BAJAR DUNA- EL AIRE UN PROBLEMA

Charlá aqui de las modificaciones en tu auto

Moderador: moderadores Tuning

BAJAR DUNA- EL AIRE UN PROBLEMA

Notapor cap187 » Mar Jun 10, 2008 10:16 pm

hola a todos los fanaticos del dunita les explico mi situacion a ver si me pueden dar una mano....

baje el auto i lo deje a 2 dedos entre lacubierta y el guardabarros pero tuve un pequeñlo problema: el aire acondicionado el palier me tocaba cuando amortiguaba en el compresor del aire y asi corte dos correas y decidi levantarlo poniendole los espirales originales ahora la pregunta es: si lo quiero dejar un poco mas bajo i lijndo que me recomiendan hacer... si lo bajo un par de cms me tocara igual? alguno le paso lo mismo? o le tendre q poner unas 14 o 15 y dejarlo cangurito??? espeor que puedan ayudarme
les dejo una fotito de como estaba asi se lamentan como me lamento yo de no poder dejarlo asi.. jeje
conviene correr de lugar el compresor?
espirales progresivos, cuanto baja el auto?

salu2 a todos los duneros y espero poder ir a algun encuentro algun dia
muchas preguntas para un solo tema no? jeje



Imagen
Random avatar
cap187
 
Mensajes: 82
Edad: 34
Registrado: Mié Abr 02, 2008 11:29 pm
Ubicación: carapachay
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor shakito » Mar Jun 10, 2008 10:34 pm

Hola cap187, por lo que comentas, que espirales le colocastes, cambiastes amortiguadores? los competicion...amortigia bastago corto?

Con los amortigua originales y espirales progresivos baja de 3 a 5 cm y queda bien, y es estable.
*** Fiat Duna 1.4 - By Akina Team ***
Imagen
Garmin Nuvi 1300 / http://www.proyectomapear.com.ar
Avatar de Usuario
shakito
RRPP
 
Mensajes: 2810
Images: 0
Edad: 53
Registrado: Lun Ago 20, 2007 9:14 pm
Ubicación: Bosques City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SL 1.4

Notapor cap187 » Mar Jun 10, 2008 10:38 pm

shakito1063 escribió:Hola cap187, por lo que comentas, que espirales le colocastes, cambiastes amortiguadores? los competicion...amortigia bastago corto?

Con los amortigua originales y espirales progresivos baja de 3 a 5 cm y queda bien, y es estable.






le cortaron un toque el amortiguador i el espiral lo achuraron, igual la pregunta es ahora que lo levante si se puede poner los progresivos i si con los progre con las 13 q tengo tocara el aire porq no quiero gastar mas plata al cuete tendes? con que me baje dos o 3 cm estoy bien


vos q decis?
Random avatar
cap187
 
Mensajes: 82
Edad: 34
Registrado: Mié Abr 02, 2008 11:29 pm
Ubicación: carapachay
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor PabloGo » Mar Jun 10, 2008 10:47 pm

Buenas cap187, en lo personal yo no cambiaría de lugar el compresor.

Fijate esta imagen y compara si es algo similar a lo que te está pasando.
Imagen

A pesar de ser una inversión mayor, yo me tiraría a unas llantas 14'' o 15'' y que ademas quedan bien si tener que ser "changuito" ;)


Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
Avatar de Usuario
PabloGo
Moderador y RRPP
 
Mensajes: 2929
Images: 0
Edad: 44
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:36 pm
Ubicación: Buenos Aires - Vte. López
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 9 veces
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor shakito » Mar Jun 10, 2008 10:50 pm

Colocando los amortigua bastago largo (o sea, normal) y espirales progresivos te baja eso... de 3 a 5cm maximo. pero si es como decis que le cortaron los bastagos... hay que cambiar amortiguadores tambien.

los espirales te salen unos 180/200 $ el par... en RM o AG y amortiguas... unos 180 c/u...

Suerte
*** Fiat Duna 1.4 - By Akina Team ***
Imagen
Garmin Nuvi 1300 / http://www.proyectomapear.com.ar
Avatar de Usuario
shakito
RRPP
 
Mensajes: 2810
Images: 0
Edad: 53
Registrado: Lun Ago 20, 2007 9:14 pm
Ubicación: Bosques City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SL 1.4

Notapor loboverde » Mié Jun 11, 2008 12:57 am

loboverde escribió:Yo pensaba bajarlo un toke mas de adelante, ya que solo tengo espirales progresivos con amortiguadores originales... pero viendo los números, me dá un poco de miedo...

Colas+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++Trompas

Loboverde.......... 58 cm _______________________________________Duke....................56 cm
Duke..................59.5 _________________________________________Loboverde............59


Cap187 tal como dijo Shaki, el auto te baja con los progresivos de 3 a 5 cm. Fijate que en la mediciones que cito mas arriba, tengo la trompa a 59 cm desde el guardabarros al piso, y tengo llantas 13. Con los progresivos, mantenés los amortiguadores originales. Cualquier duda, fijate en mi galería como queda de bajo.

Saludos y suerte!!
Imagen
Avatar de Usuario
loboverde
 
Mensajes: 840
Edad: 47
Registrado: Sab Feb 17, 2007 1:17 pm
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

2006 Chevrolet Corsa II

Notapor K-otic » Mié Jun 11, 2008 8:45 am

jajajaj tipico problema del duna... yo cuando lo baje con las 13 tube el mismo drama... la solucion es mover las poleas si queres dejarlo a esa altura.. yo lo hice una sola vez y no renegue mas ahora que lo tengo con toda la reforma y todo lo tengo a 7 cm del piso y no toca nadaPabloGo buenisima tu foto me hizo acordar al mio cuando hacia eso jajajja
Imagen
Random avatar
K-otic
 
Mensajes: 103
Edad: 40
Registrado: Vie Dic 29, 2006 10:09 pm
Ubicación: Mar del Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor eljaunpamovil » Mié Jun 11, 2008 8:27 pm

mira el mio lo baje el otro dia con progresivos y bastago corto y quedo mas abajo que el tuyo, esta a un dedo pero de atras esta altisimo ya que no lo toque porq de adelante quedo muy bajo y ahora lo tengo que lebantar un poco pero yo no tengo aire y creo que no me toco el alternador, yo creo que de la altura std con los progrseivos solos que baja lo que te dijeron los chicos no te tiene que tocar nada y ahora que lo dicen me voy a fijar el mio
Y hablando tambien de este tema alguien sabe si se puede mandar a alguna casa de amortiguadores para lebantar el plato de los amortiguadores vastago corto? es muy costoso ya que en el mio quedaron los ski en el piso y toca en donde quieras, otra cosa que me dijeron es que modifique los ski para que me queden mas altos y ademas que lebante el motor un poco suplementado las patas con arandelas, esto trae alguna consecuencia, la caja va a quedar mas abajo que el motor?
gracias
PD: si les parece que hay que abrir otro post por mi problema avisenme o editenlo pero como es un post en el cual tenemos problemas similares crei que se puede usar el mismo post.
aca dejo alguna foto tambien

Imagen

Imagen
Random avatar
eljaunpamovil
 
Mensajes: 637
Edad: 33
Registrado: Vie Sep 21, 2007 12:46 am
Ubicación: Villa del Parque
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor cap187 » Mié Jun 11, 2008 10:15 pm

muchas gracias chicos en especial a loboverde, asi quiero mi duna pero lo levantaria un poquito mas de atras porq lo veo nedio nedio pero esta bien, ahora a esperar el sueldo asi le pongo los progresivos de una
vendo espirales trabajados de fiat uno i duna cortados miren mi foto de como le quedaria con esos espirales


http://img393.imageshack.us/my.php?imag ... 017ck7.jpg
Random avatar
cap187
 
Mensajes: 82
Edad: 34
Registrado: Mié Abr 02, 2008 11:29 pm
Ubicación: carapachay
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor alto_unacho » Jue Jun 12, 2008 12:56 am

ke haces capo... No esta tan bajo el coche como para ke te toque asi... Primero que nada la polea del aire o del alternador tenes que compar una mas corta para ke kede mas alta, despues el tema de suspension yo te recomiendo que mandes a laburar los originales, espiral original y amortiguador original, mandar a cortar bastago, valvulas, etc etc... Yo en el unito tube sadar y AG, despues le puse Rm y la verdad no me gusto nada, hasta que despues le hice esto que te digo, original laburado, es lo mejor, tenes una suspension original pero bajo.... ahora te subo fotos del mio que estaba a 1 dedo y medio pro nunca tube ese problema con el aire... Y de los eskies es algo normal,tiene el motor muy bajo el fiat duna/uno y es asi, lamentablemente usalo hasta que se gaste, si te gusta el durazno bancate la pelusa.. jaja toca en todos lados, pero no hagas negrada de sacarselos, ni cortar el chasis, ni sacar la estabilizadora, ni levantar el motor!! que toquen para algo esta...
SI keres te puedo recomendar un amigo por la zona de lomas que labura de 10 los amortiguadores y muy barato, sino en capital tenes louzao, pena, jorque, etc etc pero te rompen el culo.. creo ke con 200 mangos te los labura!

Imagen
Random avatar
alto_unacho
 


Notapor enfierradisimo_89 » Jue Jun 12, 2008 3:27 am

Lo que mas te conviene es levantar el motor para dejarlo a esa altura lo podes levantar poniendole para de motor de regatta segun me comentaron!!!!
...:::SOUTH TEAM MEMBER:::...
Random avatar
enfierradisimo_89
 
Mensajes: 13
Edad: 34
Registrado: Sab Dic 09, 2006 8:12 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor loboverde » Jue Jun 12, 2008 9:40 am

Juampa, primero te quería decir que te quedó barbaro así de bajo, pero por que le pusiste amortiguadores vastago corto a los progresivos? La altura de la trompa te la dá el espiral, aunque veo que te quedó bastante bajo (queda muy lindo así). Tenía entendido que los vastago corto son solo para los espirales de Rally y los de Competición. Con esos amortiguadores como sentís el auto? (muy duro, muy blando, etc). Te pregunto pq yo tengo progresivos, pero con los amortiguadores originales.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
loboverde
 
Mensajes: 840
Edad: 47
Registrado: Sab Feb 17, 2007 1:17 pm
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

2006 Chevrolet Corsa II

Notapor Uru » Jue Jun 12, 2008 5:55 pm

A Juanpi le quedó así de bajo por el amortiguador, al ser mucho mas corto, para meter el espiral, lo deben haber comprimdo a full. Está demasiado comprimido el espiral. Cuando puse los espirales de competición, los tube que comprimir muy poco, ahora cuando volví a los de Rally, comprimí bastante (siempre con amortiguadores de bastago corto). Si subís el plato del amortiguador de bástago corto se va a comprimir más el espiral y no va a subir, porque necesitás más recorrido de bástago para que el espiral levante el auto. Tenés 2 opciones: 1-Ponés amortiguadores originales con los espirales progresivos o 2-poné espirales de Rally en los amortiguadores de bástago corto.

Para que se den una idea así quedaba el mio con los espirales de competicón RM y amort. de bastago corto Sadar:
Imagen
Imagen
Respetemos las Normas de Tránsito.
Imagen
NUNCA TURISTA SIEMPRE VIAJERO...
Avatar de Usuario
Uru
Moderador
 
Mensajes: 2874
Edad: 46
Registrado: Jue Ene 04, 2007 8:08 pm
Ubicación: Caballito (Capital Federal)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor cap187 » Jue Jun 12, 2008 6:07 pm

assi q el tema es q hay q ponerle correas mas cortas? diganme porq tengo los espirales i los suplementos para poenrselos de nuevo... si me aseguran que asi no va a tocar lo hago, diganme que correa es la que hay que poner... el aire del uno es igual que el de los duna????

gracias!
Random avatar
cap187
 
Mensajes: 82
Edad: 34
Registrado: Mié Abr 02, 2008 11:29 pm
Ubicación: carapachay
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor cap187 » Jue Jun 12, 2008 9:55 pm

diganme si a alguno le paso y que fue lo que hizo !, hable con mi mecanico i me dijo q por ahi se le puede adaptar el soporte del fiat uno pero que va a ver y que tmb se podria levantar el motor con patas de regata i que para eso voy a tener q levantar la caja tmb.... con ganarle 3 o 4 cm entre el palier i el compresor estamos estoy joya...

uru: vos no tenes aire acondicionado no? si lo tenes decime que soporte tiene asi le consigo el mismo

por favor si alguien con aire lo bajo i le paso lo mismo pido por favor que me diga como lo soluciono

GRACIAS POR LAS REEPUESTAS ME RE SIRVIERON Y ESPERO QUEME SIGAN SIRVIENDO :D
Random avatar
cap187
 
Mensajes: 82
Edad: 34
Registrado: Mié Abr 02, 2008 11:29 pm
Ubicación: carapachay
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Siguiente

Volver a Tuning y Modificaciones

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

  • Anuncio