Opciones para Bajar el Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor tolder » Lun Jul 27, 2009 8:57 pm

Sin llegar al descarte del amortiguador teniendo el espiral ' prensado ' para que no haga fuerza, con una agujereadora y mecha chica ( tres mm o las de los remaches ) se puede hacer un agujero o muesca en una de las caras de la tuerca ( en el centro es donde es de pared más fina ), a partir de eso esta se debilita y si hace falta con un cortahierro con filo un golpecito - suave, para evitar roturas - tiene que aflojar la tuerca, obvio después ésta se descarta y va nueva.

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez

1997 Fiat Uno SCR

Anuncio

Notapor cap187 » Lun Jul 27, 2009 10:54 pm

mi consejo por experiencia... si te das maña que veo q te la das saca amort y espiral y llevalo a algun lugar de suspencion que te lo trabajen, lo primero te suben el plato y de ahi cortan espirales y si es necesario el amortiguador para que no haga tope...
no te recomiendo que lo hagas vos solo porq ellos suelen hacerle una especie de seguro con una chapita soldada al amortiguador para que no se te salga a la m.... el espiral y te pegues el palo. Hablo con conocimiento de causa porque a un conocido en un 147 esa trabita era un par de vueltas con alambre. Fijate y decime. fijate en mi garage que tengo un par de fotos de como quedo mi dunita. Lo baje hace un año y la vdad que se la re aguanta esa suspencion. me qedo a un par de dedos del guardabarros y como tengo las 13 no tocan para nada... eso si! le saque el guardaplast ya que tiene una especie de refuerzo ahi.
Random avatar
cap187

Gracias recibidas: 0 vez

Notapor ClaudioZonaNorte » Mar Jul 28, 2009 7:02 pm

Bueno muchas gracias por todos los concejos la verdad de 10, Les cuento lo de la llave allen calzo justa pero no se la aguanto, ahora compre una nueva (USA) en una ferreteria industrial y me dijeron que era muy buena (espero no se equivoquen, es la que se ve en la foto, la mas larga), mi necesidad surge de que queria bajar unos centimetros de adelante y compre unos AG progresivos, los amortiguadores son originales y estan buenos hace 2 meses se le hizo la VTV tienen un %70 y %72 de eficacia cada uno, entonces voy a esperal al Sabado asi arranco temprano y tranquilo y probar como propuso Rolando con Coca o WD-40 y haciendo un poco de fuerza y si se siguen resistiendo me gusto lo de Tolder y Rolando utilizando la fuerza bruta jajaja, a matar a la tuerca con la agujereadora o la amoladora asi que por la dudas voy a comprar 2 tuercas nuevas!!!
Denuevo gracias y el Sabado o Domingo les cuento, ahora espero que despues de tanto quilombo quede lindo sino bueno, mas adelante cuando tenga que cambiar amortiguadores les pongo unos bastago corto y espirales de rally, igual ahora la prensa la tengo y las ganas de hacerle cosas al Dunita sobran!!!
Abrazo...Prometo fotos!!
Imagen
ClaudioZonaNorte

Notapor cap187 » Mar Jul 28, 2009 10:59 pm

nose si tu modelo tiene aire pero ojo con el compresor del aire que si lo bajas mucho el palier te corta las correas!!!! miralo bien antes de matarlo al piso
Random avatar
cap187

Notapor ClaudioZonaNorte » Mar Jul 28, 2009 11:13 pm

Si tiene aire pero al ser progresivos no baja tanto, yo entre guardabarro y la rueda tengo 10cm aprox. y el progresivo baja algo de 4cm, osea que quedaria a 6cm que son tres dedos aprox, espero no tener problemas, y la verdad que a mi me hubiese gustado mas matarlo al piso como vos decis, ponerle rally y que baje un poco mas pero tenia que poner amortiguadores bastago corto, el tema del aire tambien era un problema y despues el confort, en fin vamos a ver que pasa!
el Sabado o Domingo paso las fotos!
Imagen
ClaudioZonaNorte

Notapor willyams » Mié Jul 29, 2009 7:56 am

Claudio Yo le hice el mes pasado ese laburo, le puse espirales de rally y amortiguadores de vástago corto, para que baje más, es como vos decís, con los progresivos baja 4cm y si tenés 10cm y lo querés bien bajito va a quedar todavía entre rueda y guardabarros.
Después hay otro bolonqui con tenerlo tan bajo, el compresor en tu caso es uno, y el otro es que los esquíes quedan a una cajita de fósforos del piso, así que te empieza a tocar en todos lados, tenés que andar super atento y más tranqui en calles que no estén nuevas, tampoco es la muerte, varios del club lo tienen así, ejemplo Uru, que lo tiene más bajo que yo todavía.
Eso no es un problema pero depende de vos, el auto así de bajito queda hermoso, la verdad inigualable, pero si es para un uso familiar es medio incómodo, se puede usar igual pero es incómodo, lástima que los Duna ya vienen con los esquíes tan bajos de fabrica, sinó no hubiese problema de nada, hay otros autos que están planchados al piso y todavía les queda más altura que a mí, pero bueno es una que hay que bancarse si lo querés así.
Bueno suerte con el laburito en fin de semana y ojalá puedas sacar fácil esas tuercas, saludos.
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
willyams

