Moderador: moderadores Mecanica
martinchoremo escribió:en lo ultimo no estoy de acuerdo yo tengo bastago corto y espiral de competicion y esta a un dedo del guardabarros![]()
![]()
ffernandez escribió:Bueno gente les voy a hacer un resumen de los pro y los contras de de bajarlo en funcion a la altura y las cosas a tener en cuenta si lo quieren hacer bien, se los digo por experiencia por que eh bajado varios autos entre ellos mi auto un duna y un fiat uno.
PRIMERO: yo comprendo que muchas veces cortar un espiral es la solucion mas rapida y economica pero yo recomiendo que no se haga por que EL AHORRO TE PUEDE COSTAR LA VIDA, en su lugar buscar un espiral que se adapte a la altura deseada.
cosas en las que hay que pensar a la hora de bajar un auto en funcion de la altura
A 3 DEDOS (para ser mas grafico) :
Para llegar a esa altura no va a ser necesario mucho ya que con solo un cambio de espiral (progresivo) se va a lograr llegar a esa altura
PROS: el andar sigue siendo suave y no hay que hacer mayores modificaciones, solo los espirales.
CONTRAS : corremos los riesgos que en algun golpe muy fuerte haga tope el amortiguador y se rompa mas rapido y tambien comienzan los problemas con el toque de el semieje largo con el alternador u o aire acondicionado depende la version de duna que sea (pero sucede muy raras veces por que hay un buen despeje todavia entre los mismos)
1 DEDO Y MEDIO A 2 DEDOS: aca lo que hago siempre es mandar a trabajar los amortiguadores ya que podemos buscar la altura exacta que queremos y podemos mantener un buen confort,
Lo que se hace es lo siguiente hay que mandar a bajar el plato de 4 a 4.5 cm y es impresindible que guiren el plato ya que sino tocaria la cubierta ( por cierto para lograr esta altura es necesario tener cubiertas rodado 13 ya que de lo contrario tocaria el plato o espiral y colocar espirales progresivos (rm) y con esto lograriamos una altura de 1 a 2 dedos manteniendo el confort de marcha y sin tener que bajar tanto el plato como seria el caso si usaramos los espirales originales
Tambien hay que levantar el compresor de aire acondicionado colocando una correa mas corta ya que sino golpea en los semiejes y en esto si insisto sino terminaremos rayando todo el semieje y rompiendo correas de aire acondicionado constantemente al igual que el compresor.
y recomiendo recortar un poco la chapa por donde pasa extremo de direccion para que no golpee conta el falso chasis
PROS: seguimos manteniendo el andar el auto no es duro
CONTRAS: tocan los esquies en todos lados (igual prefiero eso a sacarlos y romper el carter), hay que andar con prudencia en los lomos de burro, rompes extremos mas seguido
ADENTRO DE EL GUARDABARRO: bueno aca si nunca hice un laburo de esos por que estoy en cierto desacuerdo pero les digo lo que se:
*se compra el tren delantero del duna brazilero que tiene rotulas en los tensores
* se compran amortiguadores vastago corto o se laburan los originales
* espirales competicion
* hay que comprar brazos de rotula regulables ( ya que sin los mismos la triceta queda trabajando muy afuera de la caja)
* suplementos para patass de motor y modificar pata de caja (para levantar el motor y que no toque el compresor)
*llevar a tornear los portamazas para poner los extremos al revez (es una burrada)
* cortar los cajones del falso chasis
*planchar lo skyes
contras: todos solo sirve para tirar facha
bueno espero que a alguien le sirva esto como referencia sino me contactan por mp y los ayudo saludos
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados