Baja compresion no arranca frío

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

Moderador: moderadores Mecanica

Baja compresion no arranca frío

Notapor chemique » Lun Jun 25, 2012 4:42 pm

Hola gente, les cuento, hace 3 meses que tengo un Duna 92 1,3 gasolero,hace unas semanas
no arranca a la mañana en frío, despues arranca bien todo el día, el problema que tengo segun mi mecánico es que no tiene compresion, estan bien de bujias, bateria y burro. Tiene 300.000. Km y segun su anterior dueño le habia hecho el motor a los 100.000. Consume bastante aciete, que lo veo en el exesivo humo negro que larga, segun el mecanico la bomba de gasoil no trabaja bien y le esta mandando demasiado combustible lo que hace que me lave los pistones. Viendo este panorama el mecanico me dijo que HACIENDOLE VER LA BOMBA Y CAMBIANDO LOS AROS, me va arrancar y andar por un tiempo mas, mi pregunta es si vale la pena hacer esto o no me va a durar nada, tampoco quiero venderlo asi (no le saco nada) y tampoco quiero cagar a alguien como me lo hicieron a mi. Gracias
Random avatar
chemique

Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 0 vez

1992 Fiat Duna SDL 1.3 Diesel

Anuncios

Re: Baja compresion no arranca frío

Notapor rolando rognone » Lun Jun 25, 2012 5:29 pm

Te aprobe el mensaje, pero debes hacer tu presentacion en el foro de sugerencias y bienvenidas, tambien ingresa en tu perfil tus datos personales para que sepamos de donde sos.

Leéte las reglas del foro.

Gracias.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 208 veces
Gracias recibidas: 305 veces

1996 Fiat Duna CL 1.6

Notapor juanmauro » Lun Jun 25, 2012 5:45 pm

:-? :-? El motor 1.3 no es de los que mejor se habla en el club, algunos les salieron buenos, otros masomenos... todo depende del trato, ya que es un motor chico, no es para boludearlo mucho...
Yo te recomiendo venderlo, creo que en ese motor realmente no vale la pena invertir plata... en los diesel no es conveniente hacer un cambio de aros, no da buen resultado... por lo que si lo queres conservar le haces motor completo, pones a punto la bomba y te va a tirar un tiempo mas!
No se como lo trataba el dueño anterior, pero hay que ser muy bestia para tener que hacerle motor a los 100mil km...
Es mi humilde opinion!
Saludos!
Hace lo que te indico rolando por favor
juanmauro

Images: 4
Gracias dadas: 59 veces
Gracias recibidas: 130 veces

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Notapor chemique » Lun Jun 25, 2012 6:29 pm

Gracias por responder, perdon por no presentarme no domino mucho esto de los foros.
Vos decis que cambiando los aros arrancará? Durarará poco? es para ver si lo vendo y sacarle un poco mas que en el estado actual, pero si diciendole la verdad al comprador, siepre hay un roto para algun descocido... o alguien que de a poco lo quiera ir haciendo, o que no llegue con la guita para algo mas, o entregarlo algun consecionario, la verdad es que no se que hacer y no tengo la plata ni las ganas de hecerle el motor nuevo.
Gracias Amigo.
Random avatar
chemique

Notapor ramonduna » Lun Jun 25, 2012 7:31 pm

Mira yo coincido con la opinion de juanma, en un gasolero lamentablemente,le haces el motor completo o no le haces nada.
Ademas en el gasolero un cambio de aros, es como tirarle margarita a los chanchos ;) no te va a dar resultado. Yo en tu lugar si tenes pensado
venderlo, vendelo como esta ,peeeeeeero L-) haciendolo saber al interesado en que condiciones esta y no jugar de agachada, se entiende ?.
Es por el mero hecho de dormir tranquilo con tu conciencia.
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna

Gracias dadas: 7 veces
Gracias recibidas: 41 veces

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Notapor chemique » Mar Jun 26, 2012 3:25 pm

Gracias por sus opiniones!, sabiendo de este problema, y que el estado en general del auto es muy bueno (tren delantero hecho, gomas nuevas, bien de chapa y pintuta, bien el tapizado, etc) en cuantos $$$ lo tendria que largar...? sabiendo que no va ser facil que alguien lo agerre. :(
Saludos.
Random avatar
chemique

Notapor juanmauro » Mar Jun 26, 2012 6:52 pm

Realmente no se a cuanto lo podes vender... habria que analizarlo mucho... aca en el club por lo general no hacemos tasaciones :)) deberias recorrer mercadolibre y paginas afines y vos poner un precio.
Saludos!
juanmauro

Images: 4
Gracias dadas: 59 veces
Gracias recibidas: 130 veces

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Notapor leonenredado » Dom Jul 01, 2012 12:16 am

Hola, mirá tuve 7 años un mil3 y a MI me salio MALISIMO, el cambio de aros no sirve, no gastes plata, la tapa de cilindros no se consigue, los km que tiene son los que duran ese motor en un uso particular, vas a escuchar tacheros que le hicieron 600 mil km pero es totalmente distinto, en un uso particular el desgaste es mayor, ya que nunca alcanza la temperatura de trabajo y las piezas se desgastan mas rápido.

Una vez que le tocas la tapa es muy difícil quitarle la tirada de humo, y gastar plata en hace completamente el motor no te asegura nada, a parte no sirve de nada hacerle el motor completo y no haces bomba y toberas y todo es muchísima plata.

Mi consejo es que te lo saque de encima antes que entres en un bucle de gasto interminable, pero lógicamente es mi opinión.

Un abrazo.
Imagen
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
leonenredado
Moderador

Images: 573
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 27 veces

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor andreselpata » Dom Jul 01, 2012 8:20 am

mauri! No apareció mas tu duna??. Disculpen se que esta pregunta no va en este post, pero te lo quería preguntar
NOVATOS LEAN LAS REGLAS: REGLAS DEL FORO

Dueño del gran CATANGO!!
casi casi ingeniero agrónomo
andreselpata

Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 90 veces

1992 Fiat Duna S 1.4

Notapor leonenredado » Dom Jul 01, 2012 11:24 am

No Andres ninguna noticia, ni del seguro ni de la policía. :ymhug:
Imagen
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
leonenredado
Moderador

Images: 573
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 27 veces

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor Dunero2010 » Vie Jul 06, 2012 10:34 pm

Revisá y/o cambiá las bujías de precalentamiento. Ayudan mucho. Fijate que el comando del cebador accione correctamente la palanquita de al lado de la bomba inyectora. Acordate que con una sola de las bujías que no funque, ya el arranque cuesta bastante. Con dos que no funcionen, olvidate, tiene que estar la compresión 10 puntos y el burro y batería también para que lo haga.
Dunero2010

Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 28 veces

1994 Fiat Duna SDL 1.3 Diesel

Notapor chemique » Mar Jul 10, 2012 9:46 am

gracias dunero2010, pero ya revisamos todo y todo esta bien menos la compresión.... empujandolo arranca y despues arranca con media buelta todo el día, el problema es la noche ahi se descomprime, tengo una bronca terrible hece solo 3 meses que lo tengo, fui un gil no hacerlo ver antes, lo que pasa que se lo compre al papá de un amigo no pensaba que me la fuera a poner asi... para colmo ahora no tengo un mango y si lo vendo asi no me van a dar nada y para hacerle el motor completo no tengo y si lo tuviera no se si se lo hago.
Cuando vuelva el calor arrancara a la mañana?
Saludos.
Random avatar
chemique

Notapor rolando rognone » Mar Jul 10, 2012 1:16 pm

Consulta si no lo puede ayudar algun aditivo para poner al aceite, de esos de maxima compresion, obvio que actuan solo con el motor en marcha, pero por ahi van rellenando olguras y quizas a la mañana ayuda.
Mira que en el gasolero no conozco mucho, es una ocurrencia nomas.
rolando rognone
Moderador

Gracias recibidas: 305 veces

1996 Fiat Duna CL 1.6

Notapor chemique » Jue Jul 12, 2012 6:10 pm

Hola gente, comentando mi caso con gente conocida, me tirararon esta idea: conseguir algun motor NAFTERO en buenas condiciones (con papeles por supuesto) en algun desarmadero o taller, dicen que se puede adaptar lo mas bien y que gastaria bastante menos que hecerle el motor gasolero completo, ojo me lo comento un amigo que tiene varios remisses y que cuando se le rompia algun motor hacian eso para no tener parado el auto sin trabajar. Tambien me dijo que a mi motor lo puedo vender tambien.
Que opinan????? :-? :-?
Random avatar
chemique

Notapor rolando rognone » Jue Jul 12, 2012 7:10 pm

Motor y caja de cambios.
rolando rognone
Moderador