Notapor ClaudioZonaNorte » Sab Ago 01, 2009 9:38 pm

Bueno gente lo termine, consulte con un vecino que tenia taller de tren delantero, ya que las turcas se me hizo imposible una vez mas sacar con la llave allen y me recomendo agarrar el amortiguador con una Stilson bien arriba (donde no trabaja) y la turca con una llave tubo como lo venia haciendo (Asi tambien lo habia sugerido SebitaLugano), y asi fue que pude sacarlos, les recuerdo que les puse AG Progresivos con amortiguadores originales, y bajo lo que tenia que bajar (4cm), la rueda (175/70/13) quedo a 3 dedos del guardabarros, hoy di una vuelva, pase por cunetas y lomas de burro y de 10 igual a original, dobla y se agarra mejor, mañana una vez lavado subo fotos, bueno desde ya muchisimas gracias a todos por los concejos, con la ayuda de uds va tomando forma mi Dunita !!!!
Abrazo muchachos!
Imagen
ClaudioZonaNorte

Notapor willyams » Dom Ago 02, 2009 9:45 am

Bueno joya que lo pudiste hacer vos y con la ayuda de tu vecino, pero no gastaste la mano de obra, y que bueno que estés satisfecho con el andar, esperamos las fotos ,saludos.
Imagen
willyams

Notapor ClaudioZonaNorte » Dom Ago 02, 2009 7:09 pm

Bueno aca les dejo las fotos para que vean como quedo, el guardabarro esta a tres dedos de la rueda, bajo 4 cm y no toca en lomas de burro ni cunetas!
http://img512.imageshack.us/i/dscf0844h.jpg/][IMG]http://img512.imageshack.us/img512/7436/dscf0844h.th.jpg
http://img512.imageshack.us/i/dscf0845z.jpg/][IMG]http://img512.imageshack.us/img512/3193/dscf0845z.th.jpg
http://img512.imageshack.us/i/dscf0885.jpg/][IMG]http://img512.imageshack.us/img512/830/dscf0885.th.jpg
http://img512.imageshack.us/i/dscf0881x.jpg/][img=http://img512.imageshack.us/img512/3605/dscf0881x.th.jpg
Me hubiese encantado dejarlo mas bajo, pero es un auto familiar y opte por no perder el confort!
Imagen
ClaudioZonaNorte

Notapor ELVIO » Dom Ago 02, 2009 7:18 pm

Quedo bien Claudio. Muy lindo tu Duna. Tirale unos polarizados y unas llantitas y explota. Un abrazo. :D
New Time.Imagen

Uploaded with ImageShack.us
ELVIO

Gracias recibidas: 7 veces

2006 Chevrolet Astra GLS 2.0

Notapor ClaudioZonaNorte » Dom Ago 02, 2009 8:52 pm

Elvio justamente el polarizado lo hago el Martes, lo de la llantitas para mas adelante, sale mucha money jaja! Por lo pronto voy a probar con una tazitas de 307 o las del Clio ambas en negras!
Imagen
ClaudioZonaNorte

Notapor tolder » Dom Ago 02, 2009 9:13 pm

Se vé muy lindo tu Duna Claudio, ahora a disfrutarlo, saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor willyams » Lun Ago 03, 2009 12:04 am

Si la verdad te quedó muy lindo, felicitaciones por el dunita y tu laburo, saludos.
Imagen
willyams

Notapor SebitaLugano » Lun Ago 03, 2009 10:54 am

Quedó muy lindo! Felicitaciones!

Saludos!
Sebastian
Imagen
Aguante el clusss!!
SebitaLugano

Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 13 veces

Notapor ClaudioZonaNorte » Lun Ago 03, 2009 6:53 pm

Bueno gracias a todos ahora a pensar que hago atras con elastico el problema es que a veces lo cargo con 3 personas atras y tengo miedo que si lo bajo me toque en todos lados, uds que opinan?
Imagen
ClaudioZonaNorte

AnteriorSiguiente

Volver a Suspensión y frenos

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje