Ayer le corte una vuelta al espiral del lado del conductor, cuando arme y estoy sacando el prensa se salio el espiral, estube "maldiciendo" un largo rato hasta que pude prensar de nuevo para aflojar la tuerca del bastago del amortiguador, Limado me habia explicado y me habia aclarado que el espiral se salia, yo lo tome como "es muy probable que se salga", entoces pense bueno lo armo y me voy a algun lugar a soldarle un labio al plato, pero ni tiempo me dio. Resultado, desarme de nuevo me fui a un taller soldó en el plato un soporte para que no se escape.
Como habia dejado el auto pegado a la pared del garage, no podia sacar el otro, asi que arme de mi lado y la sorpresa fue ver que estaba a la misma altura :O salgo a dar una vueltita como para que se acomode y noté que el volante que antes estaba levemente doblado hacia la izq. ahora estaba perfectamente derecho, entonces pare saque el centimero, mido y del lado que corte estaba medio centimetro mas alto :O que del otro lado.
Volvi desarme los dos, con ambos espirales en la mano corte 1 vuelta y cuarto, mas no porque el largo del bastago no me lo permitia, los deje a los dos de la misma altura, cuando arme de nuevo del lado del acompañante esta casi 1 cm mas alto.
Esteticamente muchooooooooo no se nota, pero el andar cambio, dobla mejor, va mas firme, mejor apoyado y hasta pareceria que trabaja mejor todo el conjunto de suspencion.
Gracias a Limado por las indicaciones!
Antes de cortar
El suplemento soldado
Armado