Ayuda.. por favor

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Ayuda.. por favor

Notapor dario lopez » Vie Ago 31, 2007 8:33 am

Amigos, tengo una calentura que hoy a la mañana senti ganas de ir a buscar a mi mecanico a la casa y matarlo a piñas, resulta que se me rompio la placa de embrague, por consecuencia placa y disco nuevos marca "Wobron", la grapodina estaba nueva segun el. Ya que saco la caja, cambio el reten de bancada y el taco del motor que segun el giraba porq estaba roto. No termina ahi, lo voy a buscar lo pongo en marcha y temblaba de una manera q perecia q se iba a desarmar todo, pero temblaba mal y feo. Le dije y lo que hizo fue darle media vuleta mas al registro de la bomba porq estaba regulando muy bajo y con el taco nuevo lo hacia temblar y mejoro un toque pero no como yo estoy acostumbrado y me dijo q probara asi el fin de semana y q se lo llevara el lunes. Lo saque a la ruta y de 0 a 110 no vibro pero regulando si. Hasta ahi todo bien. Hoy a la mañana voy a ponerlo en marcha (Tengo un Duna 1.3 SD) y NO ARRANCO, el motor de arranque llevaba al motor de 10, pero este no acuso nada, hasta que lo pare anoche arrancaba como siempre. El motor se lo hice nuevo hace un tiempo, el auto arranca al toq siempre con heladas o con sol nunca me dejo a pata y ahora siii. Pregunta: ¿PORQUE VIBRA TANTO EL AUTO EN EL INTERIOR CUANDO LO DEJO REGULANDO (Volante, consola, asientos, etc)? ¿PORQ SERA QUE NO ARRANCO, TENDRA QUE VER CON L REGISTRO?
Random avatar
dario lopez
 
Mensajes: 32
Registrado: Jue Abr 26, 2007 3:34 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor ddelca » Vie Ago 31, 2007 10:56 am

mira ,yo no te quiero tirar a bajo , pero si vos decis q vibra mucho la consola , tablero todo, a mi q tengo un 1,7 q m queda, lo q podes hacer es mandar a poner a punto el motor .Mira ayer voy a sacar el auto del garage y no prendia, lo empujo y lo largo en segunda y arranko y digo bueno son los calentadores, por una cuestion d tiempo no lo repare , hoy lo voy a arrankar y arranka, y m pregunto como hizo para arrankar hoy y ayer no arrankaba.el consejo q t doy es conseguite un buen mekanico , y kuidalo, porke un motor echo a nuevo no queda como uno q salio d fabrica.salu2
Random avatar
ddelca
 
Mensajes: 641
Edad: 36
Registrado: Dom Abr 29, 2007 8:46 pm
Ubicación: cualquier lugar
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

Notapor Nacho1700 » Vie Ago 31, 2007 8:57 pm

Bueno...el tema vibracion..puede ser que te haya quedado el taco del motor puesto al reves, ya que van en una determinada posicion pero que no se cual es.
La otra es que efectivamente este regulando muy bajo o que tengas algun inyector muy gastado, para esto te recomiendo visitar al bombista y que lo haga alguien que sabe, ya que si te pasas de caudal o te gotea un inyector, vibra porque hace mala combustion a destiempo y te lava los cilindros...en poco tiempo chau motor.

Tmb puede ser por el embrague...no se bien porque pero si quedo desbalanceado cagaste...

Sea lo que sea, el mecanico si bien esta orientado mepa que no actuo bien , ya que primero tendria que haber evaluado todo antes de andar tocando.

Por el tema de que no arranca, estaria bueno que describas un poco mas...si el burro gira bien y el motor no arranca de ninguna mnaera, entonces puede ser aire en el sistema de gasoil, ahora si arranca y tiende a pararse enseguida tmb puede ser aire o bien, algun calentador quemado.
"Mi auto no tiene rayas ni abollones...tiene experiencia"
Random avatar
Nacho1700
 
Mensajes: 462
Registrado: Sab Jul 15, 2006 4:18 pm
Ubicación: Azul-MDP
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor dario lopez » Sab Sep 01, 2007 8:26 am

nacho 1700, el tema del taco del motor esta bien puesto ayer me lo vio un mecanico que trabaja en la fiat de mi ciudad y me dijo q estaba bien, le dio un poco mas de rosca al registro y mejoro, pero hoy a la mañana cuando arranco en frio quedo acelerado (el me advirtio q podria ocurrir eso) entonces le tengo q sacar un pelito de registro hasta que quede regulando, lo de la vibracion todavia nadie me lo explico especificamente te tiran data y puede ser desde un tornillo flojo hasta lo q vos t imagines, voy a esperar hasta el martes q le voy a cambiar los pisosdelanteros y los zocalos qu estan feos (tambien puede ser por eso) y despues cuando me lo terminen y este todo firme si lo sigue haciendo vere q hago.
Lo del arranque en frio fue pura y esclusiva maña de mi fiat duna, llegue de labura al 1/2 dia y probe y el tipo arranco de diez, asi q paso no se todo un misterio.
Sldos
Random avatar
dario lopez
 
Mensajes: 32
Registrado: Jue Abr 26, 2007 3:34 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor PabloGo » Sab Sep 01, 2007 9:48 am

Particularmente a mi me pasó una ves que estaba parado en una esquina regulando normal y siento "paf !!!" y un movimiento, como si me hubieran tocado de atras. Me fijo pero no habia nadie, avanzo y temblaba que daba miedo. Paro y veo, pero superficialmente no tenía nada, sigo y sigo el tembleque. Como pude lo guardé. A la mañana siguiente llamo al ACA y el tipo bien canchero de una me dijo que era uno de los tornillos del motor :? que se habia roto.

Lo que es mas coincidente con tu caso es..... SIIIIIIIIII recien lo traía del mecánico y la p... ma.... que lo pa.... :evil: :evil: :evil: supuestamente le habia hecho tapa de cilindros y otras cosas que ya ni recuerdo. Digo supuestamente porque no fui nunca mas a ese tipo, siempre que lo llevaba me terminaba a la semana con algo nuevo.

Hay que tener un ojo con los mecánicos, nunca se sabe donde caes.

En fin, espero que lo soluciones pronto !

Saludos 8)
Avatar de Usuario
PabloGo
Moderador y RRPP
 
Mensajes: 2929
Images: 0
Edad: 44
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:36 pm
Ubicación: Buenos Aires - Vte. López
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 9 veces
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor juanma1978 » Sab Sep 01, 2007 9:22 pm

Muchachos, mi mensaje no trae una solucion pero queria comentarles algo, ojo con los embragues WOBRON, ya que no siempre son nuevos, muchas veces los granayan, le cambian los resortes, y a la ruta de nuevo.
Random avatar
juanma1978
 
Mensajes: 364
Edad: 45
Registrado: Dom Ago 26, 2007 10:47 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor horacio saietti » Lun Sep 03, 2007 6:07 pm

dario, la vibracion puede ser porque no mandastes a balanciar el bolante de enbrague.que no t arranca no se :D
hola duneros soy nuevo; esta muy bueno el club los dunitas que hay son de maravilla un saludo a todos
Random avatar
horacio saietti
 
Mensajes: 22
Edad: 59
Registrado: Jue Ago 02, 2007 6:33 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio