Ayuda tuerca disco de freno

Moderador: moderadores Mecanica

Ayuda tuerca disco de freno

Notapor dan79 » Sab Oct 11, 2008 1:56 pm

Gente, buenas, soy nuevo en el foro y espero puedan ayudarme porque esto se volvio algo personal ya, resulta q cambie
las pastillas de frenos, pero los discos estan muy gastados entonces me compre un par, pero no pude aflojar la tuerca
de 30 mm que va agarrada al semieje doble hasta la palanca de la llave tuvo pero no hay caso, tiene algun secreto, o
tendre que darme por vencido y enviarlo al mecanico con mi orgullo por el piso jeje, bueno espero ayuda gracias.
Random avatar
dan79
 
Mensajes: 9
Edad: 44
Registrado: Sab May 10, 2008 8:11 pm
Ubicación: Buenos aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna CL 1.6

Anuncio

Notapor hernan_scx » Sab Oct 11, 2008 5:43 pm

dan los roscas de las homocineticas donde se alojan las tuercas que mencionas tienen una canaleta, y la tuerca tiene un labio de 1 mm mas o menos, donde una vez que apretas la tuerca le das con una masa y un cortahierro para que el labio se meta dentro de la canaleta, por eso no lo podes sacar, trata de abrir el labio de la tuerca en ese punto separandolo de la canaleta...

espero lo puedas solucionar, un abrazo
Random avatar
hernan_scx
 
Mensajes: 160
Edad: 39
Registrado: Mar Jun 19, 2007 4:15 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Vinicius » Dom Oct 12, 2008 1:13 am

Como dice Hernan vi que las saco el flaco que me hizo los frenos y le dio bastante laburo....
"Creo que a la dictadura se le escaparon algunos"
... Sergei33
.
.
Random avatar
Vinicius
 
Mensajes: 1189
Edad: 59
Registrado: Vie Oct 19, 2007 11:36 pm
Ubicación: Mar del Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor juanpf » Dom Oct 12, 2008 1:29 am

y alguien dijo, denme una palanca lo suficientemente grande y movere el mundo !

cuando vi que la sacaban lo hacian con una palanca de por lo menos y metro de largo agarrando el tubo
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 45
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor jpcubito » Dom Oct 12, 2008 12:02 pm

linda la ley de la palanca, ahora pregunto, para cambiar el/los disco/s hace falta sacarla?
yo cambié los discos de freno y no hizo falta sacar esa tuerca...
si lo tenés que sacar por otra cuestion hace asi: poné la rueda sin taza, calzalo bien para que no se mueva y meté la palanca del tubo en un caño de gas o similar para estirar la palanca y dale de a golpes, por ejemplo, parate arriba y da saltos hasta que afloje, no mas de una vuelta de rosca, lo levantas y listo, sacas rueda, disco y la maza...


Bienvenido!!!
Todo el año, Villa Carlos Paz
Imagen
¡¡¡JUSTICIA DIVINA!!!
Avatar de Usuario
jpcubito
 
Mensajes: 1594
Edad: 43
Registrado: Jue Feb 28, 2008 8:30 am
Ubicación: Villa Carlos Paz - Córdoba
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 4 veces
Sexo: Hombre

Notapor sergiog » Dom Oct 12, 2008 8:41 pm

jpcubito escribió:linda la ley de la palanca, ahora pregunto, para cambiar el/los disco/s hace falta sacarla?
yo cambié los discos de freno y no hizo falta sacar esa tuerca...
si lo tenés que sacar por otra cuestion hace asi: poné la rueda sin taza, calzalo bien para que no se mueva y meté la palanca del tubo en un caño de gas o similar para estirar la palanca y dale de a golpes, por ejemplo, parate arriba y da saltos hasta que afloje, no mas de una vuelta de rosca, lo levantas y listo, sacas rueda, disco y la maza...


Bienvenido!!!


No Juan , no hace flata sacar la tuerca de 30 para cambiar los discos, solo hace falta una llave de 13 y sacar los dos tornillos, uno es el centrador de llantas y el otro esta en la posición opuesta...
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor Agpo » Dom Oct 12, 2008 10:33 pm

Para sacar el disco yo tuve que quitar las dos tuercas que sujetan el caliper (creo que son de 17). Estan ubicadas apuntando hacia el motor. Una vez que sacas el caliper, podes retirar el disco. Probablemente, y ya habiendo sacado los dos bolones de 13 que sujetan al disco, el disco este clavado a la maza. Lo que hice yo fue lo siguiente. Sacando unicamente los bulones de 13 que agarran al disco contra la maza y levando las dos ruedas delanteras, lo pones en marcha, pones 1era y solta el embrague. Empeza a frenar y vas a sentir un "clac". Ese ruido es que se te desclavo el disco. Entonces ahora si podes sacar los bulones de 17 del caliper y el disco saldra facilmente.

Espero que te haya servido

Un saludo
Random avatar
Agpo
 
Mensajes: 36
Registrado: Mié Mar 12, 2008 8:26 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor dan79 » Lun Oct 13, 2008 1:45 pm

Muchas gracias a toos en especial a jpcubito y agpo, com dijero no hace falta sacar la tuerca de 30, asique ya cambie los discos, lo unico raro es
que no frena muy ben cuando aprieto el pedal hay un ruido como de aire y pareciera q solo frena con los de atras, no entiendo si tiene los
discos nuevos y las pastillas nuevas tendria q frenar perfecto, nunca crei que fueran efectivos estos foros, ahora veo que son de mucha
ayuda reitero las gracias.
Random avatar
dan79
 
Mensajes: 9
Edad: 44
Registrado: Sab May 10, 2008 8:11 pm
Ubicación: Buenos aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna CL 1.6

Notapor juanpf » Lun Oct 13, 2008 1:47 pm

dan, que bien que nos vendrian unas fotos para el proximo que lo quiera hacer !!

los purgaste bien ?
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 45
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor dan79 » Lun Oct 13, 2008 5:35 pm

Si para la proxima saco unas fotos y por lo que veo tengo que purgarlo mejor, muchas gracias
Random avatar
dan79
 
Mensajes: 9
Edad: 44
Registrado: Sab May 10, 2008 8:11 pm
Ubicación: Buenos aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna CL 1.6

Notapor Agpo » Lun Oct 13, 2008 6:07 pm

Hola de nuevo. Los frenos tienen un periodo de asentamiento. Es probable que con el tiempo te empieze a frenar mejor. Ahora, si tenes aire en los conductos tendrias que sentir el pedal esponjoso.

Un saludo
Random avatar
Agpo
 
Mensajes: 36
Registrado: Mié Mar 12, 2008 8:26 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Limado » Lun Oct 13, 2008 6:23 pm

Agpo escribió:Hola de nuevo. Los frenos tienen un periodo de asentamiento. Es probable que con el tiempo te empieze a frenar mejor. Ahora, si tenes aire en los conductos tendrias que sentir el pedal esponjoso.

Un saludo


Mi pregunta es si limpiastes los discos nuevos antes de ponerlos
recorda que bienen con una especie de grasa hay que usar nafta
o kerosene para limpiarlos si los colocastes asi como estaban
tene cuidado porque adelante no te va a frenar.
Saludos
TIME Asistencia Mecanica
Random avatar
Limado
 
Mensajes: 538
Edad: 51
Registrado: Vie May 04, 2007 4:23 pm
Ubicación: Libertad-Merlo
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor dan79 » Mié Oct 15, 2008 9:41 pm

Hola, ya esta era la bomba, me dijo el mecanico que al ser las pastillas y el disco nuevo la bomba necesita fuerza y como a mi ya me estaba fallando la bomba solo frenaba con los de atras, ahora frena perfecto pero hace un ruido intermitente no solo cuando freno como si las pastillas quedasen rozando todo el tiempo en los discos, y recien llego y los discos estaban re caliente, asique no se que onda, saludos
Random avatar
dan79
 
Mensajes: 9
Edad: 44
Registrado: Sab May 10, 2008 8:11 pm
Ubicación: Buenos aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna CL 1.6

Notapor leonenredado » Mié Oct 15, 2008 10:54 pm

dan79 escribió:... recien llego y los discos estaban re caliente, asique no se que onda, saludos

Revisá que los pistoncitos no esten oxidados, capaz te esta pasando que no vuelven bien, y como todo es nuevo, no hay margenes de sobra, tambien fijate si las pastillas no tienen alguna rebarba.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D


Volver a Suspensión y frenos

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

  • Anuncio