Baja un poco el agua y hierve en el tacho

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Baja un poco el agua y hierve en el tacho

Notapor Jony_911 » Jue Dic 01, 2016 11:45 am

Hola gente! Buenos días. Resulta que el uno bajaba un poco el agua y hervía el tacho de agua, por lo que el agua salia para afuera. Como una vez me habían cambiado la junta y nunca se reapretó, lo lleve para que lo revisen y supuestamente estaba media soplada la junta, y la combustión, según me dijeron, se iba para el agua y la hacía hervir. Aclaró que jamás la temperatura me marcó mas de 90º, pero tampoco nunca lo había pasado de 100 km/h. Bueno le cambiaron la junta, rectificaron la tapa, se reapreto a los 1000kms, pero el problema sigue. Baja un poco el agua y hierve en el tacho de agua.... Que creen que podría ser? El mecánico dice que podría ser que haya una fuga donde se conecta el multiple... En fin, muchas gracias por la atención!! Saludos!!
Avatar de Usuario
Jony_911
 
Mensajes: 56
Edad: 33
Registrado: Lun Jul 14, 2014 10:36 am
Ubicación: Banfield
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1995 Fiat Uno SCR

Anuncio

Re: Baja un poco el agua y hierve en el tacho

Notapor rolando rognone » Jue Dic 01, 2016 12:03 pm

Si, en el múltiple de admisión circula refrigerante y lleva dos orings de goma, de ahí puede comunicarse por las válvulas si hay algo mal.
Que tal está el radiador, la tapa del depósito , el eléctro arranca?
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Baja un poco el agua y hierve en el tacho

Notapor Jony_911 » Jue Dic 01, 2016 12:11 pm

Hola Rolando! Puede que la tapa ya no sirva, pero esta bien que levante tanta temperatura el tacho? se ve como unas burbujitas que hace. El radiador parace estar bien. El electro arranca joya. Nose si tendrá que ver, pero el aire acondicionado también funciona bien!
Avatar de Usuario
Jony_911
 
Mensajes: 56
Edad: 33
Registrado: Lun Jul 14, 2014 10:36 am
Ubicación: Banfield
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1995 Fiat Uno SCR

Re: Baja un poco el agua y hierve en el tacho

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Jue Dic 01, 2016 12:17 pm

Pueden ser 2 cosas, o una soplada de junta que la compresion se vaya al agua y por eso las burbujas.
O que la bomba de agua no este girando bien y por eso se hierva al no circular agua.

Otra cosa, revisaron el plano del block antes de armar? porque si esta revirado el plano del block, por mas que la junta y la tapa esten nuevas se va a seguir llendo la compresion al agua.
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3

Re: Baja un poco el agua y hierve en el tacho

Notapor Jony_911 » Jue Dic 01, 2016 12:28 pm

Me dijeron también que podría ser el plano del block! No lo revisaron... Es mucho quilombo arreglar eso?? GRACIAS CHE!
Avatar de Usuario
Jony_911
 
Mensajes: 56
Edad: 33
Registrado: Lun Jul 14, 2014 10:36 am
Ubicación: Banfield
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1995 Fiat Uno SCR

Re: Baja un poco el agua y hierve en el tacho

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Jue Dic 01, 2016 1:09 pm

Como arreglarlo no, se desarmar el motor y se lleva el semi.armado a la rectificadora.
Se verifica cuantas decimas hay que bajarlo para que quede "plano" valga la redundancia.
Se arma todo se controla que los pistones lleguen al plano y no tengan afloramiento.
Y se vuelve a poner la poner la tapa.
Ya que haces eso en la rectificadora, le pedis a ellos que te pongan los 4 pistones a la misma altura para no tener diferencia de avance.

El tema es que si el mecanico no lo reviso y la rectificadora tampoco, el mecanico no te va a decir nunca eso porque sabe que lo tenes que desarmar todo y volver a armar, y si te lo reconoce minimo te duerme el auto 6 meses. Igual proba todo antes de llegar a ese punto. Los block si no tuvieron una recalentada y muy grosera es raro que se revirer.
Pero puede pasar. No es comun pero pasa.
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3

Re: Baja un poco el agua y hierve en el tacho

Notapor Jony_911 » Vie Dic 02, 2016 10:49 am

Te agradezco che, no nunca lo recalente. Solo una vez me levantó temperatura porque se me fisuró una manguerita, pero apenas me calentó lo apague y la arregle! fueron unos segundos y hace bastante tiempo!!
Última edición por rolando rognone el Vie Dic 02, 2016 11:26 am, editado 1 vez en total
Razón: No citar la última respuesta.
Avatar de Usuario
Jony_911
 
Mensajes: 56
Edad: 33
Registrado: Lun Jul 14, 2014 10:36 am
Ubicación: Banfield
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1995 Fiat Uno SCR

Re: Baja un poco el agua y hierve en el tacho

Notapor andreselpata » Vie Dic 02, 2016 1:15 pm

anda bien el termostato? :-?

revisaste que el circuito del agua esté limpio? a mi me pasó similar hace tiempo y era el radiador tapado de mugre que impedia la circulacion del agua
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Baja un poco el agua y hierve en el tacho

Notapor martinalbea » Vie Dic 02, 2016 7:36 pm

A mí me pasó con un Sierra y era el termostato pegado, yo miraría por ahí. Saca el termostato y andalo así a ver qué pasa.
Random avatar
martinalbea
 


Re: Baja un poco el agua y hierve en el tacho

Notapor rolando rognone » Vie Dic 02, 2016 10:31 pm

No creo que sea el termostato ya que el electro prende. A no ser que esté trancado sin llegar a la apertura máxima.
Fijate si los dos mangones que van al radiador tienen una temperatura pareja.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Baja un poco el agua y hierve en el tacho

Notapor Pablo Puntano » Mar Dic 06, 2016 10:42 am

es raro. porque si hay burbujas sin levantar temperatura es una cosa. ya que podria ser compresion hacia el tachito. pero si el agua hierve las burbujas pueden ser por la temperatura.
pregunta:
como esta el color del agua del tachito?
el circuito al estar presurisado evita que el agua hierva. pero si la tapa no sella bien. es una falla importante.
en el primer arranque de la mañana lo hace parejo o falla y despues mejora?(para saber si la junta esta dejando pasar agua a algun cilindro y no directamente al aceite)
fijate si no tenes agua en el piso del lado del acompañante(ya que puede ser una manguera de la calefaccion). mas que todo por la falta de agua.
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Baja un poco el agua y hierve en el tacho

Notapor Rubén Galeassi » Vie Dic 09, 2016 1:36 pm

Hola, no se si ya lo resolviste pero les cuento algo que le pasó a un tío de mi señora que tiene un senda, le levantó temperatura y sopló la junta, lo lleva al mecánico y le sacaron la tapa, cuando la traen de la rectificadora la colocan, refrigerante, purgan el circuito y comenzó a hervir el agua y la tiraba por la tapa del tacho, controlaron radiador y estaba perfecto, bomba de agua perfecto, volvieron a llevar la tapa para probarla y estaba perfecta, arman todo y de nuevo, el agua levanta temperatura hierve y la tira por la tapa del tacho, le metieron aire por las bujías para comprobar si pasaba al tacho y todo bien, ya se estaban volviendo locos hasta que llego un muchacho conocido del mecánico que también sabe de mecánica a pedir una herramienta prestada y vio lo que pasaba y lo que estaban renegando, sacó la manguerita de retorno que va del radiador al tacho recuperador, estaba totalmente tapada, la destapó con un alambre, la colocó y santo remedio, dijo que al estar tapada cuando levanta temperatura y la presión que junta el circuito hace que el agua retorne al tacho al revés y al no poder circular hierve y la presión hace que la tire por la tapa
Random avatar
Rubén Galeassi
 
Mensajes: 53
Edad: 49
Registrado: Dom Nov 01, 2015 11:51 pm
Ubicación: Córdoba capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 15 veces
Sexo: Hombre

1989 Fiat Regatta S 1.5

Re: Baja un poco el agua y hierve en el tacho

Notapor martinalbea » Vie Dic 09, 2016 2:07 pm

Como una pavada te puede volver loco.
Random avatar
martinalbea
 


Re: Baja un poco el agua y hierve en el tacho

Notapor Pablo Puntano » Sab Dic 10, 2016 5:32 pm

buen aporte.
:ymapplause:
ojala sea eso y lo pueda solucionar
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Baja un poco el agua y hierve en el tacho

Notapor Jony_911 » Lun Dic 26, 2016 1:57 pm

Buenas tardes! Estuve un poco a full diciembre y no le dediqué mucho tiempo al auto. Voy a probar lo de las mangueras. En el piso del acompañante chorrea agua cuando uso el aire acondicionado, Pero el problema del agua que hierve aparecio antes de que empiece a usar el aire por el calor!!!
Avatar de Usuario
Jony_911
 
Mensajes: 56
Edad: 33
Registrado: Lun Jul 14, 2014 10:36 am
Ubicación: Banfield
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1995 Fiat Uno SCR

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

  • Anuncio