AYUDA CON LA CALEFACCION

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

AYUDA CON LA CALEFACCION

Notapor gmujica2000 » Mié Jun 25, 2008 12:43 am

hola gente como va, el tema es haci, prendo la caleffacion y tira aire frio, en ves de aire caliente, que puedo hacer, ya me fije todo y anda todo bien, tengo un DUNA 1.3 diesel, si alguien me ayuda muchas gracias y saludos duneros
Random avatar
gmujica2000
 
Mensajes: 21
Edad: 42
Registrado: Mar Ene 29, 2008 5:04 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor gerr1976 » Mié Jun 25, 2008 1:34 am

Sin ofender, pero no anda todo bien.
Revisaste la canilla, es decir comandarla desde la canilla y no del control deslizante. El alambre bien puede cortarse y trabarse !
Mete la mano bien a fondo deslizandola contra la consola de la calefaccion del lado del acompañante.
Si miras a ese rincon desde el lado del acompañante con la puerta abierta la ves !!!
Tirando hacia atras, habilita el psao de agua caliente y calefacciona, hacia adelante cierra.
Verifica la temperatura del motor tambien, si es necesario tapa una porcion del radior, mas aun si no tenes termostaso o lo tenes trabado abierto !
El mio, ahora en invierno le entra taanto fresco de adelante, que en ruta, el aire es practicamente frio, pero en la city te calienta al toque !!!!
Calento tanto que quemo la Junta !
Suerte, cualquier cosa avisa !
DUNA SDL 1.3
No tiene detalles. Si fuesen detalles no se verian desde tan lejos
Random avatar
gerr1976
 
Mensajes: 19
Edad: 47
Registrado: Lun Jun 23, 2008 7:52 pm
Ubicación: Lezama Bs AS
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor PabloGo » Mié Jun 25, 2008 8:04 am

Coincido con gerr1976 algo no debe estar del todo bien.

Yo seguiría los consejos que te pasó y mas que nada el tema del grifo, que uno no se acuerda que existe hasta que llegan los fríos como ahora.

Dato: como una vez me comentó leonenredado los 1.3D no son de tirar calor en demasía, a diferencia de los nafta que llega un momento que sofocan de tanto calor.


Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
Avatar de Usuario
PabloGo
Moderador y RRPP
 
Mensajes: 2929
Images: 0
Edad: 44
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:36 pm
Ubicación: Buenos Aires - Vte. López
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 9 veces
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor sergiog » Mié Jun 25, 2008 10:10 am

Gmujica2000, aparte de hacer lo que comentaron arriba, te invito a chequear el asunto de temas importantes de este mismo sub foro, se trató extensamente este tema.
Sergio
Pd lo movi a mecanica
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor leonenredado » Mié Jun 25, 2008 10:35 am

Tu termostato funciona? a que temperatura trabaja el motor? y como te comento Pablo, los mil3 no te sofocan, apenas logras un ambiente cálido.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor elchevechero » Mié Jun 25, 2008 11:28 am

hola mugica. yo tengo un 93 disel, pero 1.7. y mi calefaccion funciona, lo que pasa es que no tira por las rejillas, sino que por abajo y en el parabrisas. hace asi: abri la calefaccion y cerra las rejillas cuando el motor este en una tenperatura adecuada y cerra todo. si funsiona la calefaccion va a calentar bien.
despues contame.
Random avatar
elchevechero
 
Mensajes: 734
Edad: 42
Registrado: Jue Feb 14, 2008 12:17 pm
Ubicación: Quilmes
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor claudio109 » Mié Jun 25, 2008 8:22 pm

gerr1976 escribió:Sin ofender, pero no anda todo bien.
Revisaste la canilla, es decir comandarla desde la canilla y no del control deslizante. El alambre bien puede cortarse y trabarse !
Mete la mano bien a fondo deslizandola contra la consola de la calefaccion del lado del acompañante.
Si miras a ese rincon desde el lado del acompañante con la puerta abierta la ves !!!
Tirando hacia atras, habilita el psao de agua caliente y calefacciona, hacia adelante cierra.
Verifica la temperatura del motor tambien, si es necesario tapa una porcion del radior, mas aun si no tenes termostaso o lo tenes trabado abierto !
El mio, ahora en invierno le entra taanto fresco de adelante, que en ruta, el aire es practicamente frio, pero en la city te calienta al toque !!!!
Calento tanto que quemo la Junta !
Suerte, cualquier cosa avisa !


Hola, yo tengo un weeka SCR Donde esta la canilla???? no tengo la mas palida idea la calefa tira aire pero frio. Saludos
Weekend SCR 94
Random avatar
claudio109
 
Mensajes: 68
Edad: 59
Registrado: Vie Jun 13, 2008 8:40 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor chebi_uno_scr_95 » Mié Jun 25, 2008 8:29 pm

Claudio te paso lo que dijo gerr1976:

gerr1976 escribió:Mete la mano bien a fondo deslizandola contra la consola de la calefaccion del lado del acompañante.
Si miras a ese rincon desde el lado del acompañante con la puerta abierta la ves !!!
Tirando hacia atras, habilita el psao de agua caliente y calefacciona, hacia adelante cierra.


espero te sirva....

saludos...

cHeBi
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 37
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Mié Jun 25, 2008 8:47 pm

claudio109 escribió:
gerr1976 escribió:Sin ofender, pero no anda todo bien.
Revisaste la canilla, es decir comandarla desde la canilla y no del control deslizante. El alambre bien puede cortarse y trabarse !
Mete la mano bien a fondo deslizandola contra la consola de la calefaccion del lado del acompañante.
Si miras a ese rincon desde el lado del acompañante con la puerta abierta la ves !!!
Tirando hacia atras, habilita el psao de agua caliente y calefacciona, hacia adelante cierra.
Verifica la temperatura del motor tambien, si es necesario tapa una porcion del radior, mas aun si no tenes termostaso o lo tenes trabado abierto !
El mio, ahora en invierno le entra taanto fresco de adelante, que en ruta, el aire es practicamente frio, pero en la city te calienta al toque !!!!
Calento tanto que quemo la Junta !
Suerte, cualquier cosa avisa !


Hola, yo tengo un weeka SCR Donde esta la canilla???? no tengo la mas palida idea la calefa tira aire pero frio. Saludos

Claudio, la canilla que te dice gerr y cheby esta como grifo de la calefaccion mas o menos, si usas el buscador vas a encontrar que hay mucho sobre eso, suerte
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Mié Jun 25, 2008 10:36 pm

claudio109 escribió:Hola, yo tengo un weeka SCR Donde esta la canilla???? no tengo la mas palida idea la calefa tira aire pero frio. Saludos


En ese modelo el grifo esta levantando el capot, al lado de la rueda de auxilio

Imagen

Imagen

fijate que arriba de donde van los pies del acompañante se encuentra el pulmón general que comanda el resto de los pulmones, esta conectado a la admisión por lo tanto si se cargo con aire el pulmón principal es necesario poner en marcha el motor para que se vacíe nuevamente

Imagen

Este pulmón es el que divide el aire asia el panel central o asia el piso

Imagen

este otro divide el aire para el desempañador

Imagen

este es el que permite que se renueve el aire de adentro del vehículo

Imagen

fijate que cada pulmón tiene un cañito de color rojo, otro de color azul, otro de color amarillo, otro de color verde, estos no son cables, son cañitos huecos que chupan los pulmones y hacen el movimiento
hay una puertita que se abre cuando accionas el comando de la calefacción, en este caso es mecánico y es el que hace que el aire pase por el radiadorcito y salga caliente, si esta puertita no se abre nunca va a salir aire caliente, en resumida tenes que verificar si el pulmón de grifo abre, si la puertita mecánica se mueve, si esto esta bien debes tener tapado el radiadorsito, si algo no te quedo claro preguntame, yo tambien tengo una weekend scr 94

