando el regulador para que quede un poco mas acelerado y creo que va a mejorar bastante, igual llevalo a alguien que tenga idea de aire acondicionado y hace controlar los bujes como te dijo Leonenrredado y el funcionamiento en general del equipo. Un abrazo. :D
New Time.Imagen

Uploaded with ImageShack.us
ELVIO

Gracias recibidas: 7 veces

2006 Chevrolet Astra GLS 2.0

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje