Opciones para Bajar el Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor nico 1.6 » Jue Ago 14, 2008 10:30 pm

MaVeRiCk escribió:Aporto...

Decidí sacarle los resortes RM Rally al Duna. Lo llevé a Warnes, a Amotriguación 2001 (Dorrego al 300) y le puse los RM progresivos con sus correspondientes amortiguadores Cofap Magneti Marelli. La trompa subió un centímetro pero ganamos en confort de marcha, la verdad el lugar para recomendar.

Fede contento porque estos resortes son rojos y verdes.. que con el azul del auto, quedan hermosssssos.

Saludos!

hola yo tb lo quiero bajar de trompa y no quiero que ande como un carro, los RM progresivos y esos amortiguadores anda bien?? mas o menos cuanto gastaste?? un abrazo!
NiCo1.6
Random avatar
nico 1.6

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor ariel_dunasd » Jue Ago 14, 2008 11:10 pm

una pregunta... con el espirales RM Rally... hace falta cambiar el amortiguador tambien?? o puede andar joya con el original??? porque en con los de Competicion si cambie amortiguadores tambien... pero con los rally que onda?? :? :? :?
Imagen
ariel_dunasd

Gracias recibidas: 1 vez

Notapor ilmatute » Jue Ago 14, 2008 11:32 pm

hola gente!!! no corten espirales es peligroso y poco aconsejable a la larga trae problemas, porque pierde tension el espiral, con los espirales rally tenes que mandar a trabajar los amortiguadores que le corten el vastago, el cuello y que le agreguen aceite a gusto de cada uno si queres el auto mas durito aceite pesado si no queres que salte le pones un intermedio, y con los espirales progresivos no tenes mas que poner el amortiguador original del auto y ya esta baja solito sin tener que modificar nada. espero que les sirva !!!!! saludosss
Random avatar
ilmatute

Notapor nico 1.6 » Jue Ago 14, 2008 11:40 pm

ilmatute escribió:hola gente!!! no corten espirales es peligroso y poco aconsejable a la larga trae problemas, porque pierde tension el espiral, con los espirales rally tenes que mandar a trabajar los amortiguadores que le corten el vastago, el cuello y que le agreguen aceite a gusto de cada uno si queres el auto mas durito aceite pesado si no queres que salte le pones un intermedio, y con los espirales progresivos no tenes mas que poner el amortiguador original del auto y ya esta baja solito sin tener que modificar nada. espero que les sirva !!!!! saludosss

osea que con amortiguadores que tiene mi dunita (los comunes), compro los espirales progresivos, se los pongo y fue se me baja el auto???
osea que nada mas compro los espirales y los pongo y fue????????????
NiCo1.6
Random avatar
nico 1.6

Notapor ilmatute » Jue Ago 14, 2008 11:46 pm

eso lo lei en una pagina de internet que se dedican a vender espirales, porque tenia dudas entre las diferencias que habia entre los diferentes espirales, yo al mio le puse espirales rally y le hice trabajar los amortiguadores originales del auto, quedo joya anda un lujo, yo se que los progresivos traen las mismas vueltas que el espiral origianl del auto con la diferencia que las dos primeras vueltas estan bien separadas una de la otra y las tres ultimas estan mas juntas por ende el auto baja, y los rally tienen menos vueltas
Random avatar
ilmatute

Notapor nico 1.6 » Jue Ago 14, 2008 11:51 pm

buenisimo ilmatute gracias por la info voy a averiguar aver que onda con eso pq lo quero bajar de trompa en cuanto pueda1 un abarzo y gracias poor la info!
NiCo1.6
Random avatar
nico 1.6

Notapor ilmatute » Jue Ago 14, 2008 11:52 pm

de nada!!!!!!! y un abrazo tambien... un gusto que sirva la info
Random avatar
ilmatute

Bajar altura.

Notapor CARLOS RAMIREZ » Lun Sep 29, 2008 8:42 pm

:shock: Hola compañeros..estoy pensando en bajarle altura a mi nave esto le dara mas personalidad y estabilidad!! creo!.necesito consejos de ustedes los que ya lo hicieron..como se debe hacer. si es bueno cortar los espirales o que? espero prontas respuestas. :idea:
EN EL MOMENTO POSEO UN AUTO FIAT DUNA 1600,(FIAT PREMIO EN COLOMBIA) MODELO 93, FULL EQUIPO,ANTES HE TENIDO OTROS COMO UN 147 Y UN FIAT UNO COUPE 1300,ME ENCANTARIA SABER Y CONOCER SOBRE MODIFICACIONES DE ESTOS AUTOS.
Random avatar
CARLOS RAMIREZ

Notapor PabloGo » Lun Sep 29, 2008 8:56 pm

CARLOS RAMIREZ escribió::shock: Hola compañeros..estoy pensando en bajarle altura a mi nave esto le dara mas personalidad y estabilidad!! creo!.necesito consejos de ustedes los que ya lo hicieron..como se debe hacer. si es bueno cortar los espirales o que? espero prontas respuestas. :idea:

Buenas CARLOS RAMIREZ antes que nada bienvenido.

Mira tu pregunta fué unida con otro post del mismo tema (mira mas arriba) en el cual hay dirversas opiniones al respecto.

Ademas de este tema tambien tene en cuenta este otro post el cual hay que tener en consideración tambien http://www.fiatduna.com.ar/bajar-duna-el-aire-un-problema-vt4152.html

Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
PabloGo
Moderador y RRPP

Images: 0
Gracias recibidas: 9 veces

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor chebi_uno_scr_95 » Mar Sep 30, 2008 11:31 am

CARLOS RAMIREZ escribió::shock: Hola compañeros..estoy pensando en bajarle altura a mi nave esto le dara mas personalidad y estabilidad!! creo!.necesito consejos de ustedes los que ya lo hicieron..como se debe hacer. si es bueno cortar los espirales o que? espero prontas respuestas. :idea:

Hola, te cuento que se acostumbra presentarse en los foros, antes de hacer cualquier consulta... ya que es tu primer mensaje Recordá leer este post: Reglas del Foro

Te invitamos a introducir los datos de tu vehículo en el Garage, para poder ayudarte de manera mas especifica, cuando surja alguna duda. Al tener tantas versiones disponibles del Fiat Duna, es complicado establecer de cual se esta hablando sino existen referencias, acá te dejo una guía explicando como hacerlo: Como completar los datos de tu auto en el GARAGE

Así mismo podes completar tus datos en el Perfil, de esta manera: Como completar tus datos en el PERFIL

sobre tu consulta, ahi la unieron con otro tema donde se hablo... fijate en el buscador que hay bastante info... sobre los espirales te recomiendo no cortarlos, esa es la forma rustica poco productiva y peligrosa de bajar el auto... la forma correcta es poner amortiguadores con bastago mas corto y cambiar por espirales mas cortos... fijate que en el foro se hablo varias veces del tema y esta bien explciada las diferencias...

Saludos...

cHeBi
Random avatar
chebi_uno_scr_95

Gracias recibidas: 8 veces

Notapor shakito » Mar Sep 30, 2008 8:29 pm

CARLOS RAMIREZ escribió:
Hola compañeros..estoy pensando en bajarle altura a mi nave esto le dara mas personalidad y estabilidad!! creo!.necesito consejos de ustedes los que ya lo hicieron..como se debe hacer. si es bueno cortar los espirales o que? espero prontas respuestas.

Como dijimos varias veces en este post... la forma correcta de bajar la altura y ganar estabilidad, frenado, pique... es cambiando los espirales por unos de los llamados progresivos: estos espirales son poco blandos en una punta y cuando "bajan" se ponen duros, es lo mas parecido al andar "normal" pero ganando adherencia y estabilidad al andar, estos espirales se pueden colocar sin cambiar los amortiguadores originales y la altura desciende entre los 3 a 5 cm...

También existen los llamados rally (un poco mas de dureza) y baja la altura unos 5 a 7 cm... y los llamados "competición" (mas cortos y duros) que bajan casi de 7 a 10 cm pero a estas dos clases se les debe cambiar los amortiguadores por unos con vástago corto

Aca dejo un link, que aclarara dudas... http://www.resortesrm.com.ar/index/home ... =deportivo

Suerte con la elección . . . --)
*** Fiat Duna 1.4 - By Akina Team ***
Imagen
Garmin Nuvi 1300 / http://www.proyectomapear.com.ar
shakito
RRPP

Gracias recibidas: 3 veces

1992 Fiat Duna SL 1.4

Notapor elchevechero » Lun Oct 06, 2008 5:00 pm

shakito1063 escribió:la forma correcta de bajar la altura[/b] y ganar estabilidad, frenado, pique... es cambiando los espirales por unos de los llamados progresivos: estos espirales son poco blandos en una punta y cuando "bajan" se ponen duros, es lo mas parecido al andar "normal" pero ganando adherencia y estabilidad al andar, estos espirales se pueden colocar sin cambiar los amortiguadores originales y la altura desciende entre los 3 a 5 cm...

También existen los llamados rally (un poco mas de dureza) y baja la altura unos 5 a 7 cm... y los llamados "competición" (mas cortos y duros) que bajan casi de 7 a 10 cm pero a estas dos clases se les debe cambiar los amortiguadores por unos con vástago corto

hola shaki. tengo que cambiar los amortiguadores delanteros y ya que esta me gustaria bajarlo pero solo un poco (zona sur muchos posos y lomones de burro). dicho esto paso a preguntar: 1- cual me combiene de los 3 espirales? 2- pasa algo si atras lo dejo como esta? 3- donde los pudo conseguir?

Elchevechero cola: 62,50 cm trompa: 63,50 cm (altura actual)
Random avatar
elchevechero

Notapor Dunamovil » Lun Oct 06, 2008 5:04 pm

anda a lo ..de KLEIN....esta en Dock Sud (Avellaneda), te deja el auto de 10!!!
A mi me cobro 350$.el andar que le dejo al auto es impecable!....si venis a la reunion lo probas..te dejo el tel 1563814224 Daniel

Decile que lo llamas de parte de alejandro del duna bordo
Random avatar
Dunamovil

Notapor shakito » Lun Oct 06, 2008 5:50 pm

elchevechero escribió:hola shaki. tengo que cambiar los amortiguadores delanteros y ya que esta me gustaria bajarlo pero solo un poco (zona sur muchos posos y lomones de burro). dicho esto paso a preguntar: 1- cual me combiene de los 3 espirales? 2- pasa algo si atras lo dejo como esta? 3- donde los pudo conseguir?

Hola Dario...

1- te conviene comprar y colocar los espirales RM o AG (estos ultimos a mi gusto son mas duros) progresivos. asi te quedas con los amortiguas originales (te baja solo de 3 a 5 cm)

2- No pasa nada, pero te va a quedar estéticamente alto( eso si queres lo bajamos el domingo, es facil :P )

3- mira buen precio de compra es en "El positivo" (yo compro ahí) pero colocación y alineación me gusta mas "borturo" (que esta frente a la Cria de la mujer a la vuelta de "ciudad Moto")

Cualquier cosa avisame... Salu2 --)
*** Fiat Duna 1.4 - By Akina Team ***
Imagen
Garmin Nuvi 1300 / http://www.proyectomapear.com.ar
shakito
RRPP

Gracias recibidas: 3 veces

1992 Fiat Duna SL 1.4

Notapor elchevechero » Mar Oct 07, 2008 4:26 pm

Dunamovil escribió:anda a lo ..de KLEIN....esta en Dock Sud (Avellaneda), te deja el auto de 10!!!
A mi me cobro 350$.el andar que le dejo al auto es impecable!....si venis a la reunion lo probas..te dejo el tel 1563814224 Daniel

Decile que lo llamas de parte de alejandro del duna bordo

hola negro, lo llame y me conto todo. como y que le hace, me atendio de 10, pero parece que ahora aumento un poco. $600. igual es mas o menos lo mismo que cobran el resto. el tema es que no trabaja con tarjeta y en este momento no puedo.
gracias y nos vemos
Random avatar
elchevechero

AnteriorSiguiente

Volver a Suspensión y frenos

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje