Ayuda!!Fallas para dar arranque

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Ayuda!!Fallas para dar arranque

Notapor romysory » Mié Dic 27, 2006 5:56 pm

Hola chicos, me encanto cuando conoci el grupo me parecio muy bueno q hagan puestas en comun y esto de ayudarse..esta barbaro...saben que tengo un problema cuando pongo en contacto el auto y giro la llave completamente suele no arrancar...y hay que empujarlo un poco y arranca..pasa a veces no siempre...un conocido dice que puede ser el tambor de la llave de arranque -el contactor- el que tiene problemas...si saben como podria solucionarlo les agradeceria q me comenten!...gracias!
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Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Mié Dic 27, 2006 8:40 pm

Hola chicos, me encanto cuando conoci el grupo me parecio muy bueno q hagan puestas en comun y esto de ayudarse..esta barbaro...saben que tengo un problema cuando pongo en contacto el auto y giro la llave completamente suele no arrancar...y hay que empujarlo un poco y arranca..pasa a veces no siempre...un conocido dice que puede ser el tambor de la llave de arranque -el contactor- el que tiene problemas...si saben como podria solucionarlo les agradeceria q me comenten!...gracias!

seria importantee que aportes mas datos como por ejemplo si al girar la llave las luces rojas del tablero (aceite y bateria) tienden a disminuir un poquito la intencidad y al soltar vuelven a estar mas fuertes. o si en el momento que tu giraste la llave se siente tack o cuando giras la llave se apagan las luces rojas del tablero o sicuando giras la llave no hace ruido, no se apagan las luces y se comporta como si no la ubieras girado
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Notapor Nacho Gonzalez » Jue Dic 28, 2006 8:27 am

te hace como un "kjjjjjj"?... es el burro (por lo que creo saber)
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Notapor sergiog » Jue Dic 28, 2006 2:09 pm

Despues de empujarlo / moverlo arranca con la llave o arranca empujandolo y con el contacto puesto ( o sea pongo el cambio y suelto el embrague, mientras se mueve) ??.
Amplianos un poco porque cada una de las preguntas de los foreros son distintas las fallas y por consiguiente las reparaciones que se deben realizar.
Saludos
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Notapor leosepulvedavilez » Vie Dic 29, 2006 10:34 am

siiiii, es el motor de arranque o burros como le llamamos los patagones..a mi me paso lo mismo..lo lleve al taller y me dijieron que el tenia que cambiar el burro aca en chile cuesta como 70.000 es bastante tipo 259 pesos en argentina, y bueno tuve que comprar uno original bosch que es especial para fiat, dado que al antiguo estaba tan hecho pedazo que ni un cambio de carbones le funcionaba, se habia dañado como el eje del motor de arranque..en todo caso si es por comprar, comprate uno nuevo ya que el manufacturado no te va durar mucho, ok nos vemos..
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Notapor chatex » Vie Dic 29, 2006 11:53 am

estimado amigo, ami hace un tiempo atraz me ocurrio exactamente lo mismo y se me habia caido un fuelle del motor de arranque...cambie los 2 y santo remedio..el valor de cada uno son $3000 aca en chile..llevalo a tu mecanico y planteale esta situacion , espero haber ayudado..
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Notapor guille » Mar Ene 02, 2007 12:13 am

A mi a veces me hace ese ruido tipo grrrr!!! la primera o segunda ves que intento arrancar (no siempre) otras arranca bien, le cambie los carbones al burro y nada pense que era eso pero sino me equivoco es el vendi que no encaja bien al hacer contacto,no se como arreclarlo ya me pondre a sacar el burro devuelta a ver que puedo hacer.saludos. 8)
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Notapor romysory » Mar Ene 02, 2007 1:02 pm

primero q nada gracias a todos x responder el mensaje...les doy un poco mas de datos
Chilin, si las luces del tablero se encienden y despues cuando tengo q darle el ultimo giro hace lo que vos decis nacho, "kjjjjjj" y ahi se queda..despues hay q ponerlo en cambio y empujarlo...y arranca...saludos para todosy feliz 2007!!
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Notapor sergiog » Mar Ene 02, 2007 1:50 pm

Si te animás , sacá el motor de arranque y reacondicionalo, (cambio de carbones , fijate el impulsor o bendix) y por ultimo fijate el juego en los bujes, y el juego en el automático y el impulsor. Suele suceder que se "empaste" y no llegue al final del recporrido y haga contaco con la corona, por consiguiente gira libre, tambien puede estar medio flojo el autmático o solenoide y causar esa falla.
Si no llevalo que te lo reparen....
Suerte
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Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Mar Ene 02, 2007 7:34 pm

Romysory por lo que vos decis el tambor de la llave del arranque no es. si cuando le das arranque y hace Kjjjjj.... y se siente que el burro esta girando es el bendix y si no se siente girar el burro casi seguro son los carbones, es muy difisil dar un diagnostico exacto si no se escucha el ruido con los propios oidos. si no te animas a desarmarlo vos llevalo a un electricista como dice sergio. suerte y espero te haya sido de utilidad.
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Re:

Notapor fedeled97 » Vie Jul 07, 2023 12:15 pm

Ceferino Sanchez (CHILIN) escribió en :
Hola chicos, me encanto cuando conoci el grupo me parecio muy bueno q hagan puestas en comun y esto de ayudarse..esta barbaro...saben que tengo un problema cuando pongo en contacto el auto y giro la llave completamente suele no arrancar...y hay que empujarlo un poco y arranca..pasa a veces no siempre...un conocido dice que puede ser el tambor de la llave de arranque -el contactor- el que tiene problemas...si saben como podria solucionarlo les agradeceria q me comenten!...gracias!

seria importantee que aportes mas datos como por ejemplo si al girar la llave las luces rojas del tablero (aceite y bateria) tienden a disminuir un poquito la intencidad y al soltar vuelven a estar mas fuertes. o si en el momento que tu giraste la llave se siente tack o cuando giras la llave se apagan las luces rojas del tablero o sicuando giras la llave no hace ruido, no se apagan las luces y se comporta como si no la ubieras girado


Buenas tardes gente! Tengo un problema con el arranque de mi Fiat duna 1.4 nafta 1992. Cuando pongo contacto prende las luces del tablero (aceite y bateria) pero dismuyen cuando le doy arranque, luego se apagan. Probe con otra bateria pero al girar la llave se queda pegado el burro, y no corta con la lleve. Me podran ayudar?
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Re: Ayuda!!Fallas para dar arranque

Notapor rolando rognone » Vie Jul 07, 2023 7:15 pm

Lo mas seguro es que tenes mal el contactor de la llave de arranque.
Si pudieras llegar a los cables de la misma, sacar las fichas y probar afuera haciendo un puente con los cables.
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