Opciones para Bajar el Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor Uru » Mié Dic 05, 2007 2:58 pm

Con los espirales Progesivos baja 5cm y podés usar los amortiguadores originales. Con los de Rally baja 7cm y los Competición baja 9cm, ahí ya deberías cambiar amortiguadores. Espero te sirva el dato.

Salu2
Respetemos las Normas de Tránsito.
Imagen
NUNCA TURISTA SIEMPRE VIAJERO...
Uru
Moderador

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces

Anuncio

Notapor loboverde » Mié Dic 05, 2007 3:26 pm

Agradezco la data de todos! La verdad luego de vuestras opiniones, me parece que lo dejo así como está, ya que mas bajo acá en capital es una cagada por como estas las calles y las bocacalles !! Nuevamente gracias y si alguien quiere agregar algo para que cambie de perecer, lo escucho, ja. Me encanta como queda el Dunita con los espirales de Rally y los amortiguadores mas cortos, pero voy a terminar haciendo mierda el autito.

Salu2 y grax
Imagen
loboverde

Gracias recibidas: 1 vez

2006 Chevrolet Corsa II

Notapor Nico_dunasl » Jue Dic 06, 2007 2:48 pm

Uru escribió:Con los espirales Progesivos baja 5cm y podés usar los amortiguadores originales. Con los de Rally baja 7cm y los Competición baja 9cm, ahí ya deberías cambiar amortiguadores. Espero te sirva el dato.

Salu2

O bien, si tenes un tornero amigo, mandas a laburar el amortiguador para que te lo dejen mas corto. Depende de tu bolsillo
Imagen
Random avatar
Nico_dunasl

Notapor ariel_dunasd » Jue Dic 06, 2007 10:41 pm

uru vos cual tenes? competicion o rally?? esa altura a la que esta tu dunita me encanta :twisted: :twisted:
Imagen
ariel_dunasd

Notapor Uru » Vie Dic 07, 2007 11:21 am

Competición.

Salu2
Imagen
Uru
Moderador

Notapor loboverde » Vie Dic 07, 2007 12:33 pm

me encanta como queda de bajito el Urumóvil, pero no te toca mucho? Digo, lo pozos de las baqueteadas calles porteñas, te duelen hasta el alma, no?. Yo así como lo tengo, cuando agarro un pozo, me dá lástima x el dunita... pero la verdad me muero de ganas de tenerlo así de bajito !!! :twisted:
Imagen
loboverde

2006 Chevrolet Corsa II

Notapor Uru » Vie Dic 07, 2007 2:16 pm

Los pozos duelen lo mismo, tenés que tener cuidado con los desniveles, léase lomos de burro y cunetas. Si frecuentás calles hechas mierda tenés que andar despacio, olvidate de andar apurado por cualquier calle. Para las avenidas, ruta y autopista es buenísimo, dobla y frena que da calambre, pero tiene la contra de lo que te mencioné anteriromente. Lo bueno que al quedar "delicado", andás con más cuidado. Depende el uso que le dés al auto. Cualquier duda que tengan... chiflen!!

Salu2
Imagen
Uru
Moderador

Notapor Dunita306 » Mié Dic 12, 2007 7:31 pm

Hola muchachos disculpen la demora, pero ando de viajes con el dunita. El tema del elastico es que se corto una hoja, la del medio justo en donde apoya, me dijo el elatiquero que es comun que pase eso. Me lo cambio en una hora, solo la hoja, me dijo que no era necesario cambiar las tres ni poner uno nuevo. me cobro $97, fue el mejor presupuesto que consegui, les comunico que soy de Bahia Blanca, muchas gracias por sus consejos, que me llevaron a una solucion practica.!!!
Random avatar
Dunita306

Gracias recibidas: 0 vez

Notapor rubelsa » Jue Dic 13, 2007 12:44 pm

aenieva escribió:Dunita 306, a mi me pasó que estaba con el auto caido de un sólo lado de atrás y era que los elásticos se habían desacomodado. El paquete de elásticos está conformado por 3 hojas generalmente con unos separadores intermedios y con unas chapas que impiden que las hojas se desplacen lateralmente. En mi caso particular, esa chapa que "aprisiona" las 3 hojas se había oxidado, por lo que las hojas del elástico se habían desplazado lateralmente, haciendo que una rueda trasera estuviera mas dura que la otra y también más elevada.
No está de mas que le eches una miradita a que el conjunto de los elásticos se encuentre alojado en forma simétrica hacia un lado y otro. Sinó es casi seguro que es amortiguador, y como dijo shakito, se cambian de a pares

Augusto

A me pasa eso tengo las hojas del elastico desplazadas, como hiciste para alinearlas y ponerlas juntas nuevamente?
Random avatar
rubelsa

Notapor loboverde » Jue Dic 13, 2007 1:12 pm

A mi se sucedió algo similar la semana pasada... Vivo en Capital Federal, pero trabajo en Monte Grande casi Ezeiza, y cuando llego, luego de 30 min de autopista, me dí cuanta que la rueda trasera estaba dentro del guardabarro, o sea el auto caído de un costado (noté que me tiraba el volante en el viaje). Me tiré al piso y me dí cuenta de que partí un bulón de la parrilla y que el otro de ese lado, estaba en un hilo. Lo reparé provisorio en un taller y lo llevé a mi mecánico para que me cambié los cuatro bulones nuevos. Cabe aclarar que el mío lo tengo bajito, por lo tanto tiene suplementos. Cuando se lo mostré a mi mecánico me dijo... "te comiste un pozo"... y yo le dije "uno no, todos..." :D Y bue, las calles estan hechas mierda, yo tengo el auto un poco bajo y encima parece que me tiran los pozos marca Acme a cada rato... :D

Saludos !
Imagen
loboverde

2006 Chevrolet Corsa II

Notapor Kchorro » Vie Ene 04, 2008 8:57 pm

yo tengo un amigo que en el uno le corto vueltas a los espirales orig y recorto los vastagos y le quedo joya... lo unico es que se siente como mas duro el auto al andar... pero en los posos amortigua bien y el tema de los lomos de burro y cunetas... DESPACITO Y MEDIO DE COSTELETE... y eso que aca en ushuaia hay bastantes desniveles... es mas el vive en un barrio donde todas las calles son de pozos no de tierra jaja... y para entrarlo al garage tiene que subir un monticulo...

P.D.: ah me olvidava de decirles lo tiene a un dedo y 1/2...
Kchorro

Notapor FedEx SCR » Mar Ene 08, 2008 1:12 pm

Yo cuando compre el SCR le probe unos Sadar Plata c/vastago corto y espirales de Rally y quedaba demasiado bajo ... de hecho los semiejes quedaban laburando asi \ / ... una mierda ...
Tambien el problema es que el semieje tocaba contra el compresor del aire y el chapon cubre correa :evil:

Lo arme con amort originales nuevos y le corte una vuelta a los espirales ... pero debo bajarlo un poco mas de adelante ... tengo que ver como hacer :P
Atras le agregue una hoja mas al elastico y se lo plancho un poco ... quedo derechito ;)
Random avatar
FedEx SCR

Notapor Dunamovil » Mar Ene 08, 2008 4:34 pm

Estuve leyendo con detenimiento este post y va mi pregunta....

Yo tengo mas bajo el lado izquierdo trasero, debo tener una inclinacion de unos 3 o 5 cm (ni te das cuenta, pero si lo miras con deteniemiento esta caido).......esta diferencia se hizo notoria cuando baje al coche la primera vez. En aquella ocasion me dijeron que el elastico estaba bien, solo tenia un poco apretadas las separaciones por el GAS y que lo que me convenia hacer era ponerle un suplemento del lado izquierdo para que quede parejo.

Mi duda es....esto es asi?...con un suplemento se corrige?...es dificil ponerle el suplemento? alguien sabe que debo desarmar y si luego debo alinear las ruedas traseras.......perdon si preg boludeces, pasa que soy medio ignorante con estos temas.

De paso queria lubricar el elastico (por los ruidos tan molestos) que dicen que le ponga?...shakito me recomendo bañarlo en Gas Oil pero me han dicho que es muy liviano y que se va saliendo.

Bueh.....nada mas....agradecere respuestas!!
Random avatar
Dunamovil

bajarlo al dunita

Notapor naz_11 » Jue Ene 10, 2008 6:50 pm

hola q tal estuve averiguando en bajarlo al dunita mio pero con una suspension corven sport sc10000 me sale 700$!!! :shock: :shock:
y es demasiado demasiado para el bolsillo mio jeje alguien sabe una manera alternativa excuche de cortar los espirales pero muchos me dijieron q se te hace mierda la direccion la suspension q se te safa el espiral y se te cae tantas cosas q me qde :shock: jaja bueno si alguien lo hizo y le qdo bien yo me animo saludos!!!
Random avatar
naz_11

Notapor shakito » Jue Ene 10, 2008 7:00 pm

Hola naz_11, mira yo tengo colocados unos espirales RM progresivos con amortiguadores Sachs normales ( no vastago corto ni nada) y el auto anda de 11, atras le coloque unas tuercas de suplemento y listo.

Los espirales te salen entre 190 a 220 $ entre RM y AG, que son los dos que andan muy bien, en progresivos estos te bajan unos 5 a 7 cm maso.

Si le colocas espirales de ralli o competicion ahi si tenes que cambiar los amortigua x los de vastago corto y te salen un numerito...

Espero que te sirva, suerte y avisa cualquier cosa. 8)

Salu2 :twisted:
*** Fiat Duna 1.4 - By Akina Team ***
Imagen
Garmin Nuvi 1300 / http://www.proyectomapear.com.ar
shakito
RRPP

Images: 0

1992 Fiat Duna SL 1.4

AnteriorSiguiente

Volver a Suspensión y frenos