Duna 1.3 mpi suena en 3 cilindros

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Duna 1.3 mpi suena en 3 cilindros

Notapor gatok7 » Jue Oct 22, 2015 12:32 am

Hola a todos,me llamo Walter, tengo un duna S modelo 2000 motor 1.3 mpi nafta y me pasa el siguiente problema:
El auto suena como si estuviera en 3 cilindros :roll: , le cambie las bujias y cables, pero sigue igual, saque las bujias y las mire a ver si habia señales de aceite, nafta, o cualquier otro indicio que pudiera hacer que la bujia no trabaje o percate de que un cilindro esta en mal estado, pero estaban todas de un color blanco (segun indica la info de internet, es el correcto sintoma de un motor en buen estado y una buena combustion y temperatura), lo otro que me llama la atencion es que el vehiculo funciona perfectamente, no cabecea, no perdio fuerza ni reaccion, regula perfectamente :? , me quedaria medir la compresion, o un posible escape de corriente :-? .

A alguien le paso algo similar?

agradeceria su ayuda, gracias muchachos! :ymhug:
Última edición por andreselpata el Jue Oct 22, 2015 8:17 am, editado 1 vez en total
Razón: titulo editado, no solicitar ayuda. Leer reglas del foro
Random avatar
gatok7
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Oct 21, 2015 11:05 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

2000 Fiat Duna S 1.3

Anuncio

Re: Duna 1.3 mpi suena en 3 cilindros

Notapor andreselpata » Jue Oct 22, 2015 8:18 am

por favor no solicites ayuda en el titulo, está especificado en las reglas del foro. Por favor leelas antes de postear
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Duna 1.3 mpi suena en 3 cilindros

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Jue Oct 22, 2015 10:36 am

Si estaban blancas esta mal!! el auto esta fino de combustible.
Las bujias en correcto estado tiene que salir cafe con leche.
Fijate de sacar los inyectores y mandar a limpiar con ultrasonido y que cambien los filtros de inyectores. Una vez hecho eso volve a probar.
Si sos de zona oeste tengo un lugar que los dejan 11 puntos los inyectores.
Otra cosa, el auto inyección multipunto a diferencia de un monopunto y a carburador, se puede poner en 3 por falla de un inyector. Eso se nota mas en los inyeccion directa que en los inyeccion viejos como el duna, pero por eso puede ser que capas notes que no siempre se pone en 3 segun entendi a no ser que quede fijo en 3 cilindros porque este muerto el inyector.

Pruebas que podes hacer fijate si llega pulso por el negativo de la ficha, al inyector si tenes pulso negativo el problema es que el inyector no abre. Y por las dudas lleva a probar las bobinas que tenes arriba que puede ser que al venis en tipo DIS, se haya quemado solo la bobina 2 cilindros o falle y por eso no puedas descular bien que es.
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3

Re: Duna 1.3 mpi suena en 3 cilindros

Notapor gatok7 » Jue Oct 22, 2015 11:52 pm

Hola, disculpas por no leer las reglas del foro, era muy tarde ayer y andaba mal internet. :oops:

Gracias por la respuesta kbza! voy a chequear todo lo que me dijiste y despues comento como me fue, en cuanto mi ubicacion estoy un poquito lejos (soy del sur del pais :D )
Voy a tratar de subir fotos de las bijuas para un diagnostico visual.
Random avatar
gatok7
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Oct 21, 2015 11:05 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

2000 Fiat Duna S 1.3


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

  • Anuncio
cron