Opciones para Bajar el Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Opciones para Bajar el Duna

Notapor EzequielFosco » Vie Abr 27, 2012 9:18 pm

Hola gente, me interesa saber que tengo que hacer para planchar un duna motor tipo 1.4 mas de lo que da. Tengo amortiguadores y espirales progresivos pero quiero bajarlo un poco mas, pero me toca la goma en un soporte del guardabarros, y el motor, travesaño y ski tambien quedan bajos.
Hay forma de levantar eso?
Gracias.
Última edición por rolando rognone el Vie Abr 27, 2012 9:42 pm, editado 1 vez en total
Razón: titulo editado
Random avatar
EzequielFosco
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Abr 27, 2012 8:47 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Opciones para Bajar el Duna

Notapor rolando rognone » Vie Abr 27, 2012 9:35 pm

Te aprobe el tema, pero tenes que presentarte en el foro de sugerencias y bienvenidas, ese debe ser tu primer mensaje.

Tambien tenes que completar en tu perfil tus datos personales para que sepamos de donde sos y en el garage los datos del vehiculo, año, modelo y motorizacion para futuras consultas.

Tambien lee las reglas del foro.

Luego muevo este topic a un tema ya tratado referente a tu pregunta donde hay mucho para leer y que si hubieses utilizado el buscador lo hubieses encontrado.

Gracias.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Opciones para Bajar el Duna

Notapor fededk » Dom Jun 24, 2012 4:40 pm

Hola gente como estan? Perdón si revivo el tema, pero quiero sacarme la duda de una vez por todas.
Quiero bajar mi Duna con espirales progresivos RM. Quisiera saber la experiencia que tienen al andar con calles medias rotas (si es medio saltarin) y si recomiendan cambiar los amortiguadores para tener el mismo andar.
Con respecto a la altura de la calle con el chapon, a cuantos cm quedaria?
Si pueden pasar fotos, agradezco!

Abrazo a todos los fans del Duna

Fede :D
Avatar de Usuario
fededk
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie Jun 22, 2012 10:32 pm
Ubicación: Lanús
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCL 1.6

Re: Opciones para Bajar el Duna

Notapor gamboa28 » Lun Jun 25, 2012 11:54 am

ffernandez escribió:Bueno gente les voy a hacer un resumen de los pro y los contras de de bajarlo en funcion a la altura y las cosas a tener en cuenta si lo quieren hacer bien, se los digo por experiencia por que eh bajado varios autos entre ellos mi auto un duna y un fiat uno.

PRIMERO: yo comprendo que muchas veces cortar un espiral es la solucion mas rapida y economica pero yo recomiendo que no se haga por que EL AHORRO TE PUEDE COSTAR LA VIDA, en su lugar buscar un espiral que se adapte a la altura deseada.

cosas en las que hay que pensar a la hora de bajar un auto en funcion de la altura

A 3 DEDOS (para ser mas grafico) :

Para llegar a esa altura no va a ser necesario mucho ya que con solo un cambio de espiral (progresivo) se va a lograr llegar a esa altura

PROS: el andar sigue siendo suave y no hay que hacer mayores modificaciones, solo los espirales.

CONTRAS : corremos los riesgos que en algun golpe muy fuerte haga tope el amortiguador y se rompa mas rapido y tambien comienzan los problemas con el toque de el semieje largo con el alternador u o aire acondicionado depende la version de duna que sea (pero sucede muy raras veces por que hay un buen despeje todavia entre los mismos)

1 DEDO Y MEDIO A 2 DEDOS: aca lo que hago siempre es mandar a trabajar los amortiguadores ya que podemos buscar la altura exacta que queremos y podemos mantener un buen confort,

Lo que se hace es lo siguiente hay que mandar a bajar el plato de 4 a 4.5 cm y es impresindible que guiren el plato ya que sino tocaria la cubierta ( por cierto para lograr esta altura es necesario tener cubiertas rodado 13 ya que de lo contrario tocaria el plato o espiral y colocar espirales progresivos (rm) y con esto lograriamos una altura de 1 a 2 dedos manteniendo el confort de marcha y sin tener que bajar tanto el plato como seria el caso si usaramos los espirales originales

Tambien hay que levantar el compresor de aire acondicionado colocando una correa mas corta ya que sino golpea en los semiejes y en esto si insisto sino terminaremos rayando todo el semieje y rompiendo correas de aire acondicionado constantemente al igual que el compresor.
y recomiendo recortar un poco la chapa por donde pasa extremo de direccion para que no golpee conta el falso chasis

PROS: seguimos manteniendo el andar el auto no es duro

CONTRAS: tocan los esquies en todos lados (igual prefiero eso a sacarlos y romper el carter :) ), hay que andar con prudencia en los lomos de burro, rompes extremos mas seguido
ADENTRO DE EL GUARDABARRO: bueno aca si nunca hice un laburo de esos por que estoy en cierto desacuerdo pero les digo lo que se:

*se compra el tren delantero del duna brazilero que tiene rotulas en los tensores
* se compran amortiguadores vastago corto o se laburan los originales
* espirales competicion
* hay que comprar brazos de rotula regulables ( ya que sin los mismos la triceta queda trabajando muy afuera de la caja)
* suplementos para patass de motor y modificar pata de caja (para levantar el motor y que no toque el compresor)
*llevar a tornear los portamazas para poner los extremos al revez (es una burrada)
* cortar los cajones del falso chasis
*planchar lo skyes

contras: todos solo sirve para tirar facha


bueno espero que a alguien le sirva esto como referencia sino me contactan por mp y los ayudo saludos


jajajajajajajajajajaja en la ultima opcion creo q le erraste fiero.....
Avatar de Usuario
gamboa28
 
Mensajes: 65
Edad: 37
Registrado: Mié Ago 10, 2011 9:54 am
Ubicación: OLAVARRIA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SCR 1.6

Bajar el Duna con llantas de 14"

Notapor guille_duna96 » Mié Ago 29, 2012 12:31 pm

Hola gente como andan. Mi consulta es la siguiente: tengo un duna 96 CS con llantas de 14" a la altura original del auto. El tema es que lo quiero bajar no mucho para que cambie el andar. Ya que alto como esta lo siento poco estable, la pregunta es como me recomiendadn hacerlo ya que algunos me dicen que corte los vastagos de los amortiguadores y le deje el mismo espiral y otros que cambie por espirales progresivos , que me recomiendan?????
Random avatar
guille_duna96
 
Mensajes: 14
Registrado: Vie Mar 04, 2011 9:55 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1996 Fiat Duna CS 1.6

Re: Opciones para Bajar el Duna

Notapor rolando rognone » Mié Ago 29, 2012 1:22 pm

Guille movi tu tema aqui porque esta todo tratado y comentado y lo habias consultado en el foro de mecanica cuando dentro de éste esta la parte de suspension y frenos.

Por favor utilizar el buscador antes de abrir un nuevo tema para formular una pregunta.

Completa tu perfil para que sepamos de donde sos.

Leéte las reglas del foro.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Opciones para Bajar el Duna

Notapor myfiat » Mié Jul 17, 2013 7:59 pm

yo tambien voy a cortar espirales y probar ya q es dificil comprar los progresivos, atras suplemento ;)



duna sdl 1.7 diesel
Avatar de Usuario
myfiat
 
Mensajes: 1
Edad: 42
Registrado: Mié Jul 17, 2013 7:27 pm
Ubicación: la plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: Opciones para Bajar el Duna

Notapor rolando rognone » Vie Jul 19, 2013 10:10 am

myfiat, por favor ingresa al foro de Sugerencias y Bienvenidas y presentate ante los integrantes del Club.

Los datos ya los completaste todos.

Gracias.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Opciones para Bajar el Duna

Notapor ellocopiston » Vie Jul 19, 2013 5:02 pm

Que fácil hacemos las cosas los argentinos , lo quiero bajar y lo corto total cuando tenga que frenar de golpe por cualquier motivo se parte el espiral y listo mato a 2 o 3 personas que estaban paradas mirando por ahí y listo .Por favor viejo NO CORTEN ESPIRALES el mismo tiene una dureza probada de fabrica y al cortarlos pierde la misma chicos , lo quieren bajar compren espirales progresivos o rallye o los que le gusten pero no corten sean un poco consientes de lo que les puede pasar a ustedes y al resto de la gente.
Imagen
Avatar de Usuario
ellocopiston
 
Mensajes: 1493
Edad: 62
Registrado: Mié Dic 19, 2007 1:21 am
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Sin especificar

1996 Ford Mondeo

Re: Opciones para Bajar el Duna

Notapor angelgesell » Lun Sep 23, 2013 12:06 am

100% de acuerdo con NO CORTAR LOS ESPIRALES mantengamosnos dentro de lo que la gente que estudio ingenieria dice que no se puede hacer compren espirales rally o progresivos ahora otro tema alguien por aca en este foro dijo que iva a describir como hacer una prensa espirales casero me podran averiguar como lo hizo??desde ya gracias
Crees que tenes un buen coche hasta que te compras un duna
:D
Random avatar
angelgesell
 
Mensajes: 73
Edad: 39
Registrado: Dom Jul 21, 2013 7:30 pm
Ubicación: buenos aires argentina longchamps zona sur
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: Opciones para Bajar el Duna

Notapor rolando rognone » Lun Sep 23, 2013 9:57 am

Hay una herramienta que se llama "Buscador" y sino recorrer el foro de "Hágalo Usted Mismo" ya que ahí van esos temas.

