Opciones para Bajar el Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor shakito » Mié Dic 17, 2008 6:48 pm

Podes subir una fotito vos, asi te podemos ayudar mas facil... igualmente comprimiendo bien los espirales deberías poder aflojar todo sin contratiempos...

Ayuda : como subir fotos
*** Fiat Duna 1.4 - By Akina Team ***
Imagen
Garmin Nuvi 1300 / http://www.proyectomapear.com.ar
Avatar de Usuario
shakito
RRPP
 
Mensajes: 2810
Images: 0
Edad: 54
Registrado: Lun Ago 20, 2007 9:14 pm
Ubicación: Bosques City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SL 1.4

Anuncio

Notapor Santy.Duna » Jue Dic 18, 2008 10:11 am

Gracias, cuando tenga tiempo subo unas fotos para mostrarles !

Igual voy a ir a la reunion el viernes y espero poder resolver mis dudas !

Nos vemos.
Duna-S Mod 92, Hermoso y economico.
Random avatar
Santy.Duna
 
Mensajes: 40
Edad: 36
Registrado: Lun Dic 08, 2008 10:32 pm
Ubicación: La boca
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor HECTOR » Lun Dic 29, 2008 7:41 pm

Hola amigos del club dunero quisiera que opinen algo que le voy a hacer al dunita.
Resulta que hace 3 días mi vecino me regalo un conjunto de espirales RM rally y amortiguadores con vástago cortado.
Me dijo que lo baja más o menos el rally 6 a 7cm y con el vástago cortado 7.5 a 8 cm, y son un poco más duros.
El los tenía en un uno para correr 1/4 de milla.
Y los cambio por los RM competición.
Lo único que tengo que hacerle es reparar el amortiguador porque están detonados.
Algunos de ustedes hizo ese trabajo al duna quisiera saber donde puedo repararlos para que queden bien me dijeron que el mejor taller es el de louzao amortiguación si saben de algún otro bienvenido sea la respuesta.
En sistesi el dunita quedara copado con eso lo voy a dejar levantadito de atrás y bien bajito de adelante.
Otra cosa ya que se va a desarmar el tren delantero voy a cambiar discos y pastillas cuales me recomiendan porque las que tengo son una c******.

EDIT PabloGo: tema unido con uno igual previamente posteado.
Random avatar
HECTOR
 
Mensajes: 48
Edad: 72
Registrado: Sab Ago 04, 2007 12:16 pm
Ubicación: VICENTE LOPEZ
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1994 Fiat Duna SCL 1.4

Notapor PabloGo » Lun Dic 29, 2008 7:50 pm

Buenas HECTOR fijate que tu tema está unido con otras muchas respuestas que seguramente te darán mas de una idea al momento de bajarlo.

Suerte con eso, y lo que sea que hagas, tomá fotos ! :P


Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
Avatar de Usuario
PabloGo
Moderador y RRPP
 
Mensajes: 2929
Images: 0
Edad: 45
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:36 pm
Ubicación: Buenos Aires - Vte. López
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 9 veces
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor FedEx SCR » Mié Dic 31, 2008 3:10 pm

Yo le hice amortiguadores a medida en JORSA (San Martin) trabajados a la expansion y espirales a medida tmb y quedo asi:

Imagen

No toca el compresor del aire y tiene un muy buen andar ;)

Lo bueno de ese lugar es que ellos te dan dos amort nuevos y vos te traes los tuyos por si despues queres levantarlo. Muy recomendable.

Atras le planché un poco el elastico nomas y tiene un dedo mas de luz que adelante.

Saludos !

FedEx

PD: buen 2009 para todos !!! :D
Imagen
Random avatar
FedEx SCR
 
Mensajes: 147
Edad: 47
Registrado: Mar Ene 08, 2008 9:30 am
Ubicación: Martinez
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Notapor HECTOR » Sab Ene 10, 2009 9:51 pm

muchas gracias por los consejos para bajar al dunita ya esta hecho los lleve al taller caudal competicion que son espesialistas en suspencion de 1/4 de milla.
cortaron el vastago y le calsaron los rally.
con llantas de 13 y neumaticos 165/70/r13 queda adelante desde el piso al guardabarros a 57cm y atras a 63cm ¿que les parece? 8)
Random avatar
HECTOR
 
Mensajes: 48
Edad: 72
Registrado: Sab Ago 04, 2007 12:16 pm
Ubicación: VICENTE LOPEZ
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1994 Fiat Duna SCL 1.4

Notapor leonenredado » Dom Ene 11, 2009 10:18 am

HECTOR escribió:con llantas de 13 y neumaticos 165/70/r13 queda adelante desde el piso al guardabarros a 57cm y atras a 63cm ¿que les parece? 8)

Te felicito Hector, cambia mucho tanto andar como estéticamente el Duna al bajarlo, una acotación con respecto a como mediste, lo correcto es hacerlo desde el centro de la rueda, de esta forma estas eliminando el factor de la presión de los neumáticos que modificarían esta medición.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 48
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor SAMIM042 » Mar Ene 13, 2009 5:52 pm

Hola familia...

