Ayuda para conectar una potencia

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

Ayuda para conectar una potencia

Notapor danielete » Lun Sep 01, 2008 7:34 pm

Buenas gente queria hacer una consulta tengo un amigo con un duna y le instalamos el estereo con los parlentes, el buffer y la potencia 8) la coneccion que hicimos es la q yo le hice a mi duna. Pero tenemos q dejar desconetado el cable de alimentacion xq le chupa toda la bateria, le hicimos arreglar el alternador pero siguio pasando lo mismo.
Luego de ver la instalacion conectamos el remoto q sale de la potencia a la antena electrica q sale del estereo y funciona bien, el problema es que solamente funciona la radio potenciada, cuando pones un cd se escucha con los parlantes q sale del estereo y q no se encuentran conectado a la potencia. :?
Alguno sabe como solucionar eso les agradeceria cualquier tipo de ayuda.
Random avatar
danielete
 
Mensajes: 34
Edad: 41
Registrado: Lun May 12, 2008 10:11 am
Ubicación: Rio Grande - Tierra del Fuego
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor jpcubito » Lun Sep 01, 2008 9:37 pm

por lo poco que puedo entender, el "remoto" es lo que alimenta a la potencia, es decir, cuando prendes la radio que le da corriente a la antena enciende la potencia, lo que tendrias que hacer, segun MI opinión, es poner un switch o llave de corte para alimentar el remoto para encenderla cuando lo necesites... pero al no ver planos y/o croquis de coneccion de la pote no te lo puedo asegurar...
Todo el año, Villa Carlos Paz
Imagen
¡¡¡JUSTICIA DIVINA!!!
Avatar de Usuario
jpcubito
 
Mensajes: 1594
Edad: 42
Registrado: Jue Feb 28, 2008 8:30 am
Ubicación: Villa Carlos Paz - Córdoba
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 4 veces
Sexo: Hombre

Notapor danielete » Mar Sep 02, 2008 6:28 pm

Si yo le coloco un swich al remoto prende y apaga con el estereo pero la potencia sigue prendida y es ahi mi problema no se como hacer para que la potencia prenda solamente cuando quiera usuarla, yo al remoto lo tenia conectado al positivo del estereo y me sucede lo q comentaba.
No se como hacer un croquis para explicame mejor espero que me entiandan el problema.
Gracias igualmente por la ayuda
Random avatar
danielete
 
Mensajes: 34
Edad: 41
Registrado: Lun May 12, 2008 10:11 am
Ubicación: Rio Grande - Tierra del Fuego
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor jpcubito » Mar Sep 02, 2008 6:40 pm

creía que el remoto era como el encendido de la potencia, en ese caso te conviene (mini-relay de por medio) poner un switch directamente en la alimentación de la pote y la prendes cuando queres/necesitas...
como conectar un relay en el buscador te debe tirar unos 150 temas con gráficos y explicaciones muy buenas...
en cuanto al remoto no entiendo cual es la funcion que cumple :oops:
Todo el año, Villa Carlos Paz
Imagen
¡¡¡JUSTICIA DIVINA!!!
Avatar de Usuario
jpcubito
 
Mensajes: 1594
Edad: 42
Registrado: Jue Feb 28, 2008 8:30 am
Ubicación: Villa Carlos Paz - Córdoba
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 4 veces
Sexo: Hombre

Notapor SAMIM042 » Mar Sep 02, 2008 6:48 pm

Hermano, como conocedor de audio, te digo lo siguiente...

No mencionas la fuente, es decir el radio, modelo, marca, etc... La mayoria para no decir todos lo estereos traen un cable generalmente azul, que el el remote, conectalo directamente al remote del amplificador o potencia, y d eallí sacas un cable también para la antena. Asi funciona ambas veces. Pero te ayudaría mejor si me dices que estereo es...

Saludos
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042
 
Mensajes: 706
Edad: 42
Registrado: Mar Jun 05, 2007 11:53 am
Ubicación: Venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor willyams » Mar Sep 02, 2008 7:45 pm

Yo te digo lo mismo que Samim Decí que estereo es, marca , modelo, etc y de ahi te ayudamos mas, porque depende la marca se comporta los ajustes. saludos.
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
Avatar de Usuario
willyams
 
Mensajes: 2168
Edad: 44
Registrado: Jue Dic 06, 2007 11:13 am
Ubicación: Constituyentes y Gral. Paz, San Martin
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor dbritos » Mar Sep 02, 2008 7:48 pm

si tendrias q poner el modelo y marca del stereo xq suelen traer 2 cables uno q es el remoto y otro para la antena electrica.. conrespecto a q te gasta la bateria yo tambien tenia ese problema y lo solucione poniendo una llave en el potsitvo q sacas de la bateria..
saludos
/F/I/A/T/ /S/O/L/O/ /P/A/S/I/Ò/N/
Random avatar
dbritos
 
Mensajes: 30
Edad: 33
Registrado: Dom Ene 06, 2008 3:46 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor danielete » Mar Sep 02, 2008 7:54 pm

El estereo es un sony explod, el remoto de la potencia lo tengo conectado al cable azul q sale del estereo.
Random avatar
danielete
 
Mensajes: 34
Edad: 41
Registrado: Lun May 12, 2008 10:11 am
Ubicación: Rio Grande - Tierra del Fuego
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor dbritos » Mar Sep 02, 2008 7:56 pm

fijate q tien 2 cables azules uno creo q el liso y otro con una rallita blanca prova con los dos xq no em acuerdo cual era.. q marca el la pote?
/F/I/A/T/ /S/O/L/O/ /P/A/S/I/Ò/N/
Random avatar
dbritos
 
Mensajes: 30
Edad: 33
Registrado: Dom Ene 06, 2008 3:46 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor danielete » Mar Sep 02, 2008 8:13 pm

la potencia es BLAUPUNKT GT 750 con 4 salidas y el estereo un sony xplod cdx-gt 260
Random avatar
danielete
 
Mensajes: 34
Edad: 41
Registrado: Lun May 12, 2008 10:11 am
Ubicación: Rio Grande - Tierra del Fuego
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor dbritos » Mar Sep 02, 2008 8:16 pm

fijate q tiene dos azules como te dije uno liso y uno con ralla blanco.. proba conectado primero el liso al remoto de la pote y si cuando pones un cd no anda es el otro.. ami tambien me paso lo mismmo cuando conecte un sony.. con respecto a lo q te gasta bateria ponele una llave el positivo q tiraste desde el borne de la bateria xq aveses qdan cargadas o prendidas a la mia le pasa lo mismo y lo solucione con eso.. saludos
/F/I/A/T/ /S/O/L/O/ /P/A/S/I/Ò/N/
Random avatar
dbritos
 
Mensajes: 30
Edad: 33
Registrado: Dom Ene 06, 2008 3:46 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Benabass » Mar Sep 02, 2008 8:17 pm

Otra Opcion sería sacar (rele de por medio) la alimentacion de la llave de encendido de esta forma solo tendra corriente (la potencia)cuando el auto esta en contacto, y te evitarias que te chupe la bateria cuando el alternador no carga, esa es mi humilde opinion. Suerte y contanos como te fue.
Avatar de Usuario
Benabass
 
Mensajes: 489
Edad: 48
Registrado: Dom Dic 30, 2007 2:07 pm
Ubicación: Mendoza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor dbritos » Mar Sep 02, 2008 8:20 pm

esta buena la idea del relay lo podes sacar de la llave de contacto o tambien del fusible del limpiparabrisas q es mas fasil (eso creo) entose cuando cerras contacto se apaga la pote
/F/I/A/T/ /S/O/L/O/ /P/A/S/I/Ò/N/
Random avatar
dbritos
 
Mensajes: 30
Edad: 33
Registrado: Dom Ene 06, 2008 3:46 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor danielete » Mar Sep 02, 2008 8:25 pm

El problema con la carga de bateria ya esta solucionado, conecte el remoto de la potencia al cable azul (antena electrica) del estereo prende la potencia cuando prendo el equipo y el auto esta en marcha.
Lo q no funciona es el cd cuando esta prendido el estereo con la radio prende la potencia, cuando coloco un cd corta la energia de la potencia y funciona solamente los parlantes q estan conectados con el estereo.
Mañana me fijo si tiene otro cable azul y pruebo conectarlo con ese.
Saludos
Random avatar
danielete
 
Mensajes: 34
Edad: 41
Registrado: Lun May 12, 2008 10:11 am
Ubicación: Rio Grande - Tierra del Fuego
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar


Volver a Todo lo demas

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio