Opciones para Bajar el Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Quiero bajar el dunita¿?

Notapor quelokura » Sab Abr 19, 2008 2:53 pm

hola, tengo ganas de bajar al dunita y quiero hacerlo bien...
no hacerle una planchada mal ;)
bajarlo 5cm de trompa solamente por el momento 8)
escucho recomendaciones :idea:
desde ya gracias por su tiempo :o
El Mimado!
Random avatar
quelokura

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor juanpf » Dom Abr 20, 2008 12:36 am

hola lokura, unimos tu pregunta con 12 paginas sobre el tema de bajar el Duna, te recomiendo que las vayas leyendo, ya que encontraras muchos consejos, aqui estaremos por cualquier pregunta !

para empezar:
http://www.fiatduna.com.ar/bajarlo-al-d ... t2697.html

saludos
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
juanpf
Fundador

Images: 346
Gracias dadas: 345 veces
Gracias recibidas: 48 veces

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor chebi_uno_scr_95 » Lun Abr 21, 2008 2:43 pm

hay tantas opiniones q ya no se que es mejor... ejejej todos opinana distinto d las mismas cosas.... me parece q mejor lo de 4x4 como esta ahora q no toca en casi ninguna lugar...

jejejeje

cHeBi
Random avatar
chebi_uno_scr_95

Gracias recibidas: 8 veces

Duda para bajar dunita

Notapor Maxis » Lun May 12, 2008 7:54 pm

Hola amigos duneros, como veran es mi primer post.. tengo un dunita SC 1.4, Mod 92. Tengo una duda con para bajarlo adelante.. estube leyendo un tema q encontre en el foro sobre bajarlo al dunita, pero de tantas opiniones q habia no supe con cual quedarme.
Mi idea era ponerle unos espirales progresivos adelante, con los amortiguadores originales, q creeria q estan en buen estado y atras dejarlo como esta...
Estoy un poco indesiso con el tema ya q no se como me quedaria, me refiero a si mejoraria el andar, o si m va a quedar muy duro.., bueno espero q me saken esa duda alguno q tenga experiencia en ese tema!

Les dejo unas fotitos para q vean la altura q tiene.

Adelante

Imagen

Atras..

Imagen
Random avatar
Maxis

Notapor shakito » Mar May 13, 2008 1:54 am

Hola Maxis, bienvenido ( te recomiendo que te presentes en el foro de "sugerencias y bienvenidas" y aparte agrega mas datos asi sabemos de donde sos y que modelo de duna posees)...

Bueno, vamos a tu pregunta... yo al shaki-car's lo tengo con amortigua originales sachs y espirales progresivos RM... para mi anda MUY bien, no salta, gira barbaro, no golpea... estos espirales te bajan la altura entre 3 a 5 cm.

Tambien esta la opcion de cortar los espirales, no mas de vuelta y media. pero ahi si ya tenes que tener los amortigua en buenas condiciones.
Imagen sacando a Santi, por supu, jaja

aca tenes otra.Imagen

Salu2...cualquier cosa avisame. 8)
*** Fiat Duna 1.4 - By Akina Team ***
Imagen
Garmin Nuvi 1300 / http://www.proyectomapear.com.ar
shakito
RRPP

Images: 0
Gracias recibidas: 3 veces

1992 Fiat Duna SL 1.4

Notapor chebi_uno_scr_95 » Mar May 13, 2008 4:11 pm

Hola Maxi, la verdad que yo andaba a punto de bajar el auto tambien.. epro son tantas las ditintas opiniones que lei por todo el foro y sumando mi manera d emanejar que decidi dejarlo "4x4" jajajaja

pero lo que hizo shakito me parece q esta bien yquedan piolas...

abrazo...
cHeBi
Random avatar
chebi_uno_scr_95

Gracias recibidas: 8 veces

Notapor elpelado » Mar May 13, 2008 11:00 pm

Hola. Para bajar el auto y mantener el "comfort" original , lo mas recomendable es poner los espirales progresivos ( los mejores para mi son los A.G.) con los amortiguadores originales.
Diferencia va a haber, se pone un poqitin mas duro xq lo estas sacando de la altura original. Pero n va a hacer una piedra como con susp de portiva o de competicion.
Lo q baja es lo te dijo shakito.
Suerte con lo q decidas.
saludos
Imagen
Random avatar
elpelado

Gracias recibidas: 2 veces

Notapor tade_96 » Mar May 13, 2008 11:44 pm

muchachos yo tengo un cagazo de comprar los rm y que no me bajen mucho el auto ,,, es decir yo a mi auto lo veo mas bajo que los demas !!!!!! pero el tema es que lo tenia una vieja !! no lo va a bajar la vieja !!!!!!!

esta foto es de como esta .. y tengo miedo de ponerle los progresivos y que bajo solo un cm
http://www.fiatduna.com.ar/images/album/616.jpg
uds. que opinan bajara mas ??
GASOLERO , PERO CON FACHA ...
Imagen
tade_96

Gracias recibidas: 1 vez

Notapor cabure SL » Mié May 14, 2008 12:44 am

Ok, tratare de despejar la duda tanto de maxi como de tade, ya que pude ver distintos tipos de trabajos con los dunas del club y al tener mi duna bajo la conclusion es la siguiente.
Con respecto a los progresivos note que el duna de shakito con los RM progresivos bajo mas que el mio que tiene los AG. La diferencia que note fue de 1cm mas bajo respecto al mio. Cabe recordar que la altura original del duna adelante deberia ser de 39 cm adelante y 37 cm atras, tomadas desde el centro de la rueda hasta el guardabarros. Ya en mi experiencia, con los AG el auto bajo exactactamente lo que me dijeron que bajaria, esto es, 3 cm en el momento y 1cm mas luego de unos dias, con lo que ahora el auto tiene adelante 4cm menos. Para lo que yo queria que era dejarlo levemente mas bajo adelante que atras esta justo. Con respecto al andar del auto este no vario demasiado ya que no se volvio demasiado duro, quiza la diferencia mas notoria fue el la ruta o autopista,donde se comporta francamente mejor. La poca dureza que gano ahora se nota en tramos rectos ya que se siente que el auto va mucho mas "agarrado " al piso, esto tambien se debe a que tengo puestas 185-60-14, pero cuando tenia las 13 la sensacion era similar,va muy bien. Ahora, si lo que se busca es bajarlo mucho mas, recomendaria lo que tiene URU en el auto,espirales rally y amortiguadores vastago corto, baja muuucho mas pero tambien hay que tener mas cuidado al andar, Hay muchos gustos,todo depende de lo que busquemos,espero haber ayudado saludos y cualquier duda a consultar que no molesta,saludos!! Marcelo :D
......yo ya me olvide, lo que vos recien estas aprendiendo...
cabure SL

Gracias recibidas: 13 veces

2008 Volkswagen GOL Power 1.6

Notapor Maxis » Mié May 14, 2008 2:18 am

Chicos antes q nada les quiero agradecer por las respuestas me ayudaron mucho!

Shakito, asi como lo tenes vos es exactamente como lo quiero dejar.. la verdad q lo tenes hermoso al dunita, segui asi!!

Marcelo, con tu respuesta me quedo mas q claro el tema.. asi q mañana me pego una vuelta x rosario para comprar los RM progresivos, y se los voy a poner con los amortiguadores originales, espero q al desarmalos no encuentre ninguna sorpresa, me refiero a q esten en buen estado!

Bueno espero q no se me complique nada, asi cuando lo tengo terminado le saco unas foto para q vean como quedo.. (si mi novia me presta la cam, porq yo no tengo ) :oops:

Nos estamos viendo, gracias por todo!
Random avatar
Maxis

Notapor tade_96 » Mié May 14, 2008 1:53 pm

gracias cheee .. entonces ahora me toca convencer a mi viejo que me los deje poner jaja .. !
yo lo quiero como shaki algo asiii !! .... me mata esa altura !! ... , los amortiguadores los tengo buenos ..
bueh . a la tarde tendre que ir a averiguar cuando duelen los RM ..
GASOLERO , PERO CON FACHA ...
Imagen
tade_96

Gracias recibidas: 1 vez

Notapor Maxis » Mié May 14, 2008 9:35 pm

tade_96 escribió:gracias cheee .. entonces ahora me toca convencer a mi viejo que me los deje poner jaja .. !
yo lo quiero como shaki algo asiii !! .... me mata esa altura !! ... , los amortiguadores los tengo buenos ..
bueh . a la tarde tendre que ir a averiguar cuando duelen los RM ..

Tade, hoy a la tarde estube averiguando y en un local de rosario me pidieron x los RM $140 x cada uno..Me parece a mi o se zarparon un poco ?

A ver los q ya compraron q nos digan =P
Random avatar
Maxis

Notapor MaVeRiCk » Dom Jun 08, 2008 11:06 pm

Aporto...

Decidí sacarle los resortes RM Rally al Duna. Lo llevé a Warnes, a Amotriguación 2001 (Dorrego al 300) y le puse los RM progresivos con sus correspondientes amortiguadores Cofap Magneti Marelli. La trompa subió un centímetro pero ganamos en confort de marcha, la verdad el lugar para recomendar.

Fede contento porque estos resortes son rojos y verdes.. que con el azul del auto, quedan hermosssssos.

Saludos!
" No corro... vuelo bajito "
Imagen
Random avatar
MaVeRiCk

Bajar el auto

Notapor dunita14 » Vie Ago 08, 2008 4:50 pm

Hola gente, soy nuevo en el foro...

Les cuento que tengo un Duna 95, y quiero bajarlo un poco de trompa.

Me doy mañia para esto, ya lo he hecho antes, con un 128 y con un falcon.

Mis dudas no pasan por... ¿que amortiguadores pongo? o ¿que espirales?

El tema es que probablemente lo baje este finde, y queria que quienes hayan bajado sus dunitas me cuenten un poco cuales son los pasos a seguir, o recomendaciones para evitar dolores de cabeza, es decir, como por dar un ejemplo, si para sacar los amortiguadores primero hay que aflojar algun otro elemento... se entiende?? jaja si no diganme y vuelvo a explicar mis dudas..

Por dar un ejemplo, con el 128 que baje tuve un lio barbaro, xq tenia caja de 5ta y la caja habia quedado apoyada en la barra estabilizadora. Igual el 28 estaba bastante bastante bajo, y con el duna pienso bajarlo mucho menos, pero por las dudas quiero saber..

A cosas como este ultimo ejemplo me refiero con el hecho de que necesito de sus experiencias...

no los jodo mas

desde ya muchas gracias por la atencion y espero que me den una manito jeje

saludossss
Random avatar
dunita14

Notapor PabloGo » Vie Ago 08, 2008 5:40 pm

Bienvenido Dunita14 !

Fijate aca en este mismo tema (unido) mas arriba las diversas opiniones que hay al respecto.

Aca tambien te dejo otro link que quizas te sea de interes si tenes aire acondicionado.
http://www.fiatduna.com.ar/bajar-duna-el-aire-un-problema-vt4152.html

Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
PabloGo
Moderador y RRPP

Images: 0
Gracias recibidas: 9 veces

1993 Fiat Duna SL 1.4

AnteriorSiguiente

Volver a Suspensión y frenos

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas