AYUDA, tapa de cilindro

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

AYUDA, tapa de cilindro

Notapor juanma_807 » Mié Feb 14, 2007 3:06 am

HOla, me llamo Juan y tengo 17 años. Veran, mi papa me regalo un Duna-Cl 1995. y gracias a mi tio consegui en un deposito dond hay muchos dunas igual de dond sacar los repuestos. El auto no funciona xq segun mi viejo necesita otra tapa del cilindro.
Tengo 17 años y no se casi nada, pero no tengo plata para llevarlo a un taller ya q mi escuela es muy exigente y no tengo timepo para trabajar asi q si qiero q funcione tengo q arreglarlo x mi cuenta... la cosa es q no se como se le cambia la tapa del cilndro y tampoco se dond esta ni q es eso, pero bueno, qiero aprender...
PORDIAN AYUDARMEE ??? PORFAVOR....

Pd: adelantandome, muchas gracias al q me ayude !!!
Random avatar
juanma_807
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue Dic 14, 2006 3:17 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Mié Feb 14, 2007 3:38 am

no es un trabajo sencillo no creo por lo que desis de tu inesperiencia puedas hacerlo tu solo. necesitas tambien un torquimetro para ajustarla y seguramente vas a tener que regular valvulas y depende de un trabajo bien hecho para que no tengas problemas en el futuro.
¿que problema tiene la tapa vieja? ¿es nedesaria cambiarla? porque una tapa no es demaciada barata
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor juanma_807 » Mié Feb 14, 2007 4:25 am

hola amigo. Bueno, la cosa es q no me qeda otra q hacerlo yo solo, no tengo otra forma. mis amigos me pueden ayudar, pero el problema es saben tanto como, osea no mucho !!
la tapa de cilindro no se q tiene, pero me dijeron q ya no sirve, ademas ya tengo un repuesto q funciona bien...

Cual seria el problema mas grave, sacar la vieja tapa, colocar la nueva y regular las valvulas???
xq no me qeda otra q arreglarlo yo mismo ya q mi viejo me dijo q suficinete con q me dio el auto q ahora me arregle por mi cuenta

se q aunq sea algo jodido no me qeda otra q hacerlo yo, otra forma no tengo. Y ademas no tengo mucho q perder ya q el auto asi como esta no arranca. Creo q no tengo otra alternativa q arriesgarme a intentarlo yo mismo... y si por si acaso no sale tendre q ahorrar por algun tiempo largo y recurrir a un mecanico

Le pido a cualqiera q me pueda guiar un poco como para orientarme...
No creo q nadie al tener su primer auto aya sido un genio de la mecanica, supongo q muchos sabian tanto como yo y con el tiempo adqirieron mucha exp !!!

gracias chilin x responder... !!!
Random avatar
juanma_807
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue Dic 14, 2006 3:17 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor magictecnic » Mié Feb 14, 2007 10:55 am

las personas no se compran autos para ser genios de la mecanica...
para saber de mecanica tenes que estudiar como cualquier otra carrera, o sino aprender el oficio estando al lado de otra persona...
lo que dice chilin es cierto, con la inexperiencia y la falta de conocimiento sobre el tema que tenes vos, sacar y poner la tapa de cilindros no es una tarea tan facil.
Las tapas de cilindro deben apretarse a un torque apropiado, en un orden cada tornillo, se debe posicionar bien la junta, se deben controlar las luces de valvulas, hay que desarmar y rearmar la distribucion, quitar y poner todos los accesorios perifericos a la tapa, etc..
no alcanza un post solo para indicarte...
te reconozco que no te queda alternativa que arriesgarte pero si pones mal la tapa te arriesgas a que se pueda romper la tapa y algo mas.
deberias buscar si podes conseguir algun libro con el desarme del motor. Fijate en la seccion manuales que hay unos libros que se recomiendan...

saludos

matias
magictecnic
Por favor,RESPETEMOS TODAS LAS NORMAS DE TRÁNSITO...respetémosnos mutuamente y manejemos con cuidado...!
Imagen
Avatar de Usuario
magictecnic
Moderador
 
Mensajes: 663
Edad: 40
Registrado: Lun Sep 18, 2006 10:40 pm
Ubicación: Capital Federal (Caballito)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Mié Feb 14, 2007 11:46 am

para cambiar la tapa unas de las cosas es que tenes que sacar la correa de distribucion y eso al ponerla tiene un punto tal que si le erras un diente, al ponelo en marcha los pistones pueden romperse o las valvulas doblarce y te va a salir mas caro el remedio que la enfermedad, yo te diria que si queres aprender macanica empieses con otro tema. y con el tema de ahora ahora llevalo a alguien que alla hecho este trabajo antes, de todas formas desis que tenes 17 años asi que tenes tiempo para ahorrar hata que cumplas los 18 y puedas manejar responsablemente.
Imagen
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Mié Feb 14, 2007 11:57 am

Hola juanma_807, mirá lo que te dijeron matias y chilin es lo correcto.
Si me dijeras que tenes drama en el motor de arramque , bomba de agua , bomba de aceite, carburador, etc. te digo dale para adelante, pero meterte con esa pieza sin tener la menor idea de lo que es y donde está y por este medio , es "casi" imposible.
no es imposible de realizar pero tratá de juntar plata y mandalo a un mecánico. ya que si la pieza que coseguiste está en buenas condiciones, con una rectificada del plano la podes usar y que verifiquen la luz de válvulas tenes maso $ 100 y otro tanto para sacar y ponerla en el motor con $ 250 / 300 ( sumale bujias, juntas, etc) pones el auto en marcha, todo eso si el resto esta bien.
Suerte
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor aenieva » Mié Feb 14, 2007 3:52 pm

Al igual que todos, no te recomiendo que metas mano ahí... SI el problema es plata a lo mejor te convenga bucar una "changa" hasta que comiencen las clases y con esa plata lo hacés arrglar... que se yo... cortar pasto a tus vecinas viejas, algún otro servicio, etc

Augusto, "el servidor"
ImagenImagenImagenImagen
Random avatar
aenieva
Moderador
 
Mensajes: 1276
Edad: 54
Registrado: Mar Sep 12, 2006 2:45 am
Ubicación: Córdoba, Capital (Bº Alta Córdoba)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Hombre

Notapor Nacho1700 » Mié Feb 14, 2007 4:36 pm

Se que no va a sonar bien y menos de un dunero, pero yo en tu lugar o lo guardo y voy aprendiendo a hacer lo que haga falta o bien lo vendo y compro otro vechiulo mas barato de mantener para tu edad, ocea esta vez es la tapa, pero que pasa el dia que no tenes gomas, o no tenes frenos, o cosas asi...siempre vas a estar en la misma.

Cambiar la tapa no es sencillo para nadie, o si, pero lo que sucede es que hasta hace falta la mayoria de las veces hacerle un planito, y eso solo lo hace alguien entendido en el tema y con la maquina correcta.
Por lo demas, y bueno, necesitas herramientas mas o menos comunes, pero eso si, bastante maña y algo de conocimiento para no hacer macanas.

Por otro lado, ademas de la tapa tenes que cambiar la junta y los bulones...y tmb eso te suma $$$ y a la hora de ajustar todo como ya dijeron necesitas si o si un torquimetro, el par y orden de apriete y el tema de regulacion de valvulas y puesta a punto.
"Mi auto no tiene rayas ni abollones...tiene experiencia"
Random avatar
Nacho1700
 
Mensajes: 462
Registrado: Sab Jul 15, 2006 4:18 pm
Ubicación: Azul-MDP
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor mariano7798 » Mié Feb 14, 2007 4:49 pm

Opino igual en el tema de que lo dejes porque si tenes 17 años NO PODES andar manejando por ahi... sos mas peligroso y haces que peligre la vida de los demas.... si te ariesgas vos con 17 arriesgate solo pero no pongas en peligro a la gente porque despues todo el mundo se lamenta y pide controles y que se yo pero en definitiva la culpa es del menor que maneja y del padre que le da el auto en 50% y 50%. Mas vale vendelo, comprate un scooter, un buen casco y el resto ahorralo para cuando te puedas comprar un auto.

Slds
Mariano
Random avatar
mariano7798
 
Mensajes: 22
Registrado: Lun Ene 22, 2007 3:22 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor juanma_807 » Mié Feb 14, 2007 4:53 pm

OK !!!!

gracias a todos x sus opiniones... supongo q sera mejor no meta mano ahi y lo vea un mecanico !!!

gracias
(Y)
Random avatar
juanma_807
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue Dic 14, 2006 3:17 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

  • Anuncio