Opciones para Bajar el Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor jrg87 » Jue Sep 03, 2009 4:38 pm

gracias!!!! shakito1063 mi idea es que quede a dos dedos entre guardabarro y rueda que me recomiendan?, le pongo entonces unos progresivos??
Random avatar
jrg87
 
Mensajes: 18
Edad: 36
Registrado: Vie Jul 31, 2009 10:09 am
Ubicación: san martin
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor shakito » Jue Sep 03, 2009 9:40 pm

Jorge, es diesel o nafta, si es diesel con unos progresivos, baja bastante (por el peso del motor) si es nafta, te conviene colocar unos amortigua sadar vastago corto o trabajar los que tenes y colocar espirales Rally (AG o RM)

suerte y comentanos como fue

--)
*** Fiat Duna 1.4 - By Akina Team ***
Imagen
Garmin Nuvi 1300 / http://www.proyectomapear.com.ar
Avatar de Usuario
shakito
RRPP
 
Mensajes: 2810
Images: 0
Edad: 53
Registrado: Lun Ago 20, 2007 9:14 pm
Ubicación: Bosques City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SL 1.4

Re: Opciones para Bajar el Duna

Notapor maudc89 » Vie Abr 15, 2011 3:01 pm

hola yo queria saber.. sobre los espirales progresivos.. si uno los coloca.. al andar se siente cuando hace tope el bastago?? el auto pierde suspencion???.. si alguien me puede decir le agradezco.. esa es mi inquietud, no quiero romper el auto tampoco.. saludos muchachos!!
Random avatar
maudc89
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Abr 15, 2011 2:21 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Re: Opciones para Bajar el Duna

Notapor leonenredado » Vie Abr 15, 2011 3:05 pm

Hola, tu primer mensaje debe ser el de presentación en el foro de Sugerencias y Bienvenidas, recordá que para poder consultar debes haber completado los datos de perfil y del auto en el Garage, es para poder ayudarte de forma certera debido a la gran variedad de modelos que existen.

Acá te dejo una ayuda: el-garage-vt8116.html
No olvides leer las reglas del foro: rules.php

Leiste todo el tema? o necesitas solamente una respuesta rapida y gratuita?
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Re: Opciones para Bajar el Duna

Notapor sergioduna2011 » Sab Jun 04, 2011 10:15 pm

jajaja yo quiero que mi duna se parezca a un TC 2000,¿Cómo hago?
Random avatar
sergioduna2011
 
Mensajes: 4
Registrado: Vie Jun 03, 2011 8:57 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Re: Opciones para Bajar el Duna

Notapor leonenredado » Sab Jun 04, 2011 11:06 pm

Vendelo y comprate un Fluence
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Re: Opciones para Bajar el Duna

Notapor ellocopiston » Dom Jun 05, 2011 12:00 am

O un focus , o un linea , o cualquier otra cosa que sea moderna y corra. Abrazos daniel.
Imagen
Avatar de Usuario
ellocopiston
 
Mensajes: 1493
Edad: 62
Registrado: Mié Dic 19, 2007 1:21 am
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Sin especificar

1996 Ford Mondeo

Re: Opciones para Bajar el Duna

Notapor ffernandez » Mar Jul 05, 2011 11:58 am

Bueno gente les voy a hacer un resumen de los pro y los contras de de bajarlo en funcion a la altura y las cosas a tener en cuenta si lo quieren hacer bien, se los digo por experiencia por que eh bajado varios autos entre ellos mi auto un duna y un fiat uno.

PRIMERO: yo comprendo que muchas veces cortar un espiral es la solucion mas rapida y economica pero yo recomiendo que no se haga por que EL AHORRO TE PUEDE COSTAR LA VIDA, en su lugar buscar un espiral que se adapte a la altura deseada.

cosas en las que hay que pensar a la hora de bajar un auto en funcion de la altura

A 3 DEDOS (para ser mas grafico) :

Para llegar a esa altura no va a ser necesario mucho ya que con solo un cambio de espiral (progresivo) se va a lograr llegar a esa altura

PROS: el andar sigue siendo suave y no hay que hacer mayores modificaciones, solo los espirales.

CONTRAS : corremos los riesgos que en algun golpe muy fuerte haga tope el amortiguador y se rompa mas rapido y tambien comienzan los problemas con el toque de el semieje largo con el alternador u o aire acondicionado depende la version de duna que sea (pero sucede muy raras veces por que hay un buen despeje todavia entre los mismos)

1 DEDO Y MEDIO A 2 DEDOS: aca lo que hago siempre es mandar a trabajar los amortiguadores ya que podemos buscar la altura exacta que queremos y podemos mantener un buen confort,

Lo que se hace es lo siguiente hay que mandar a bajar el plato de 4 a 4.5 cm y es impresindible que guiren el plato ya que sino tocaria la cubierta ( por cierto para lograr esta altura es necesario tener cubiertas rodado 13 ya que de lo contrario tocaria el plato o espiral y colocar espirales progresivos (rm) y con esto lograriamos una altura de 1 a 2 dedos manteniendo el confort de marcha y sin tener que bajar tanto el plato como seria el caso si usaramos los espirales originales

Tambien hay que levantar el compresor de aire acondicionado colocando una correa mas corta ya que sino golpea en los semiejes y en esto si insisto sino terminaremos rayando todo el semieje y rompiendo correas de aire acondicionado constantemente al igual que el compresor.
y recomiendo recortar un poco la chapa por donde pasa extremo de direccion para que no golpee conta el falso chasis

PROS: seguimos manteniendo el andar el auto no es duro

CONTRAS: tocan los esquies en todos lados (igual prefiero eso a sacarlos y romper el carter :) ), hay que andar con prudencia en los lomos de burro, rompes extremos mas seguido
ADENTRO DE EL GUARDABARRO: bueno aca si nunca hice un laburo de esos por que estoy en cierto desacuerdo pero les digo lo que se:

*se compra el tren delantero del duna brazilero que tiene rotulas en los tensores
* se compran amortiguadores vastago corto o se laburan los originales
* espirales competicion
* hay que comprar brazos de rotula regulables ( ya que sin los mismos la triceta queda trabajando muy afuera de la caja)
* suplementos para patass de motor y modificar pata de caja (para levantar el motor y que no toque el compresor)
*llevar a tornear los portamazas para poner los extremos al revez (es una burrada)
* cortar los cajones del falso chasis
*planchar lo skyes

contras: todos solo sirve para tirar facha


bueno espero que a alguien le sirva esto como referencia sino me contactan por mp y los ayudo saludos
Avatar de Usuario
ffernandez
 
Mensajes: 38
Edad: 37
Registrado: Mar Dic 21, 2010 3:42 pm
Ubicación: Buenos Aires, Lanus
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Opciones para Bajar el Duna

Notapor martinchoremo » Mié Jul 06, 2011 10:41 am

en lo ultimo no estoy de acuerdo yo tengo bastago corto y espiral de competicion y esta a un dedo del guardabarros :D :D :D
que el arbol no te tape el bosque.....
Random avatar
martinchoremo
 
Mensajes: 155
Edad: 43
Registrado: Lun Dic 13, 2010 9:05 pm
Ubicación: lujan Bs. As.
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCL 1.6

Re: Opciones para Bajar el Duna

Notapor ffernandez » Mar Jul 12, 2011 9:44 am

martinchoremo escribió:en lo ultimo no estoy de acuerdo yo tengo bastago corto y espiral de competicion y esta a un dedo del guardabarros :D :D :D



es raro pero no imposible como comente antes es lo que se pero eso nunca lo puse en practica el mio lo deje a 1 dedo y medio, los que hago yo a todos les modifico los amortiguadores para que no queden duros ni rebotin, pero estoy casi seguro que con un competicion queda al raz o adentro pero bueno en tal caso bajando el plato meterias la rueda adentro del guardabarros.
Avatar de Usuario
ffernandez
 
Mensajes: 38
Edad: 37
Registrado: Mar Dic 21, 2010 3:42 pm
Ubicación: Buenos Aires, Lanus
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Opciones para Bajar el Duna

Notapor ffernandez » Vie Ago 26, 2011 4:00 pm

si vas a comprar vastago corto no podes ponerle progresivos por que no son para esos amortiguadores, por que el espiral queda muy comprimido y no cumple su funcion, para vastago corto tenes que poner rally o competicion, igualmente si lees lo que habia comentado yo no le pondria competicion por que realmente son my pero muy duros (te va a quedar a un dedo o al raz) y con rally te va a quedar mas o menos a 2 dedos, la mejor alternativa es que lo hagas a medida con los amortiguadores originales que tenes.
Avatar de Usuario
ffernandez
 
Mensajes: 38
Edad: 37
Registrado: Mar Dic 21, 2010 3:42 pm
Ubicación: Buenos Aires, Lanus
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Opciones para Bajar el Duna

Notapor ellocopiston » Sab Ago 27, 2011 10:25 am

ffernandez escribió:Bueno gente les voy a hacer un resumen de los pro y los contras de de bajarlo en funcion a la altura y las cosas a tener en cuenta si lo quieren hacer bien, se los digo por experiencia por que eh bajado varios autos entre ellos mi auto un duna y un fiat uno.

PRIMERO: yo comprendo que muchas veces cortar un espiral es la solucion mas rapida y economica pero yo recomiendo que no se haga por que EL AHORRO TE PUEDE COSTAR LA VIDA, en su lugar buscar un espiral que se adapte a la altura deseada.

cosas en las que hay que pensar a la hora de bajar un auto en funcion de la altura

A 3 DEDOS (para ser mas grafico) :

Para llegar a esa altura no va a ser necesario mucho ya que con solo un cambio de espiral (progresivo) se va a lograr llegar a esa altura

PROS: el andar sigue siendo suave y no hay que hacer mayores modificaciones, solo los espirales.

CONTRAS : corremos los riesgos que en algun golpe muy fuerte haga tope el amortiguador y se rompa mas rapido y tambien comienzan los problemas con el toque de el semieje largo con el alternador u o aire acondicionado depende la version de duna que sea (pero sucede muy raras veces por que hay un buen despeje todavia entre los mismos)

1 DEDO Y MEDIO A 2 DEDOS: aca lo que hago siempre es mandar a trabajar los amortiguadores ya que podemos buscar la altura exacta que queremos y podemos mantener un buen confort,

Lo que se hace es lo siguiente hay que mandar a bajar el plato de 4 a 4.5 cm y es impresindible que guiren el plato ya que sino tocaria la cubierta ( por cierto para lograr esta altura es necesario tener cubiertas rodado 13 ya que de lo contrario tocaria el plato o espiral y colocar espirales progresivos (rm) y con esto lograriamos una altura de 1 a 2 dedos manteniendo el confort de marcha y sin tener que bajar tanto el plato como seria el caso si usaramos los espirales originales

Tambien hay que levantar el compresor de aire acondicionado colocando una correa mas corta ya que sino golpea en los semiejes y en esto si insisto sino terminaremos rayando todo el semieje y rompiendo correas de aire acondicionado constantemente al igual que el compresor.
y recomiendo recortar un poco la chapa por donde pasa extremo de direccion para que no golpee conta el falso chasis

PROS: seguimos manteniendo el andar el auto no es duro

CONTRAS: tocan los esquies en todos lados (igual prefiero eso a sacarlos y romper el carter :) ), hay que andar con prudencia en los lomos de burro, rompes extremos mas seguido
ADENTRO DE EL GUARDABARRO: bueno aca si nunca hice un laburo de esos por que estoy en cierto desacuerdo pero les digo lo que se:

*se compra el tren delantero del duna brazilero que tiene rotulas en los tensores
* se compran amortiguadores vastago corto o se laburan los originales
* espirales competicion
* hay que comprar brazos de rotula regulables ( ya que sin los mismos la triceta queda trabajando muy afuera de la caja)
* suplementos para patass de motor y modificar pata de caja (para levantar el motor y que no toque el compresor)
*llevar a tornear los portamazas para poner los extremos al revez (es una burrada)
* cortar los cajones del falso chasis
*planchar lo skyes

contras: todos solo sirve para tirar facha


bueno espero que a alguien le sirva esto como referencia sino me contactan por mp y los ayudo saludos


A ver muchachos que preguntan sin leer , aprovechemos lo que escribio el amigo FFERNADEZ, que evidentemente la tiene clara y saquen sus conclusiones , nadie llee y preguntan lo que ellos quieren escuchar.
Gracias ffernadez.
Abrazos Daniel.
Imagen
Avatar de Usuario
ellocopiston
 
Mensajes: 1493
Edad: 62
Registrado: Mié Dic 19, 2007 1:21 am
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Sin especificar

1996 Ford Mondeo

Re: Opciones para Bajar el Duna

Notapor tincho mensajero » Mar Sep 06, 2011 12:28 am

Quedoooooooooo de lujoooooooo :ymapplause: :ymapplause: :ymapplause: .
No lo toques más quedo muy sobrio para mi ;) .



SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Re: Opciones para Bajar el Duna

Notapor ffernandez » Mar Sep 06, 2011 3:08 pm

facherooo, sabe que lo vas a terminar bajando mas jajajaj plancharlo es un camino de ida cada vez lo queres mas bajo ;) pero quedo exelente
Avatar de Usuario
ffernandez
 
Mensajes: 38
Edad: 37
Registrado: Mar Dic 21, 2010 3:42 pm
Ubicación: Buenos Aires, Lanus
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Opciones para Bajar el Duna

Notapor Nacho Gonzalez » Mar Sep 06, 2011 8:57 pm

Una tormenta de facha ese Duna, mantenelo asi original que esta increible!! De lo que se ve en la foto no entra mas de un dedito y medio ahi.. o sera que esta cruzado?

Tenes una nave hermosa man, te felicito!
Firmado con Nombre y Apellido.
Avatar de Usuario
Nacho Gonzalez
 
Mensajes: 2060
Images: 0
Edad: 34
Registrado: Mar Sep 26, 2006 11:52 am
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

AnteriorSiguiente

Volver a Suspensión y frenos

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

  • Anuncio