ayudaa no se como se llama, y cambio de juntas

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ayudaa no se como se llama, y cambio de juntas

Notapor naz_11 » Mié Ene 09, 2008 9:17 pm

Hola q tal gracias a todos por esta excelente pagina y soy fanatico del duna lo amo!!! ahora le estoy haciendo de todo yo y no se como se llama la tapa q tiene fiat en el motor donde se pone el aceite es la primera q se ve apenas abris el motor y el carter es el de abajo del todo no? por q les voy a cambiar las juntas si alguien me da un consejo gracias!
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Notapor FedEx SCR » Mié Ene 09, 2008 9:56 pm

Esa primera tapa que vez apenas abris y que es por donde pones el aceite se llama tapa de válvulas y el carter esta abajo a la izquierda (mirando de frente al auto) ... fijate donde entra la varilla para medir el aceite ... ahi es el carter ... ;)

Ojo al cambiar las juntas por que despues tener que apretar bien, ponerle sellajunta para que no pierda y en el caso del carter son como 20 bulones que tenes :P

Si no tenes fosa para cambiar la junta del carter se te va a hacer molesto el laburo ... por el enchastre (eso obviamente esta lleno de aceite) y lo incomodo del lugar
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Notapor naz_11 » Mié Ene 09, 2008 10:08 pm

gracias fede me salvaste pero esa junta no lleva pegagunta por q es de corcho asi me dijieron la del carter si por q es la otra y no tengo fosa pero tengo un criquet de esos grosos asiq eso me ayuda bastante y le saco todo el aceite antes mi duna o como en verdad se llama lancia jeje es un sl 1.6 94 brazilero es un fierro lo amooo ahora le estoy haciendo de todo yo jeje lo estoy pintando dsp pongo fotos! gracias! y si alguien mas me puede ayudar con este tema se lo re agradeco consejos gracias!!!!
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Notapor FedEx SCR » Mié Ene 09, 2008 10:10 pm

Fijate si conseguis juntas de goma y no de corcho porque son una garcha ... sobre todo para la del carter ... para la de la tapa de valvulas con las de corcho y sellajunta va como loco ;)
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Notapor naz_11 » Mié Ene 09, 2008 10:12 pm

ah entonces le mando sellaguntas a la de corcho? no hay drama estas seguro?
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Notapor FedEx SCR » Mié Ene 09, 2008 10:19 pm

naz_11 escribió:ah entonces le mando sellaguntas a la de corcho? no hay drama estas seguro?


Si no le pones a la larga te transpira y empieza a perder aceite :roll:
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Notapor naz_11 » Mié Ene 09, 2008 11:29 pm

bueno fede muchisiiiimas gracias mañana las voy a comprar espero q no sean caras dsp pongo el precio! saludos!
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Notapor juanpf » Jue Ene 10, 2008 1:30 pm

naz, no te recomiendo que te pongas a cambiar la junta del carter sin que primiero conozcas un poco mas al Duna, si bien no es un trabajo dificil, tampoco es de los mas sencillos, en otdo caso fijate si lo podes hacer con alguien que te de una mano.

saludos.
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Notapor sergiog » Jue Ene 10, 2008 1:47 pm

Tal cual como te lo dijo Juanpf, ojo que para sacar el carter; tenes que sacar , hasta la pata del motor que esta debajo de la caja , los esquies ( si los tenes) , por lo menos el de abajo del motor, y la bomba de aceite esta agarrada y tene que hacer una maniobra ( media dificil de explicar en letras) para sacarlo " girar el carte para un lado y otro inclinar y girar , " osea es medio bardo, no dificil, pero bardo.....
La otra tapa es la de válvulas osea la que tapa el arbol de levas / caballete o la de llenado de aceite???.
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Notapor naz_11 » Jue Ene 10, 2008 4:58 pm

gracias juanpf y sergig con respecto al carter lo voy a pensar 2 veces jeje y lamentablemente no tengo nadie q me ayude como tengo 20 años nomas pero ya al duna lo estoy tocando desde los 15 ejje me lo conozco todo. muy pocas veces lo lleve al mecanico y las veces q lo lleve me cagaron q raro no?¿ jaja y creo q es la q dice fede mira te ubico como es apenas abris el capot y ves el medio del motor hay una tapita gris (algunos la pintan) y a la izq abajo dice fiat a la derecha tiene el tapon de goma es de un 94 motor 1.6 brazilero bueno muchas gracias q sigan bien!
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Notapor juanpf » Jue Ene 10, 2008 8:55 pm

si, la tapa de que decis se llama tapa de valvulas, esa junta sale alrededor de $10, sumale un sellador de temperatura que debe salir $7, es facil cambiarla, y creo recordar que hay un post por aqui explicando como hacerlo.
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Notapor juanpf » Jue Ene 10, 2008 10:30 pm

A este post me referia:

Cambio de junta de tapa de valvulas
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Notapor naz_11 » Jue Ene 10, 2008 11:36 pm

uh juan me estas super salvando ahi te deje un comentario en tu post lo estuve buscando todo el dia y no lo encontraba me vino de 10!!! es mejor el fastix rojo q el pega junta por q? salu2 y un fuerte abrazo!
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Notapor sergiog » Vie Ene 11, 2008 2:06 pm

La diferencia entre el faxtix o cualquier sellador de alta temperatura , y el pega juntas es que este ultimo endurece y cuesta muchisnimo laburo retirarlo al tener que hacerle una reparación, en cambio al sellador se retira muy facilmente y no dañas la superficie con el elemento para raspar , por consiguiente, corres menos riesgo de deformar y probocar vos una perdida o filtración............
Nazareno, te invito a que ves el asunto qeu dice " indice de temas importantes" ahi se hablo muchos temas por ahi te sirven algunos............
http://www.fiatduna.com.ar/indice-todos ... vt955.html
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Notapor naz_11 » Vie Ene 11, 2008 2:34 pm

ok sergio muchisimas gracias no se imaginan lo agradecido q estoy con esta pagina y todos ustedes q postean temas re importantes y ayudan muchisimo lastima q estoy re lejos en neuquen sino voy a todas las reuniones saludos y esta pagina esta cada dia muchisimo mejor!! saludos q anden super bien!!
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