Opciones para Bajar el Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor landroz » Lun Oct 29, 2007 10:55 pm

Pero atras leo, no ?? Y adelante.......
Random avatar
landroz

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

CAMBIO DEL ELASTICO TRASERO

Notapor Fabián Felipe Maita » Sab Nov 03, 2007 12:22 am

Estimados:

Hoy fui del alineador para que me haga un chequeo del tren delantero y puente trasero.
Conclusion, tengo que cambiar los extremos y un par de bujes conicos y los de la rotula donde pasa los tensores. La rotulas me comento que estan bien, igualmente cuando se saquen se vuelven a controlar. Cuanto calculo aprox. de mano de obra dle mecanico?
Con respecto al puente trasero me comento que tengo el elastico un poco vencido, me sugirio que averigue si se lo llevo a un eleastiquero o compro el conjunto nuevo $140 (Casa Berna - San justo). El duda es el tiempo que pueda mantener la curvatura los elasticos re-encurvados. El valor de ese trabajo debe de estar cerca de los $80 en un elastiquero.
Que opinan al respecto de las opciones (Nueno ó re-encurvado)?
Cuanto calculo de mano de obra para cambiar el elastico?
El cambio del elastico es un misterio para hacerlo uno?

PD: Compre la varilla del aceite para motor 1.7= $11
Extremos= 20
Extremos Thomson=41

Saludos y Buen Fin de Semana
Duna SDR 1.7 Diesel´95. Con su motor a nuevo recién echo, es mucho más que UN FIERRO!!!
Random avatar
Fabián Felipe Maita

Gracias recibidas: 1 vez

1995 Fiat Duna SDR 1.7 Diesel

Notapor juanma1978 » Sab Nov 03, 2007 9:35 am

Vamos por partes, dijo jack el destripador, ja ja, perdon.

1) yo particularmente no soy partidario de las cosas reacondicionadas, pero todo depende tambien del bolsillo, yo compraria el elastico nuevo y lo cambiaria yo, es una boludez, porque el elastiquero te va a cobrar como $ 80 o $ 100 para recurbarlo, pones $ 40 mas y tenes el conjunto nuevo que te dura una bocha.
2)Los bujes de adelante los podes cambiar vos tranquilamente, perdona que te diga que todo lo podes cambiar vos, pero yo estoy levantando un dunita que compre echo mierda asi, porque si a los repuestos le sumas la mano de obra se te va el doble de guita, por ejemplo, para cambiar los tapones me cobraban $ 180 mas o menos, y los tapones me salieron $ 15.
3) Para cambiar el elastico es una boludes, si te decidis a hacerlo vos pregunta y armamos un post de eso asi de paso queda como guia ppero hasta lo podes cambiar solo, eso si, anda calculando medio dia de laburo, pero te ahorras por lo menos $ 100 de mano de obra.

Para que te des una idea y no tener que andar con varios criques y demas, y corras el riesgo de arrancarte la cabeza, si soltas los amortiguadores desde el bastago queda totalmente liberada en cuanto a fuerza la parrilla, que es la que agarra los extremos del elastico, sacando 2 tuerquitas de cada lado ya tenes liberados los extremos del elestico, solo te falta liberarlo del sentro del mismo, que es algo similar, solo que no te va a estar haciendo fuerza porque ya le liberaste los extremos. Otros no sacan los bastagos del amortiguador, pero te queda aciendo fuerza el elastico y es mas quilombo, yo pierdo un tiempo en sacar los bastagos del amortiguador, pero despues laburo trankilo.

Alguna duda ???, pregunte nomas compañero, que para eso esta este bendito foro.
Random avatar
juanma1978

Notapor Dunita306 » Lun Nov 05, 2007 8:25 pm

Hola, ami se me bajo de un lado, el trasero derecho, es el amortiguador o el elastico? comolo pruebo
Random avatar
Dunita306

Notapor juanma1978 » Lun Nov 05, 2007 9:27 pm

Dunita306 escribió:Hola, ami se me bajo de un lado, el trasero derecho, es el amortiguador o el elastico? comolo pruebo

No entendi capo, vos decis que se te vencio el auto de un solo lado ???, si es asi tirate abajo, el elastico es entero, asi que dudo que se caiga de un lado solo, fijate si esta todo en orden abajo, pero 90% que palmo un amortiguador.
Random avatar
juanma1978

Notapor shakito » Lun Nov 05, 2007 9:52 pm

Dunita306 escribió:Hola, ami se me bajo de un lado, el trasero derecho, es el amortiguador o el elastico? comolo pruebo

Fijate si no esta mojado el amortiguador, si es asi esta reventado... a cambiarlo de una. (Cambiale los dos asi te queda parejo)

Salu2
*** Fiat Duna 1.4 - By Akina Team ***
Imagen
Garmin Nuvi 1300 / http://www.proyectomapear.com.ar
shakito
RRPP

Images: 0
Gracias recibidas: 3 veces

1992 Fiat Duna SL 1.4

Notapor aenieva » Mar Nov 06, 2007 12:39 am

Dunita 306, a mi me pasó que estaba con el auto caido de un sólo lado de atrás y era que los elásticos se habían desacomodado. El paquete de elásticos está conformado por 3 hojas generalmente con unos separadores intermedios y con unas chapas que impiden que las hojas se desplacen lateralmente. En mi caso particular, esa chapa que "aprisiona" las 3 hojas se había oxidado, por lo que las hojas del elástico se habían desplazado lateralmente, haciendo que una rueda trasera estuviera mas dura que la otra y también más elevada.
No está de mas que le eches una miradita a que el conjunto de los elásticos se encuentre alojado en forma simétrica hacia un lado y otro. Sinó es casi seguro que es amortiguador, y como dijo shakito, se cambian de a pares

Augusto
ImagenImagenImagenImagen
Random avatar
aenieva
Moderador

Gracias recibidas: 5 veces

Notapor juanma1978 » Mar Nov 06, 2007 9:14 am

aenieva escribió:Dunita 306, a mi me pasó que estaba con el auto caido de un sólo lado de atrás y era que los elásticos se habían desacomodado. El paquete de elásticos está conformado por 3 hojas generalmente con unos separadores intermedios y con unas chapas que impiden que las hojas se desplacen lateralmente. En mi caso particular, esa chapa que "aprisiona" las 3 hojas se había oxidado, por lo que las hojas del elástico se habían desplazado lateralmente, haciendo que una rueda trasera estuviera mas dura que la otra y también más elevada.
No está de mas que le eches una miradita a que el conjunto de los elásticos se encuentre alojado en forma simétrica hacia un lado y otro. Sinó es casi seguro que es amortiguador, y como dijo shakito, se cambian de a pares

Augusto

Es verdad, tambien tiene un soporte, el que va fijado a la parrilla, que muchas veces se pudre y rompe, y te queda el elastico colgando.
No son caros y es conveniente revisarlo y cambiarlo en caso de que lo veamos en malas condiciones, yo compre los 2 cuando le cambie todos los bujes de la parrilla, y rondan los $ 9 c/u, y vienen bulcanizados con un buje de goma, que es donde va apoyado el elastico.
Random avatar
juanma1978

Notapor javi73 » Mar Nov 06, 2007 12:58 pm

aenieva escribió:Dunita 306, a mi me pasó que estaba con el auto caido de un sólo lado de atrás y era que los elásticos se habían desacomodado. El paquete de elásticos está conformado por 3 hojas generalmente con unos separadores intermedios y con unas chapas que impiden que las hojas se desplacen lateralmente. En mi caso particular, esa chapa que "aprisiona" las 3 hojas se había oxidado, por lo que las hojas del elástico se habían desplazado lateralmente, haciendo que una rueda trasera estuviera mas dura que la otra y también más elevada.

Augusto

A mi me habia pasado lo mismo con el elástico (se aflojaron las "abrazaderas" y las hojas bailaban). Pero el resultado no fue que se caiga de un lado, sino que una de las láminas se fuera hacia un costado, y me estaba mellando en amortiguador. Solo se apreciaba cuando agarraba un pozo.
Es mi experiencia, no quiere decir que no pueda ser como decis vos.

