Ayuda con Faros Tuning..

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Ayuda con Faros Tuning..

Notapor EdisonVenezuela » Sab Ago 09, 2008 10:05 am

Acabo de comprar unos faros tuning de fiat uno y se los adapte a mi dunita 91 o premio y quedaron fabulosos y super chulito, pero tengo un problema no se como se conectan, sera que me ayudan si alguien sabe como se conectan. por favor helpme...!!!! ay le dejo la imagen para que vean que faros le hablo. y gracias por la ayuda que me den...!


Imagen
Random avatar
EdisonVenezuela
 
Mensajes: 16
Edad: 40
Registrado: Jue Ene 17, 2008 12:37 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor PabloGo » Sab Ago 09, 2008 10:25 am

Buenas, EdisonVenezuela, ¿podes tomarle mas fotos como para ver las conecciones que lleva? Seguramente no sea muy complicado, pero mejor ver en detalle.



Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
Avatar de Usuario
PabloGo
Moderador y RRPP
 
Mensajes: 2929
Images: 0
Edad: 44
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:36 pm
Ubicación: Buenos Aires - Vte. López
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 9 veces
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor tade_96 » Sab Ago 09, 2008 6:28 pm

nesecuitaria una foto de la parte de los cables . y mas o menos te podriamos decir...

o algun esquema
GASOLERO , PERO CON FACHA ...
Imagen
Avatar de Usuario
tade_96
 
Mensajes: 1892
Edad: 32
Registrado: Lun Sep 25, 2006 10:21 pm
Ubicación: Zarate / Bs. As. / Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor willyams » Dom Ago 10, 2008 8:24 pm

Mira es muy sencillo, yo los tengo instalados. Perdona que no tengo fotos, pero corta la ficha original hembra del auto, y de ahi la optica altezza viene con 4 cables mas la masa, la masa en la optica podes conectarla toda en comun y despues con solo un cable al chasis. el foco del medio seria la alta donde tambien tenes la posicion, y sabes como hice yo, una vez que corte la ficha presenté la optica tuning conecte masa en gral, y ponía la alta e iba probando hasta que prendia la que yo queria. el giño es mas facil porque son dos cables que van separados a un costado. Consultame cualquier duda, yo ando corto de tiempo pero si se te complica me hago un tiempo y te digo los colores de los cables para que lo hagas directamente. saludos.
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
Avatar de Usuario
willyams
 
Mensajes: 2168
Edad: 44
Registrado: Jue Dic 06, 2007 11:13 am
Ubicación: Constituyentes y Gral. Paz, San Martin
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor EdisonVenezuela » Lun Ago 11, 2008 8:10 am

Gracias por la ayuda. Pero tengo entendido que este tipo de Faro utiliza luces H1 las cuales son luces de un solo disparo es decir funcionan como bajas y altas Explico si la conectas en alta te serviran para la alta, si la conectas para baja haran la funcion de baja, pero no son altas y bajas como las h4 que trae el carro originalmente. Tengo entendido que los faros funcionan de la siguiente manera Los de las esquina funcionan como luz Baja y los del centro como luz Alta, Si prendes la baja te funcionan 2 faros los de la esquina, y si prendes las luz Alta funcionan los 4 faros. Para dar mas potencia a la luz. No se si etoy equivocado pero creo que Funcionan de Esa forma.....!
Random avatar
EdisonVenezuela
 
Mensajes: 16
Edad: 40
Registrado: Jue Ene 17, 2008 12:37 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor EdisonVenezuela » Lun Ago 11, 2008 8:13 am

perdon me equivoque las del centro funcionan como las del centro como alta y las de las esquina como baja
Random avatar
EdisonVenezuela
 
Mensajes: 16
Edad: 40
Registrado: Jue Ene 17, 2008 12:37 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor jpcubito » Lun Ago 11, 2008 8:53 am

mirá, no tengo una foto, pero traté de hacerte este "croquis" :oops:
Imagen
vos seguramente en tus opticas nuevas tendrás (con las lámparas colocadas en su lugar) un cable de la lámpara baja y otro de la alta, deberías cortar el azul del dibujo (alta) y colocar allí una ficha "hembra" donde conectar la "macho" de la lámpara H1, luego lo mismo con la baja, y la maza habría que ver si la trae conectada al "chasis" de la optica o como, pero sacando las lámparas te debería quedar un solo cable que ese es el de maza... para la de posicion no deberías hacer nada, solo sacar el porta lámpara original y probar si entra en la nueva, de lo contrario cambiarlo por uno que entre en la nueva, eso es solo cortar 2 cables y volver a unir, y con la luz de giro es igual...
El tema de que la baja funcione con la alta mmm no se si será asi, normalmente el duna "apaga" la baja cuando se enciende la alta, podrías puentearlas, pero no se si es aconsejable...

Espero haberte orientado un poco, cualquier cosa chiflá
y si podes ponete una foto de la parte de atrás de la optica para orientarte mejor...
Abrazo.-
Todo el año, Villa Carlos Paz
Imagen
¡¡¡JUSTICIA DIVINA!!!
Avatar de Usuario
jpcubito
 
Mensajes: 1594
Edad: 42
Registrado: Jue Feb 28, 2008 8:30 am
Ubicación: Villa Carlos Paz - Córdoba
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 4 veces
Sexo: Hombre

Notapor willyams » Lun Ago 11, 2008 10:21 am

Mirá va como dijiste, bajas a las puntas y altas al centro, las cuatros juntas en verdad no va, se le puede hacer pero no lo recomiendo, ademas exigis mucha la optica y como gran parte de la misma es plastica no te conviene. Te aconsejo , fijate que las H1 que compres sean de 55w y no estas chinas nuevos de 90 o 100w porque a la larga no va a aguantar el plastica de la optica. Lo que si cuando andas con las bajas prendidas, la posicion esta sobre el foco de la alta entonces da una sensacion porque los cuatros focos quedan iluminados, obvio no con la misma potencia pero queda lindo.
Despues la conexion como te puse antes es super sencilla, donde vos pones cada lampara H1 sale un cable por lampara el cual conectas al auto donde te comento que cortes la ficha hembra. y usa los colores como te puse Jpcubito en el mensaje anterior y listo, el cable marron que viene con las opticas son para la masa que es en gral en toda la optica y despues un cabla para cada lampara, yo te habia puesto que vayas probando, o sea pongas la luz baja en el tablero, te vayas para adelante del auto y conectes masa al chasis y vayas probando con uno de los cable que cortaste en la optica y cuando te prenda el foco de la punta ya esta asi con la alta y el foco del medio. y lo mismo con la posicion.
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
Avatar de Usuario
willyams
 
Mensajes: 2168
Edad: 44
Registrado: Jue Dic 06, 2007 11:13 am
Ubicación: Constituyentes y Gral. Paz, San Martin
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor EdisonVenezuela » Lun Ago 11, 2008 11:26 am

es que asi como me dices willians las tengo pero cuando hago el cambio de luces de bajas para altas me ilumina igual com o si tuviera la luz alta y mis opticas no son de plastico, son de vidrio. Por eso pienso que van las 4 opticas prendidas a la vez cuando es la alta pero bueno tendre que ver como soluciono el problema de las luces gracias compañeros por el esfuerzo que hacen por ayudarme...
Random avatar
EdisonVenezuela
 
Mensajes: 16
Edad: 40
Registrado: Jue Ene 17, 2008 12:37 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor willyams » Lun Ago 11, 2008 2:23 pm

Aca de vidrio no hay mas, son de plastico, creo policarbonato o algo asi, no estoy seguro, pero por ahi me dijo alguien que legalmente tienen que ser asi, es mas todos los 0km vienen con este material, igual yo te hablo del frente de la optica donde ilumina la luz.
Con respecto a la conexion, algo mal hay, capaz que en la masa de la optica conectaste la alta y por eso te esta jodiendo, proba la masa de la optica al chasis, cualquier pedazo de chapa de la carroceria y despues un cable por vez a la ficha del media de la lampara H1 y contame , saludos.
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
Avatar de Usuario
willyams
 
Mensajes: 2168
Edad: 44
Registrado: Jue Dic 06, 2007 11:13 am
Ubicación: Constituyentes y Gral. Paz, San Martin
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Benabass » Lun Ago 11, 2008 5:18 pm

Corriganme si me equivoco, pero a lo mejor colocando un diodo en la alta logras que cuando prenda estas ultimas tambien prendan las bajas, pero el diodo impediria que cunado prenda las bajas prendas las altas (por supuesto reles de por medio), me parece que por la conexion del original solo se puede: o altas o bajas, no se si soy claro en lo que dijo, sino despues subo un esquemita (si puedo :oops: )
Avatar de Usuario
Benabass
 
Mensajes: 489
Edad: 48
Registrado: Dom Dic 30, 2007 2:07 pm
Ubicación: Mendoza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor willyams » Lun Ago 11, 2008 9:08 pm

Tendría que andar sin problemas, con relays o un diodo guazo tipo el de alternadores, cosa que se banque el consumo.
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
Avatar de Usuario
willyams
 
Mensajes: 2168
Edad: 44
Registrado: Jue Dic 06, 2007 11:13 am
Ubicación: Constituyentes y Gral. Paz, San Martin
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor jan carlos » Sab Ene 03, 2009 8:21 pm

hola edison una vez tu paisano de venezuela ....olle recien ley este tema viejo y el problemita que tenias me gustaria saber si lo resolviste y como ya que yo los monte pero me andan de maravilla solo que no tengo los mismos modelos de bombillos me gustaria saber como resolviste fijence en el mio los compre y los lleve al electro y fijence como los instalo en las baja monto 65 h1 y en las altas 130 h3 ya tengo mas de una años asi y de verdad que perfecto sin problemas hermano
Random avatar
jan carlos
 
Mensajes: 538
Edad: 47
Registrado: Sab Ago 04, 2007 12:09 am
Ubicación: venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor duna952 » Dom Ene 04, 2009 9:58 pm

Hola, como verán en mis fotos yo tengo las mismas ópticas, pero las mías son de vidrio. Me costo muchísimo conseguirlas porque en todos lados tienen las de policarbonato, y en warnes me mostraban algunas que eran nuevas y ya estaban amarillas. El problema es que si queres que prendan todas juntas vas a tener un problema, porque al prender las bajas te van a prender las 4 también y además vas a tener un consumo muy alto.
Saludos
:P 8)
Gabriel Montserrat
duna952
Avatar de Usuario
duna952
 
Mensajes: 35
Edad: 41
Registrado: Jue Nov 20, 2008 8:41 pm
Ubicación: Buenos Aires - Lanus
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1995 Fiat Duna SDR 1.7 Diesel


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

  • Anuncio