Imagen
Última edición por Ceferino Sanchez (CHILIN) el Mié Jun 25, 2008 11:04 pm, editado 1 vez en total
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor chebi_uno_scr_95 » Mié Jun 25, 2008 10:48 pm

q mas decir.... q impecable... muy bien 10!!

siempre con grandes aportes chilin!!

saludos...

cHeBi
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 37
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Mié Jun 25, 2008 11:12 pm

fijate aqui te dejo unas fotos por si tenes que sacar el radiador, con un poco de pasiencia sale sin necesidad de liberar el gas del A/A

tengo mas fotos si necesitas
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor claudio109 » Jue Jun 26, 2008 6:38 pm

Hola Chilin, muy buena explicacion y gracias por ayudarme, te cuento que al prender la calefa solo tira aire tibiesito, hoy estuve dandole a los controles que son como los de la foto que pusiste y de repente hizo plop y tiro una bocanada de polvo y oh alegria empezo a salir aire caliente, alegria!!! pero me duro poco la alegria ya que cuando la apague y la volvi a prender otra vez tiro aire tibio. Me parece que hay una compuerta cerrada que no abre seran los comandos que no llegana abrir esa compuerta? Que te parece???
Saludos
Claudio
Weekend SCR 94
Random avatar
claudio109
 
Mensajes: 68
Edad: 59
Registrado: Vie Jun 13, 2008 8:40 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Vie Jun 27, 2008 7:31 pm

claudio109 escribió:Hola Chilin, muy buena explicacion y gracias por ayudarme, te cuento que al prender la calefa solo tira aire tibiesito, hoy estuve dandole a los controles que son como los de la foto que pusiste y de repente hizo plop y tiro una bocanada de polvo y oh alegria empezo a salir aire caliente, alegria!!! pero me duro poco la alegria ya que cuando la apague y la volvi a prender otra vez tiro aire tibio. Me parece que hay una compuerta cerrada que no abre seran los comandos que no llegana abrir esa compuerta? Que te parece???
Saludos
Claudio

1º controla si cuando mueves el comando del aire caliente, se mueve la manivela que hace desviar el aire frió asia el radiador, ese movimiento es mecánico y es el que esta en la foto

2º controla que el grifo abara bien, vas a tener que sacarlo y verificar que abra bien ya que adentro lleva una goma que si se sale queda obstruido el paso, el cañito amarillo del pulmonsito podes tirarlo asia afuera junto con la goma que sale sin problema. podes anularlo y conectar las mangueras directamente que no vas a tener problema de que va a salir aire caliente permanentemente ya que este modelo (diferente a los otros dunas) la diferencia de aire frió a aire caliente depende solo de la puertita que se deslizo con el cable que esta en la foto, si lo anulas tenes que dejar conectado el pulmonsito por que si no va a chupar aire por allí

Con respecto a los pulmones suelen tener su movimiento tardío y es lo que te paso ti que demoro en abrir la puertita y cuando se abrió de golpe salio el aire caliente que estaba concentrado pero se enfría nuevamente al tener mayor circulacion de aire

mi punto de vista es que tenes tapado el radiador

ImagenImagen
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor gmujica2000 » Mar Jul 15, 2008 1:27 am

hola gente gracias a todos por responder, disculpen la demora, el servidor de internet se olvido que existia y me dio de baja( no piensen que no pague) esta todo al dia
verificando todo tenian razon algo no estaba bien y era el grifo, lo cambie y anda todo bien ahora un abrazo a todos y mil gracias
Random avatar
gmujica2000
 
Mensajes: 21
Edad: 42
Registrado: Mar Ene 29, 2008 5:04 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

  • Anuncio