Cansado de tner el duna más levantado de adelante luego de hacer todo el tren delantero, conseguí un sitio (taller) donde no los cortan, el mecánico calienta el espiral de apoco y va midiendo hasta donde una quiera, sin desmontar ni nada. Bajo ambos lados y quedo muy bello, de 10...!! Lugo subo fotos... Tiene un andar muy seguro, solo que ahora es un caballito en los desniveles del pavimento, y los huecos hay que respetarlos...! :lol: Mucha gente me dijo que era malo recortarlos, por ello se le hizo este trabajo... Que opinan???
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042
 
Mensajes: 706
Edad: 43
Registrado: Mar Jun 05, 2007 11:53 am
Ubicación: Venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor leonenredado » Mar Ene 13, 2009 6:15 pm

Sami, justamente eso es lo que no hay que hacer, al calentarlos se pierde la rigidez y se modifica la estructura molecular del espiral.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 48
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor SAMIM042 » Mar Ene 13, 2009 6:20 pm

leonenredado escribió:Sami, justamente eso es lo que no hay que hacer, al calentarlos se pierde la rigidez y se modifica la estructura molecular del espiral.


Dioooos Mauricio... :shock: :shock: Acá me dijeron que es lo que más recomiendan... Que efectos puede tener...??
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042
 
Mensajes: 706
Edad: 43
Registrado: Mar Jun 05, 2007 11:53 am
Ubicación: Venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor leonenredado » Mar Ene 13, 2009 6:35 pm

Esto es como los pediatras con los bebes, cada uno tiene su propio libro, cuando yo los corté muchos me decian que no hay que cortarlos que hay que cambiarlos, lógicamente esa es la mejor opción, pero el bolsillo manda, la explicación de por que no calentarlos excede mis conocimientos de la física, no me voy a poner a inventarte, pero como te dije antes, cambia la estructura molecular de cualquier metal al calentarlo, se pone mas blando, lo que se desprende que puede o podría acortar la vida útil, seguro algún otro miembro puede llegar a darnos una explicación mas "científica" del tema.

Un abrazo.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 48
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor loboverde » Mié Ene 14, 2009 11:59 am

Samimo para mí, lo mejor para bajar el auto un poco de adelante sin perder tanto el confort, es ponerle espirales progresivos con los amortiguadores originales. Si te interesan, en MercadoLibre de tu pais ofrecen el kit de AG, que para mi son los mejores. Te dejo el link por las dudas.

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... oferta-_JM

Saludos y suerte
Imagen
Avatar de Usuario
loboverde
 
Mensajes: 840
Edad: 48
Registrado: Sab Feb 17, 2007 1:17 pm
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

2006 Chevrolet Corsa II

Notapor ELVIO » Mié Ene 14, 2009 12:41 pm

Samin. como dice Mauricio cada maestro con su librito. A mi me dijeron lo mismo porque ante un golpe seco se parte el resorte y sabe Dios donde vas a ir a parar. Un consejo... Cambialos por los progresivos que te indico Loboverde o por los originales, pero no lo uses asi porque es peligroso. Un abrazo. :D
New Time.Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
ELVIO
 
Mensajes: 2508
Edad: 53
Registrado: Vie Ago 15, 2008 4:41 pm
Ubicación: WILDE
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Hombre

2006 Chevrolet Astra GLS 2.0

Notapor SAMIM042 » Mié Ene 14, 2009 12:58 pm

Gracias Elvio, gracias Lobo, me pondré en eso para no arriesgar...!

Saludos
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042
 
Mensajes: 706
Edad: 43
Registrado: Mar Jun 05, 2007 11:53 am
Ubicación: Venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor loboverde » Mié Ene 14, 2009 3:25 pm

Igual tendrias que averiguar bien... me parece que el kit AG es de 4 espirales (2 delanteros y 2 traseros)... De última consultá x otros que vengan solo delanteros para el Premio. Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
loboverde
 
Mensajes: 840
Edad: 48
Registrado: Sab Feb 17, 2007 1:17 pm
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

2006 Chevrolet Corsa II

AnteriorSiguiente

Volver a Suspensión y frenos

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio