Ayuda para RPA, no tengo ni idea

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

Re: Ayuda para RPA, no tengo ni idea

Notapor miscoamaccu » Mié Oct 05, 2011 12:21 am

Hola que tal. Primero me presento, soy Diego y tengo un duna 95.
Muchas gracias por poder participar de este foro. Queria hacer una consulta sobre este tema.
Entendí todos los pasos para realizar un rpa, muy pero muy claros y completos, ahora mi consulta es: no soy titular del auto pero tengo el 08 firmado y certificado, con lugar en blanco para el que lo transfiera, son muy viejos pero se que se paga unas multas y listo, el tema es que la empresa que es la titular no existe mas, desapareció, pero como dije tengo los 08 para transferir. El tema es: Me dan a mi la autorización en el registro no siendo todavia el titular? Obviamente no puedo transferir primero, porque la verif. policial sale como observado. Creo que una vez escuché que se hace todo en conjunto(transferencia y rpa) alguíen sabe como sería?
Desde ya les agradezco mucho.
Random avatar
miscoamaccu
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Oct 04, 2011 11:57 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Re: Ayuda para RPA, no tengo ni idea

Notapor miscoamaccu » Mié Oct 05, 2011 12:23 am

tolder escribió:En ese caso en el Registro ya no te pueden decir nada, te van a tomar las verificaciones y ese cuestionario, te asignan un nº de RPA ( es de seis cifras, ahora van por el 565.000 maso ), tenes que grabarlo - no necesariamente en la planta verificadora, si bien con eso en teoria te ahorra problemas,te matan con el precio, podes grabarlos en cualquier otro lugar e igual es válido -; después que estan los números grabados - se graban en dos lugares, la torreta delantera derecha y el parante de la puerta delantera izquierda, donde estan las bisagras de la puerta ( al lado ) - se hace una nueva verificación, esa es la última, hay dice que el numero de motor es ( el mismo ) y que el nº de chasis / carroceria es el que te asignaron ( RPA ...... ), con esa verifica vas al Registro por penúltima vez, con eso emiten una cédula nueva y modifican el título ( agregan en Observaciones el nuevo Nº, muy pocas veces emiten un título nuevo con el Nº nuevo, eso implica que tenes que pagar un poco más ); dos días despues maso ya podes pasar a retirar todo, a partir de ahí podes hacer reparaciones en el lugar donde esten grabados los Nº originales ( en realidad después de la última verificación ya puede hacerse, por precaución se puede esperar a que esté terminado el tramite ).

Saludos


Hola que tal. Primero me presento, soy Diego y tengo un duna 95.
Muchas gracias por poder participar de este foro. Queria hacer una consulta sobre este tema.
Entendí todos los pasos para realizar un rpa, muy pero muy claros y completos, ahora mi consulta es: no soy titular del auto pero tengo el 08 firmado y certificado, con lugar en blanco para el que lo transfiera, son muy viejos pero se que se paga unas multas y listo, el tema es que la empresa que es la titular no existe mas, desapareció, pero como dije tengo los 08 para transferir. El tema es: Me dan a mi la autorización en el registro no siendo todavia el titular? Obviamente no puedo transferir primero, porque la verif. policial sale como observado. Creo que una vez escuché que se hace todo en conjunto(transferencia y rpa) alguíen sabe como sería?
Desde ya les agradezco mucho.
Random avatar
miscoamaccu
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Oct 04, 2011 11:57 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Re: Ayuda para RPA, no tengo ni idea

Notapor javidelsur » Jue Oct 06, 2011 9:31 am

Hola que tal. Primero me presento, soy Diego y tengo un duna 95.
Muchas gracias por poder participar de este foro. Queria hacer una consulta sobre este tema.
Entendí todos los pasos para realizar un rpa, muy pero muy claros y completos, ahora mi consulta es: no soy titular del auto pero tengo el 08 firmado y certificado, con lugar en blanco para el que lo transfiera, son muy viejos pero se que se paga unas multas y listo, el tema es que la empresa que es la titular no existe mas, desapareció, pero como dije tengo los 08 para transferir. El tema es: Me dan a mi la autorización en el registro no siendo todavia el titular? Obviamente no puedo transferir primero, porque la verif. policial sale como observado. Creo que una vez escuché que se hace todo en conjunto(transferencia y rpa) alguíen sabe como sería?
Desde ya les agradezco mucho.


Mira por lo menos cuando yo fui a averiguar ese tema (por suerte safe por que el chapista lo pudo arreglar sin tocar el numero) tenias que ser el titular del auto para hacer el tramite, igual te conviene averiguar en el registro del automotor correspondiente ya que cada uno es un mundo diferente.
Avatar de Usuario
javidelsur
 
Mensajes: 358
Edad: 40
Registrado: Lun Dic 13, 2010 10:40 pm
Ubicación: Ciudad soberana de Alejandro Korn
Gracias dadas: 23 veces
Gracias recibidas: 18 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.4

Re: Ayuda para RPA, no tengo ni idea

Notapor Mar77in » Mié Oct 19, 2011 10:26 pm

Buenas, con respecto a este tema, tengo q hacer un tramite, q seguro va a ser un problema burocratico como todo.
Fui ayer a hacer la verificacion policial para la transferencia, de entrada me cobraron el regrabado de los cristales (110 $) xq supuestamente no se leian bien... bueno, mal no quedo y no esta de mas.

El problema es q me dicen q el auto tiene un rpa, aparentemente cambiaron el numero de lugar para hacer una reparacion.
Me mandaron al registro a buscar una "orden de peritaje" para luego volver a la planta y verificarlo.
La pregunta es, como sigue esto? alguna idea? el peritaje ese se paga algo en el registro al pedirlo o en la plata cuando lo lleve nuevamente?

Despues de pedir la orden esa, llevarlo a la planta, presentarlo, pagar lo q falta (135$ de un total de 245, ya habia pagado el grabado de cristales) sigue el tramite "normalmente" si asi se lo puede llamar?
Ir al registro con la verificacion, pagar los 08, firmas, sellos y todo lo demas?

Desde ya Gracias!
Random avatar
Mar77in
 
Mensajes: 7
Edad: 34
Registrado: Sab Oct 15, 2011 3:20 pm
Ubicación: Ceseros, Tres de Febrero, Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Ayuda para RPA, no tengo ni idea

Notapor david-182 » Sab Feb 07, 2015 1:07 am

Mira te cuento lo que le paso a mi auto, el numero no estaba :) se habia podrido mal esa parte y desaparecio, nunca hicieron ningun papel ni nada asique fuimos a ver un gestor, nos hicieron ir a la policia a que verifiquen que sea el auto del titulo, ahora tengo que ir al gestor de vuelta para terminar de solucionar el tema, transferir y ahi pedir el numero de chasis como titular, te puedo asegurar que hacerlo asi es mucho mas complicado y mas caro, asique mucho cuidado con tocar esa parte del auto :P jajaja
Random avatar
david-182
 
Mensajes: 5
Edad: 26
Registrado: Jue Feb 05, 2015 9:43 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1994 Fiat 147

Anterior

Volver a Todo lo demas

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

  • Anuncio