Aquí te dejo el tema que andas buscando:

fabricacion-de-prensa-espirales-vt6274.html
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Duda con espirales y amortiguadores

Notapor DarioMelendi » Vie Oct 18, 2013 5:51 pm

Buenas tardes a todos, hace rato no pasaba por acá pero la debilidad por el dunita me hizo volver jaja. Tengo una duda y me gustaría si me pueden ayudar.
Quiero bajar el duna, y quería saber si hace falta comprar los armotiguadores o sólo con los espirales RM o proresivos ya es suficiente?. Y para bajarlo un poquito de atras, cómo es el asuto? ya que tiene cinta.

Espero que no sea una molestia,

Saludos y gracias.
Fiat Duna CL 1.6
Random avatar
DarioMelendi
 
Mensajes: 11
Edad: 35
Registrado: Lun Ene 28, 2013 7:52 pm
Ubicación: Buenos Aires, Capital Federal, Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna CL 1.6

Re: Opciones para Bajar el Duna

Notapor thehead1602 » Sab Sep 06, 2014 10:20 am

primero saludos a todos los que esten leyendo ... yo pido diculpas pero no se bien como usar el foro y les pido disculpas si estoy metiendome en este foro pero mi consulta es que tengo un fiat uno fire que tiene el mismo tren tracero qe l mayoria de los fiat desde el 128 en adelante. osea, un solo elastico tracero. bueno es 2012 el auto y notava que con solo dos personas atras. se me bajava mucho. le hice poner una hoja mas de elastico. no solo subio sino que cargado ni se baja. esta bueno porque lo re cargo y ni se bja pero me quedo un poco rigido cuando ando yo solo. el elastiquero me dijo que se estira solo al andarlo esto es sierto? ya hace 15 dias que me lo coloco me dijo que lo ande 15 dias mas o que por ahi me lo encurva. la pregunta es: es sierto que se estira de andarlo? si no se estira, el elastiquero puede hacerlo? siento que golpe un poco atras... sera que se puede romper algo al andarlo asi ? desde ya muchas gracias y nuevamente les pido disculpas por el atrvimiento por entrar en este foro y plantear mi problema. (aun no se como usar un foro) gracias abrazos para todos
Random avatar
thehead1602
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Sep 06, 2014 9:58 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Re: Opciones para Bajar el Duna

Notapor andreselpata » Sab Sep 06, 2014 11:00 am

Hola, veo que sos nuevo asi que te voy a dar una mano ;) . En esta pagina se acostumbra a presentarse como signo de buena educación ;) . para ello debes ir al foro "sugerencias y bienvenidas", y ahi tocas el boton de letras rojas que dice "nuevo tema", ahi armas un post contando quien sos, de donde, que auto tenes,etc.

luego vas al "Panel de Control de Usuario" y en la pestaña "perfil" completá tu "ubicacion", es decir de donde sos, asi queda registrado en tu avatar y no tenes que aclararlo en cada post, y ademas si algun forero es de tu misma ciudad puede darte una mano, recomendar mecanico, repuestera, etc cuando lo necesites.

por ultimo andá al "Garage" y tocá el botón "Auto nuevo", ahi completá los datos de tu auto asi quedan registrados en tu avatar y no tenes que aclararlo en cada publicacion nueva.

todo lo solicitado está explicado en el siguiente link que te lo dejo para que puedas orientarte: modelo-para-presentarse-y-completar-datos-vt12096.html

por favor realizá estos sencillos y rapidos pasos, y despues seguimos con tu problema. esto es de ayuda para el funcionamiento de la pagina y del club ;)
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Opciones para Bajar el Duna

Notapor fedemartos » Mar Abr 18, 2017 3:47 pm

Buenas tardes!
Tengo el Uno con espirales progresivos y amortiguadores originales, el auto anda de 100 y quedo bajo, pero ahora quiero que baje un poco más. Alguno sabe de alguien que trabaje la suspensión que tengo yo y en cuánto anda el precio?


Gracias!
Avatar de Usuario
fedemartos
 
Mensajes: 45
Registrado: Mar Dic 27, 2016 10:39 am
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 9 veces
Sexo: Hombre

AnteriorSiguiente

Volver a Suspensión y frenos

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio