Ayuda para RPA, no tengo ni idea

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

Ayuda para RPA, no tengo ni idea

Notapor SantiagoAB » Mar Oct 28, 2008 8:29 pm

Hola
Bueno, resulta asi, en la mañana lleve el auto al chapista para que me tirara un presupuesto para arreglar (emparchar) unos ajugeros del los guardabarros delanteros, le mostre como estaba debajo del tanque de agua del radiador, tiene toda una linea (lo han reparado antes, tiene masilla) que esta quebradisa, debajo esta bastante picado, que hay que rascar para ver como esta, pero esta rajadura pasa por un costado de la numeracion del chasis, tambien, hay que ver el estado del guiarueda, parece bueno, pero....., ahi esta mi desinformacion, me dijo que ahi no puede tocar nada, si no tengo una autorizacion del RPA, despues le entendi que tengo que hacer un RPA, o sea, el numero de chasis, pasa a otro lugar? cual es el mejor?, sigo con el mismo numero?, en donde se hace la verificacion, me lo hacen todo con numero incluido?, alguna idea de precio?

Como veran estoy bastante desorientado, que ya ni se para donde salir

Saludos
Fiat Duna 1.6 CL 1994 182000km GNC
Random avatar
SantiagoAB
 
Mensajes: 141
Edad: 47
Registrado: Lun Sep 08, 2008 5:39 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1994 Fiat Duna CL 1.6

Anuncio

Notapor washington » Mar Oct 28, 2008 8:49 pm

Hola Santiago fijate aca amigo:

http://www.fiatduna.com.ar/numero-de-ch ... hlight=rpa

Te mando saludos y suerte.- 8)
" Los Honores no se buscan, ni se rechazan.... se aceptan, se agradecen y se comparten "
Random avatar
washington
 
Mensajes: 1537
Edad: 54
Registrado: Dom May 04, 2008 11:55 am
Ubicación: Monte Grande
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Mié Oct 29, 2008 7:29 am

Como te comentaron , no se puede hacer ninguna reparación en el lugar del numero sin autorización de Registro nacional de propiedad del automotor (RNPA), hay que verificar, ahi te lo observan ( rajadura, picadura, etc) con ese papel vas a l Registro y te autorizan a reparar, previo darte un numero nuevo, el que te lo estampan en la plata de veificación y ya te lo verifican, recien ahi se puede reparar el lugar donde estaba el numero original..........
Ellos ya tienen los lugares para hacerlo..
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor SantiagoAB » Mié Oct 29, 2008 8:26 pm

Buenisimo, si ya lei todo lo que encontre, que a veces me genero mas dudas jaja.
Indudablemente tengo que hacer un RPA, no hay salida, justo esta picado en un borde del numero, y para repararlo, por lo menos hay que tocar hasta la mitad de estos numeros, entonces, un RPA, reparacion, guardaplast y listo, a preocuparse con otros ruidos jaja, suena facil, pero la guita te mata, mas que tengo que dar miles de vueltas, mas o menos es asi
Primero, tengo que tener un Formulario 12, lo verifico, me lo observan, voy al registro, presento el papel, ahi me dan mas instrucciones, calculo, que salgo con algun numero, vuelvo a la verificacion, me estampan el numero, verifican, y de vuelta al registro, debe ser para la celula y todo lo demas. Cuanto tarda? depende de lo rapido que me mueva yo, y de lo larga que sea la cola para la verificacion. Cuanto sale? uuu ni idea, debe estar como 300 mangos, el Formulario 12 esta unos 30 mangos, y unos 80 mas entre celula y titulo y a seguir sumando.
Despues les comento al pie de la letra como se hace todo.
Saludos
Fiat Duna 1.6 CL 1994 182000km GNC
Random avatar
SantiagoAB
 
Mensajes: 141
Edad: 47
Registrado: Lun Sep 08, 2008 5:39 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1994 Fiat Duna CL 1.6

Notapor SantiagoAB » Jue Oct 30, 2008 5:02 pm

Ya fui hoy a la mañana, pero no resulto como esperaba.
Para empezar el formulario 12 esta 44 mangos, y a la poli, por la "consulta" se le abona 10.50
Que paso?, fui con la intencion de hacer un RPA, porque para arreglar bien las picaduras del guardabarro, es necesario cortar y soldar por donde esta el numero de chasis, simplemente eso, no lo entendieron en la verificacion, como el numero es bien legible, no me dan la opcion de RPA, simplemente me dijeron, "no, se suelda aca y aca, pero que no toque el numero", bueno, me fui re caliente, por la falta de atencion,y la ignorancia que rodea el lugar, fui a parar al registro, explique la situacion, asi podian llegar a hacer algun tipo de autorizacion, para poder trabajar en el lugar, que me dijo la que me atendio? "agarra y sacale un numero, despues volve a verificar y te dan la RPA", eeee, ni que me sobraba la guita, mas caliente jaja, en fin, tengo que hacer piruetas para poder arreglarlo, y ya se imaginas las truchadas que se pueden hacer....................

Les adjunto una foto del tema
ImagenImagen
Fiat Duna 1.6 CL 1994 182000km GNC
Random avatar
SantiagoAB
 
Mensajes: 141
Edad: 47
Registrado: Lun Sep 08, 2008 5:39 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1994 Fiat Duna CL 1.6

Notapor SantiagoAB » Mié Nov 12, 2008 10:03 pm

Bueno,que pasocon el RPA, por suerte ya lo tengo, fue duro y de varios dias,pero antesque nada lescomento que el numero de chasis(eneste caso) tiene que haber de dos a tres caracteres ilegibles, en mi caso estaba bien legible, pero se estaba comiendo por el oxido en la parte de abajo, y para repara el guardabarro, habia que tocar el numero si o si, entonces, una tarde empeze a ponerle en una parte de la numeracion, acido nitrico, la soda caustica tambien anda, empezo a comer de apoco 3 digitos, cuando la chapa estaba lo suficiente blanda, la corte con una pinza, y segui poniendo un pocomas de acido, para que paresca oxidado natural, quedo barbaro, un buen trabajo.
Para verificar:
El Formulario 12 ($44), verifique y me obserbaron ($10.50 la consulta) los numeros faltantes, para eso, me dijeron, "tenes fotos" uuu no, fui a una casa de foto para sacar una foto de la numeroacio, de frente del auto y de atras, dos copias de cada una, me fajaron 30 mangos, lleve todo a la planta verificadora y ya era un paso mas, despues fui al registro, ($87)presente los papeles y tenia que ir al otro dia a buscar una orden de pericia, al otro dia con la orden, fui a la planta, el que me atendio me dijo "no, aca no,anda a policia cientifica", fui hasta ahi, la persona de guardia no sabia nada, mas bien me dijo que ahi no, que pregunte en narcotrafico, me fui hasta ahi, a la parte de laboratorio, me llevaron con los peritos, no sabian decirme bien, buscaron en una planilla por las dudas si estaba anotado, la jefa dellaboratorio me dijo que no, aca te hacen la pericia si el auto tiene mucha sospecha de que es trucho, bue........, volvi a la planta verificadora para poder hablar con un responsable, hasta que lo encontre y me dijo, si, se hace aca, sacale una copia a la orden y hace la cola y despues lo vemos, echo todo, me comi una cuadra y media de cola, la pericia, tenian que revisar todo, soldaduras, estado, el revenido quimico, en fin, le direon una miradta asi nomas y listo, imprimieron el resultado de la orden y la lleve al registro, al otro dia, tenia que ir a buscar el numero RPA, al oro dia fui, habia un problema, el numero de patente estaba mal, ya estaba re caliente, volvi a la planta verificadora y me lo arreglaron, vuelta al registro, me dan la orden con el numero RPA para grabarlo, lo grabe, con un costo de $125, despuesteniaque verificar el nuevo numero, IMPORTANTE: se tiene que grabar con cuños originales y que te den factura, bueno, 44 mangos mas, verifico bien y se suma unos $10.50 por la consulta en la planta, en total lo gastado $321, mas las vueltas que di de aca para alla, me mato, me falta llevar la nueva verificacion al registro y esperar unos dias a que me den la cedula nueva y el titulo. Es todo un bodrio y afano de guita.

Bueno, a alguien le sera util

Saludos
Fiat Duna 1.6 CL 1994 182000km GNC
Random avatar
SantiagoAB
 
Mensajes: 141
Edad: 47
Registrado: Lun Sep 08, 2008 5:39 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1994 Fiat Duna CL 1.6

Notapor chebi_uno_scr_95 » Jue Nov 13, 2008 12:04 pm

Muy buena la info!!! gracias por compartirla con todos!!

es un embole el tramite.. y a demas tenes que tener la disponibilidad horaria para hacerlo... sino.. al horno...

saludos...

cHeBi
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 37
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor claudio109 » Jue Nov 13, 2008 7:05 pm

Hola gente, ojo que hay un detalle importante, despues de hacer todo el tramiterio y antes de ir a grabar el nuevo numero con previo permiso de la policia (generalmente te lo graban en la torreta del amortiguador) el taller de chapa y pintura donde vas a hacer la reparacion debe darte una "factura legal" y se se ponen en rompe los del registro hasta te pueden pedir que lleves al chapista para verificar wue el te hizo la reparacion. Ojo con esto.
Espero sirva este consejo ya que a mi me paso cuando le hice la RPA a un 147 que tenia.
Saludos
Weekend SCR 94
Random avatar
claudio109
 
Mensajes: 68
Edad: 59
Registrado: Vie Jun 13, 2008 8:40 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor DuneitoR » Vie Nov 14, 2008 12:21 pm

Bueno, a alguien le sera util


Seguro que sí!!!! a mí me es MUY útil..... para NO HACERLO!!!
Estaba por enpezar con ésos trámites, pero de acuerdo a lo leído, ni en dope.

Gracias mil
DuneitoR
Duna SDV 1.7
Random avatar
DuneitoR
 
Mensajes: 65
Edad: 59
Registrado: Mar Sep 09, 2008 11:05 pm
Ubicación: Patagonia
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor SantiagoAB » Vie Nov 14, 2008 6:05 pm

En realizad es un tramite bastante engorroso y requiere de mucho tiempo, pero en mi caso lo tenia que hacer si o si, porque sino al año lo tenia que hacer.
Son muchas idas y vueltas, vuelvo a recordar les pongo un resumen.
1- Verificacion policial con Formulario 12 ($44), mas fotos del auto, mas el pago a la policia ($10.50), tiene que salir observado el numero de chasis.
2- Registro, llevar el Formulario 12, te hacen llenar el Formulario 02 solicitando una pericia y una nueva cedula, en mi caso como el auto esta al
50/50 me salio $87*.
3- Llevar la orden de pericia que nos dan en el registro a la planta verificadora,con una fotocopia de dicho formulario, y hacer la pericia, se paga $10.50 a la policia.
4- Llevar la pericia al registro, para el otro dia, nos dan la autorizacion para grabar el numero RPA (numero y todo) en la torreta del amortiguador y en el parante del lado del conductor.
5- Grabamos en algun lugar autorizado y sobre todo que nos den boleta, me salio $125, aclaro que la grabacion de los numeros no es de la mas linda.
6- Volver a verificar el auto con el nuevo numero, Formulario 12 $44, pago a la policia $10.50
7- Llevar el Formulario 12 que esta observado, pero es una observacion positiva del numero RPA, al registro.
8- Eperar unos dias a que esta la/las cedulas y el titulo nuevo.
9- Ir a buscar la/las cedulas y el titulo.

*- Me dieron dos recibos,
1- Exp. Ced. Adic. $25
2- Exp. cedula p/ otro trami $25
Certif. Firma o Acred. de $30
Tipo de Tramite: RPA Chas. c/dom
Arancel $32

Bueno, es mas facil sacar un numero en la quiniela jajaj, pero si hace falta hacerlo, con paciencia, haganlo.

Saludos
Fiat Duna 1.6 CL 1994 182000km GNC
Random avatar
SantiagoAB
 
Mensajes: 141
Edad: 47
Registrado: Lun Sep 08, 2008 5:39 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1994 Fiat Duna CL 1.6

Notapor rickycasanovas » Sab Ene 10, 2009 11:49 am

Tal vez llegue tarde para la respuesta pero la información puede
servir para otra persona que pase por la misma situación. Yo me
dedico al grabado del RPA y te cuento que, en el caso de los chasis
se debe grabar en 2 lugares, torreta y parante de la puerta del conductor.
Acá te dejo una dirección de youtube donde se puede ver como es el
grabado de un rpa de chasis: http://www.youtube.com/watch?v=Gy_TpG5LmTE
Lamentablemente alcanza conque un solo número esté oxidado para que
te manden a grabar un rpa de chasis, en el caso de los motores, en general
es por cambio de block.
Por las dudas te paso mi nick : casanovas31 que si lo buscás en google
te va a llevar a un sitio "flof" donde está mi ubicación en el barrio de Belgrano
en capital. Si te queda cerca podés pasarte por ahí (cazadores 2079) que yo estoy
en horario de Planta, es decir de 7 a 18 hs de L a Viernes. Si te queda más cerca
el barrio de Barracas, podés pasar por vélez sarsfield y zepita que es donde está
la otra Planta Verificadora de Capital Federal.
Finalmente te dejo mi celu a donde me podés mandar un mensaje de texto con
cualquier inquietud al respecto; 15 57 16 64 27
Saludos, Ricky
Random avatar
rickycasanovas
 


Re: Ayuda para RPA, no tengo ni idea

Notapor ruben99990 » Dom Jun 19, 2011 12:18 am

hola soy nuevo en el foro y acabo de comprarme un duna pero tengo un problema
hice todas las averiguaciones de patentes y papeles
pero no hice la policial y mire los numeros de chasis y motor y coincidia
pero ahora los vi bien y los de chasis don numeros gorditos (compare con los rpa de un 147 y otro duna de vecinos y son numeros finitos ...
ahora me da un cierto miedo a mandarme de una a verificarlo y q me saquen el auto .por negligencia mia
alguien me podria orientar si esto influye o pueden ser ilegibles los numeros
los Nª de rpa estan ubicados bien (donde dicen q estan :parante iz y torreta )pero son numeros gruesos(el grosor es como si en un papel ubiesen escrito con fibra de color ;el de escuela )
les agradesco mucho las respuestas
Random avatar
ruben99990
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Jun 18, 2011 11:59 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Re: Ayuda para RPA, no tengo ni idea

Notapor PABLOG » Dom Jun 19, 2011 8:48 pm

Hola, mi primer duna estaba arreglado justo ahí y se re veía que no era para hacer un gemelo, como un gil caigo en el olimpo a hacer la verif. y me mataron los polis, colaboración por medio me fui y me ahorre el tema. Ahora mi auto tiene en el travesaño a lado del asiento del acompañante una tapa con el numero, osea que si quieren lo pueden ver ahí, algo en ese momento me habían comentado que no se si todos pero el dodge 1500 lo trae en el parante del parabrisas duplicado...es todo un curro para cobrar como siempre. yo creo que si lo llevas podrido te lo deberían verificar y después lo arreglas tranqui, no caigas en esa gente que esta cerca de la planta verificadora que te re curran por algo que podes hacer solo
PABLIN
Avatar de Usuario
PABLOG
 
Mensajes: 785
Images: 0
Edad: 46
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:44 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces
Sexo: Hombre

Re: Ayuda para RPA, no tengo ni idea

Notapor dunasystems » Vie Ago 05, 2011 12:54 am

hola como estas , estaba leyendo tu publicacion ya que estoy en el mismo baile. fui a hacer la verificacion policial te digo que ahora te sale 66 mangos, me observaron porque tiene un picadito abajo del numero de chasis y un numero esta negro. fui al registro y me dieron la orden de peritaje revenido quimico que se fijen si tiene chapa donde repite el numero de chasis y si no tiene actitud delictiva, fui la planta que esta en la calle zepita en barracas no me cobraron nada lo miraron asi nomas los peritos y me dieron el comprobante para el registro. ya lo entrege y mañana tengo que ir a ver que pasa, en el informe dice que no tiene actitud delictiva, que el numero figura normal .,que este modelo de duna no posee plaqueta de fabrica. asi que espero que no me salgan con un martes 13
Random avatar
dunasystems
 
Mensajes: 27
Images: 0
Edad: 41
Registrado: Mar May 05, 2009 12:23 am
Ubicación: capital federal lugano 1y2
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Re: Ayuda para RPA, no tengo ni idea

Notapor tolder » Vie Ago 05, 2011 10:43 pm

En ese caso en el Registro ya no te pueden decir nada, te van a tomar las verificaciones y ese cuestionario, te asignan un nº de RPA ( es de seis cifras, ahora van por el 565.000 maso ), tenes que grabarlo - no necesariamente en la planta verificadora, si bien con eso en teoria te ahorra problemas,te matan con el precio, podes grabarlos en cualquier otro lugar e igual es válido -; después que estan los números grabados - se graban en dos lugares, la torreta delantera derecha y el parante de la puerta delantera izquierda, donde estan las bisagras de la puerta ( al lado ) - se hace una nueva verificación, esa es la última, hay dice que el numero de motor es ( el mismo ) y que el nº de chasis / carroceria es el que te asignaron ( RPA ...... ), con esa verifica vas al Registro por penúltima vez, con eso emiten una cédula nueva y modifican el título ( agregan en Observaciones el nuevo Nº, muy pocas veces emiten un título nuevo con el Nº nuevo, eso implica que tenes que pagar un poco más ); dos días despues maso ya podes pasar a retirar todo, a partir de ahí podes hacer reparaciones en el lugar donde esten grabados los Nº originales ( en realidad después de la última verificación ya puede hacerse, por precaución se puede esperar a que esté terminado el tramite ).

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Siguiente

Volver a Todo lo demas

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  • Anuncio