Suerte con la reparacion!
... Nunca aceleres más de lo que puede volar tu ángel de la guarda ...
javi73

Gracias recibidas: 2 veces

2010 Honda CBX 250 Twister

Notapor sergiog » Mar Nov 06, 2007 3:40 pm

Mirá cambiarlo uno con toda la furia le puede llevar una hora como maximo, lo unico que necesitas es un par de gatos uno hidraulico tipo carrito, llaves de 15 y 13 preferentemente tubos y ganas de laburar.
Hay unos reforzado para WE de cuatro hojas que salen unos mangos más caros pero te olvidad por un buen tiempo.
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
sergiog
Moderador

Gracias recibidas: 29 veces

2017 Peugeot 208

Notapor javi73 » Mié Nov 07, 2007 2:57 pm

sergiog escribió:.
Hay unos reforzado para WE de cuatro hojas que salen unos mangos más caros pero te olvidad por un buen tiempo.
Suerte
Sergio

Yo tengo de esos y desde ahi que no tengo problemas... y esta derechita la week aunque le pongas peso (nada fuera de lo comun).
La diferencia de precios no es tanta. Creo que estaban $30 mas que los de tres hojas.
javi73

Notapor mdario » Mié Nov 07, 2007 4:01 pm

En mi caso, como el Premio se me había bajado por el tubo de GNC, me agregaron una hoja más en el paquete de elásticos.....y santo remedio. Volvió a su altura anterior, quedó igual de suave, y me salió (eso sí, hace más de un año), algo de $ 60 puesto.
Un consejo que me dió el "elastiquero": En algunos lugares te dicen que te van a perforar los elásticos al medio, y le van a poner un tornillo de sujeción. Eso no hay que hacerlo, por que los elásticos terminan, literalmente, partidos al medio (el elastiquero tenía una pila de mitades de elásticos, partidos a la mitad, precisamente, en el lugar del agujero).
Un abrazo
DARIO
Random avatar
mdario

Notapor javi73 » Mié Nov 07, 2007 4:19 pm

Los que yo tengo venian con abrazaderas nomas (4 hojas con 3 abrazaderas). Voy a que NO me agregaron una hoja a las tres que tenia, cambie el paquete de elasticos entero.
Tengo entendido que una vez que se aflojan esas abrazaderas es imposible hacer que queden bien de vuelta. Se vuelven a ajustar, pero es una solucion que dura poco. Al menos eso me dijo mi mecanico.
javi73

Notapor aenieva » Mié Nov 07, 2007 7:26 pm

javi73 escribió:... Tengo entendido que una vez que se aflojan esas abrazaderas es imposible hacer que queden bien de vuelta. Se vuelven a ajustar, pero es una solucion que dura poco. Al menos eso me dijo mi mecanico....

Puede ser Javier... el elastiquero le armó unas abrazaderas el mismo, lo terminó a mazazo limpio y la verdad que quedó parecido al que tenía... Yo se los curvé de nuevo, sin agregarle hojas, por recomendación del propio elastiquero. Yo estaba dispuesto a cambiar el paquete original por el reforzado de weekend y el tipo me dijo que la calidad del paquete original es muy superior al de los repuestos y que el mio estaba en buenas condiciones todavía. Por desmontarme el paquete, curvarlo y armar las abrazaderas me salió $40 hace un año y medio. Y los cordobeses pueden dar fé que mi weeka no está caida de cola (que era mi temor, que durara poco). También dependerá de la honestidad del tipo que te atiende.... que se yo... juro que le iba a comprar los elásticos nuevos y el tipo dijo que lo gaste en otra cosa...

Aclaro que respeto a rajatablas la capacidad máxima de peso de la weeka. No le cargo ni a palos mas de 350 kg entre personas y bultos. En mi caso, como uso GNC el "chizito" pesa casi 100 kg (16m3) y lo tengo presente siempre en los cálculos, de ahí los 350 que puedo cargar
Por otro lado, considerando que peso 96 kg, digamos 100.... la capacidad útil de carga es de 250 kg.
Teniendo eso en cuenta, hace 1 año y medio que ando con los elásticos reacondicionados por la vida y sin ningún problema mayor...

Augusto
ImagenImagenImagenImagen
Random avatar
aenieva
Moderador

Gracias recibidas: 5 veces

Notapor javi73 » Mié Nov 07, 2007 8:20 pm

Estaré mal informado entonces :D :oops:

Entonces vos tenes el juego original de tres hojas, y a ese le agregaron una hoja mas?

Ya que estamos... la capacidad de carga de la week cuanto es?
Imagino que de 450 kg (segun tus calculos), es asi?
javi73

AnteriorSiguiente

Volver a Suspensión y frenos

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje