Opciones para Bajar el Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor aenieva » Mié Nov 07, 2007 9:54 pm

No digo que estés mal informado... cada cocinero con su receta... son alternativas. Según ESTE elastiquero (que no creo que sea Dios, por lo tanto no tiene la posta) el elástico original es de calidad superior a los respuestos, pero puede ser a los respuestos que EL compra. Hay que ver que experiencia tuvo con distintas fábricas de elásticos (estimo que debe haber varias).

Y lo llamativo es que yo tengo sólo las tres hojas originales. Tan errado no debe andar, pero repito yo no lo recargo y es mi experiencia hasta hoy (un año y medio). A lo mejor no llega a 2 años... a lo mejor sí... quién sabe???

La capacidad de carga, según pagina 88 del manual presente en este foro, la capacidad es de 460 kg. Los 10 kg son de todas las porquerías que llevo en el auto, incluido un clavo de vía de tren que encontré en un viaje ¿para qué? Ni idea, a lo mejor se lo revoleo a alguno que me cruce el auto, tiene el tamaño de una bujía pero el doble de peso....

Augusto
ImagenImagenImagenImagen
Random avatar
aenieva
Moderador

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 5 veces

Anuncio

Notapor Dunita306 » Lun Nov 19, 2007 7:26 am

Hola muchachos, encontre el drama que se bajo del lado derecho trasero. El otro dia note una pequeña diferencia en los separadores del elastico, y del lao derecho desarmando, el elastico de arriba estaba cortado a la altura de los bulones de la parrilla, o sea que tenia una prte suelta. ahora lo tengo que cambiar, me parece que lo cambio completo. Es un 93 d1.3, me parece que ya cumplio con su vida util. Ahora me falta encontrar quien me lo cabie por ahi me animo y lo cabio yo, si no me arranco la cabeza les cuento como me fue. Gracias por los consejos!!!
Random avatar
Dunita306

Gracias recibidas: 0 vez

Notapor Dunita306 » Lun Nov 19, 2007 9:12 am

Me ofrecieron cambiar la hoja que se corto, el laburo completo $100, que opinan. o me conviene cambiar completo por $200. ???
Random avatar
Dunita306

Notapor Fabián Felipe Maita » Lun Nov 19, 2007 9:52 am

Estimado Dunita306

Te comento que consulte en "Taller Alvear", Alvear 3167 Caseros Prov. de Bs.As. Te:(011) 4750-6859, y me cobra $ 70 por volver a encurbarlos con los sunchos y plasticos separador de hojas nuevos. Por un elastico nuevo colocado $170. A ambos trabajos sumale $30 aprox. si le compras en una casa de repuesto los 4 soportes para sujetar el elastico.
Con respecto a conveniencia, con todos los que consulte recomiendan ponerlo nuevo. Incluso mi mecanico me sugirio colocarlo con un elastiquero ya que tenes cubierto una garantia por algun desperfecto, caso de que si lo compras en una casa de repuesto y lo instalas vos o tu mecanico esto no te corre y ademas el tiempo que perdes en volverlo a sacarlo. Comprarlo nuevo en una casa de rpto. esta aprox. $140.
Saludos
Duna SDR 1.7 Diesel´95. Con su motor a nuevo recién echo, es mucho más que UN FIERRO!!!
Random avatar
Fabián Felipe Maita

Gracias recibidas: 1 vez

1995 Fiat Duna SDR 1.7 Diesel

Notapor Fabián Felipe Maita » Sab Nov 24, 2007 8:53 pm

Estimados

Hoy lleve al Duna por el elástico trasero. En síntesis termine por recomendación de elastiquero, cambiándole la segunda hoja por una nueva y más larga (casi de larga como la principal), los plásticos intermedios y el suncho de sujeción.
Ese trabajo me costo $110, más $38 de comprarle en la casa de repuestos los 4 soportes de sujeción.
Iba con la intención de ponerlo nuevo, pero ante tanta Seguridad de que iba a quedar bien, además las hojas estaban en buen estado y no quedaría tan alto de cola, acepte. Me aseguro que por largo tiempo no lo iba a ir a visitar, debo agregar que lo uso para paseo no lo cargo. Solo me resta pasar por el alineador para que le de la comba exacta.
Espero que los pesos que me ahorre se justifiquen.

Saludos
Duna SDR 1.7 Diesel´95. Con su motor a nuevo recién echo, es mucho más que UN FIERRO!!!
Random avatar
Fabián Felipe Maita

1995 Fiat Duna SDR 1.7 Diesel

Notapor aenieva » Dom Nov 25, 2007 3:42 am

Yo creo que sí, Fabián... hice lo mismo que vos (incluso asegurándome del buen estado del paquete original mio) y lo hice curvar y poner sunchos nuevos. El mio tiene un uso mayor que el tuyo pero no abuso de la carga y además tiene gas... con las tres hojas originales sigue andando de 10 y ya va para un año y medio de eso.... Espero que te pase lo mismo...

Augusto
ImagenImagenImagenImagen
Random avatar
aenieva
Moderador

Gracias recibidas: 5 veces

Notapor leonenredado » Jue Nov 29, 2007 11:07 am

Ayer le corte una vuelta al espiral del lado del conductor, cuando arme y estoy sacando el prensa se salio el espiral, estube "maldiciendo" un largo rato hasta que pude prensar de nuevo para aflojar la tuerca del bastago del amortiguador, Limado me habia explicado y me habia aclarado que el espiral se salia, yo lo tome como "es muy probable que se salga", entoces pense bueno lo armo y me voy a algun lugar a soldarle un labio al plato, pero ni tiempo me dio. Resultado, desarme de nuevo me fui a un taller soldó en el plato un soporte para que no se escape.

Como habia dejado el auto pegado a la pared del garage, no podia sacar el otro, asi que arme de mi lado y la sorpresa fue ver que estaba a la misma altura :O salgo a dar una vueltita como para que se acomode y noté que el volante que antes estaba levemente doblado hacia la izq. ahora estaba perfectamente derecho, entonces pare saque el centimero, mido y del lado que corte estaba medio centimetro mas alto :O que del otro lado.

Volvi desarme los dos, con ambos espirales en la mano corte 1 vuelta y cuarto, mas no porque el largo del bastago no me lo permitia, los deje a los dos de la misma altura, cuando arme de nuevo del lado del acompañante esta casi 1 cm mas alto.

Esteticamente muchooooooooo no se nota, pero el andar cambio, dobla mejor, va mas firme, mejor apoyado y hasta pareceria que trabaja mejor todo el conjunto de suspencion.

Gracias a Limado por las indicaciones!

Antes de cortar

Imagen

El suplemento soldado

Imagen

Armado

Imagen
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Images: 573
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor laugier » Jue Nov 29, 2007 9:46 pm

diego escribió:alguien tiene idea de cuanto sale?????????

Yo compre los AG progresivos y me salieron 300 el par.
Prefiero directamente no tener firma
Random avatar
laugier

bajar de adelante el Duna

Notapor loboverde » Mar Dic 04, 2007 3:59 pm

Gente, quería que me ayuden con una duda. Tengo el auto con suplementos atras y espirales progresivos + amortiguadores originales adelante. Atras está de 10, pero adelante me gustaría bajarlo un toke mas (1 o 2 dedos), sin cambiar los espirales. Que me recomiendan? amortiguadores vastago corto? queda muy duro? Escucho opiniones! ja.

Saludos y espero respuestas

P.D: tengo llantas 13 !
Imagen
loboverde

2006 Chevrolet Corsa II

Notapor Robertito DunaFire » Mar Dic 04, 2007 4:14 pm

no queda duro
FIAT un sentimiento
Random avatar
Robertito DunaFire

Notapor Nico_dunasl » Mar Dic 04, 2007 4:25 pm

Sino cortale una vuelta y media a los espirales...
Imagen
Random avatar
Nico_dunasl

Notapor shakito » Mié Dic 05, 2007 10:21 am

yo cortaria los bastagos de los amortigua 1.5 cm antes de comprar nvos. :twisted:
*** Fiat Duna 1.4 - By Akina Team ***
Imagen
Garmin Nuvi 1300 / http://www.proyectomapear.com.ar
shakito
RRPP

Images: 0
Gracias recibidas: 3 veces

1992 Fiat Duna SL 1.4

Notapor Dunamovil » Mié Dic 05, 2007 11:07 am

si cambias amortiguador vas a tener que cambiar el espiral....ojo con la oferta que te paso duna scr...es muy buena, habria que probar los amortiguadores.
Random avatar
Dunamovil

Notapor loboverde » Mié Dic 05, 2007 1:33 pm

Tengo que cambiar los espirales? Pero solo tienn 6 meses... La oferta de DunaSCR está muy buena, pero con los espirales de rally y los amortiguadores cortos queda muy bajo y no quiero tanto. Por eso quería ver si se podía cambiar solo los amortiguadores. Saludos y grax x todas las respuestas.
Imagen
loboverde

2006 Chevrolet Corsa II

Notapor roberto marcelo diaz » Mié Dic 05, 2007 1:40 pm

lobito lo que te da la altura son los espirales y no los amortiguadores, tenes que cortar si o si, yo tengo los de rally con una vuelta menos,pero OJO!!!!!!!!!!!! despues no hay marcha atras,yo te aconsejo paciencia, andalo un tiempo mas , y pensalo bien,suerte.
Imagen
Random avatar
roberto marcelo diaz
Moderador

AnteriorSiguiente

Volver a Suspensión y frenos

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje