Opciones para Bajar el Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor Nico_dunasl » Vie Ene 11, 2008 8:08 pm

Como dice Shakito...sino llevalo a una casa de amortiguacion y te lo laburan, te lo bajan, un laburo con garantia por $300!!!
Suerte
Imagen
Random avatar
Nico_dunasl

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez

Anuncio

Notapor naz_11 » Vie Ene 11, 2008 9:36 pm

muchas gracias amigos apenas termine todo lo q le estoy haciendo y junto unos pesitos lo hago veo q me sale mejor y luego les comento!
Fiat Duna un compañero fiel y fachero! amo a mi duning!jeje hasta desarmado es lindo!
Random avatar
naz_11

Gracias recibidas: 0 vez

Notapor tade_96 » Sab Ene 12, 2008 3:45 am

shakito1063 escribió:Hola naz_11, mira yo tengo colocados unos espirales RM progresivos con amortiguadores Sachs normales ( no vastago corto ni nada) y el auto anda de 11, atras le coloque unas tuercas de suplemento y listo.

Los espirales te salen entre 190 a 220 $ entre RM y AG, que son los dos que andan muy bien, en progresivos estos te bajan unos 5 a 7 cm maso.

Si le colocas espirales de ralli o competicion ahi si tenes que cambiar los amortigua x los de vastago corto y te salen un numerito...

Espero que te sirva, suerte y avisa cualquier cosa. 8)

Salu2 :twisted:

mira yo estube averiguando y me dijeron que haga eso ,, unos rm adelante y con 2gambas lo bajas al auto ,,,

pero me dijo mi viejo ,, ke bien ,, al auto lo sentis joya ,, pero el drama es que el amortiguador labura en una posicion que no es la normal .. y se te hace mierda
GASOLERO , PERO CON FACHA ...
Imagen
tade_96

Gracias recibidas: 1 vez

Notapor Andres » Sab Ene 12, 2008 12:54 pm

shakito1063 escribió:Hola naz_11, mira yo tengo colocados unos espirales RM progresivos con amortiguadores Sachs normales ( no vastago corto ni nada) y el auto anda de 11, atras le coloque unas tuercas de suplemento y listo.

Los espirales te salen entre 190 a 220 $ entre RM y AG, que son los dos que andan muy bien, en progresivos estos te bajan unos 5 a 7 cm maso.

Si le colocas espirales de ralli o competicion ahi si tenes que cambiar los amortigua x los de vastago corto y te salen un numerito...

estan 120 mangos cara Rm o Ag
yo los pague eso y los amortiguadores sadar plata 155$ en Walter suspencion en la plata

quien te presupuesto eso?
Fiat Duna 17 Records Continentales de Coinfiabilidad Total
Random avatar
Andres

Notapor Robertito DunaFire » Sab Ene 12, 2008 1:47 pm

naz_11 escribió:hola q tal estuve averiguando en bajarlo al dunita mio pero con una suspension corven sport sc10000 me sale 700$!!! :shock: :shock:
y es demasiado demasiado para el bolsillo mio jeje alguien sabe una manera alternativa excuche de cortar los espirales pero muchos me dijieron q se te hace mierda la direccion la suspension q se te safa el espiral y se te cae tantas cosas q me qde :shock: jaja bueno si alguien lo hizo y le qdo bien yo me animo saludos!!!

son malos yo los habia puesto atras y eran una porqueria

por suerte me los cambiaron
FIAT un sentimiento
Random avatar
Robertito DunaFire

Notapor naz_11 » Sab Ene 12, 2008 2:03 pm

uh gracias por la info! no pense q eran malos aca en neuquen capital todo es re caro y me dijieron los 2 amortiguadores delanteros con las 2 suspensiones algo de 475 500 marca corven y lo de atras como 200 de la misma marca y mas la mano de obra q tenian tmb q estirar los elasticos de la suspension trasera me salia todo alrededor de 900 o 1000 pesos es demasiado!!. shakito vos no tuviste nigun problema en hacer eso? bueno los dejo saludos!!!
Fiat Duna un compañero fiel y fachero! amo a mi duning!jeje hasta desarmado es lindo!
Random avatar
naz_11

Notapor leonenredado » Sab Ene 12, 2008 8:57 pm

naz_11 escribió:uh gracias por la info! no pense q eran malos aca en neuquen capital todo es re caro y me dijieron los 2 amortiguadores delanteros con las 2 suspensiones algo de 475 500 marca corven y lo de atras como 200 de la misma marca y mas la mano de obra q tenian tmb q estirar los elasticos de la suspension trasera me salia todo alrededor de 900 o 1000 pesos es demasiado!!. shakito vos no tuviste nigun problema en hacer eso? bueno los dejo saludos!!!

Los suplementos para bajarlo de atras estan 25 el juego (4) de metal, yo lo corte de adelante y no se me cayo nada, pero no baja mucho quedo a 3 dedos, igual se nota la diferencia, pero de esta forma tenes que soldar un soporte en el plato del amortiguador por que se salen los espirales. Para hacerlo (soldar el soporte) me cobraron $30.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Images: 573
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor naz_11 » Sab Ene 12, 2008 10:16 pm

hola leonredado mira me re gusto tu idea me la podes explicar bien bien por favor? y donde comprar los suplementos en alguna pag por q aca hay poco nada y caro! jej bueno saludos espero q puedas!
Random avatar
naz_11

Notapor leonenredado » Sab Ene 12, 2008 10:52 pm

Mira a mi me prestaron un prensa espirales re cacero, lo que hice fue quitar los tornillos de abajo (detras de la rueda) son dos de 17mm y las 3 tuercas de arriba (dentro del capot) no recuerdo la medida creo que 13mm con eso tenes en la mano el conjunto amortiguador y espiral, despues logicamente prensas y quitas la tuerca de 19mm del bastago del amortiguador, con eso separas el amortiguador del espiral, yo corte 1 y 1/4 vuelta, mas no podia porque no me serviria el amortiguador, para armar el paso inverso, con respecto a los suplementos para atras yo averigue en la casa Fiat donde compro siempre, de todas formas no lo baje, ya que quedo un pelito mas alto que de adelante, con esos suplementos baja como 5 cm mas o menos y me iba a quedar mas bajo de atras que de adelante.

Al plato del amortiguador antes de volver a armarlo le hice soldar un pedaso de chapa de 3cm x 6 cm mas o menos, totalmete a ojo te estoy diciendo la medida, donde apoya la punta cortada del espiral, si vas a cortar si o si tenes que hacer esto ultimo que te explique porque el espiral se sale sin el soporte soldado

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Images: 573
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor shakito » Sab Ene 12, 2008 11:05 pm

Mira naz_11, yo pague los RM en cruce varela a 180 $ y la colocacion mas alineado y balanceo de las 4 ruedas me salio, 150 $+. el laburo lo hice en el positivo. de atras lo baje yo con unas tuercas por cada tornillo del suplemento, lo que si tenes los tornillos originales entra una tuerca nada mas y ahi si tenes que comprar los suplementos para darle menos altura. yo en particular los corte y coloq tornillos mas largos hacia arriba asi no se ven desde atras.

Lo de endurecer los elasticos no es mala idea pero tenes que pensar que te va a quedar duro.
Yo eso se lo voy a hacer porq le cambie las cubiertas por unas 175/70/13 y me toca los guardaplas.

espero que te sirva...
*** Fiat Duna 1.4 - By Akina Team ***
Imagen
Garmin Nuvi 1300 / http://www.proyectomapear.com.ar
shakito
RRPP

Images: 0
Gracias recibidas: 3 veces

1992 Fiat Duna SL 1.4

Notapor DunaSCR » Dom Ene 13, 2008 1:57 am

LO BARATO A LA LARGA SALE CARO!!!!!

SI LO QUERES BAJAR BIEN!!!!.........SADAR VASTAGO CORTO Y ESPIRALES DE COMPETICION, NADA DE ANDAR CORTANDO, NI SOLDANDO.

SI NO LLEGAS CON LA PLATA, JUNTA Y CUANDO LA TENGAS AHI RECIEN BAJALO COMO CORRESPONDE.

ASI PASAN LO ACCIDENTES.......

Pensalo....
DunaSCR

Notapor shakito » Dom Ene 13, 2008 2:02 am

Andres escribió:

estan 120 mangos cara Rm o Ag
yo los pague eso y los amortiguadores sadar plata 155$ en Walter suspencion en la plata

En El Positivo, av calchaqui al lado del jumbo quilmes. Andres.

quien te presupuesto eso?
*** Fiat Duna 1.4 - By Akina Team ***
Imagen
Garmin Nuvi 1300 / http://www.proyectomapear.com.ar
shakito
RRPP

Images: 0
Gracias recibidas: 3 veces

1992 Fiat Duna SL 1.4

Notapor Andres » Lun Ene 14, 2008 9:10 am

no es presupuesto los compre hace semanas

Imagen

Imagen

quedo terrible recomendable
Fiat Duna 17 Records Continentales de Coinfiabilidad Total
Random avatar
Andres

Notapor Dunamovil » Lun Ene 14, 2008 9:22 am

Te cuento mi experiencia.....los RM progresivos no me sirvieron...el andar del auto era malisimo e inseguro....en la ruta eran un peligro!!

Lo termine bajando en un taller de buenos aires ( KLEIN ), modificaron amortiguadores delanteros y quedaron recargables para darle la duresa que quiera y recortaron el espiral original......resultado: excelente andar (casi el mismo andar que el auto original) y por supuesto el auto mas bajo....precio $370 con alineacion incluida.

Un dato a tener en cuenta....si lo bajas mas de 2 dedos (altura entre guardabarro y rueda) va a empezar a tocarte la rueda con el falso chasis...no pasa nada pero hincha !!!

Suerte y cuando lo hagas subite fotos y conta tu experiencia.
Random avatar
Dunamovil

Notapor naz_11 » Lun Ene 14, 2008 12:11 pm

me llenaron de respuestas jejej se re pasaron muchisimas gracias! en esta semana voy a corven y les paso bien todos los precios y a un amigo q se dedica a eso a ver cuanto me cobra para ver q le pueden hacer sin cambiar mucho y de ultima me qdo trabajando ahi para abaratar costos jeje bueno saluods nuevamente gracias a todos y la semana q viene le paso todos los precios!
Random avatar
naz_11

AnteriorSiguiente

Volver a Suspensión y frenos

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje