bajo nivel de presión de aceite

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

Moderador: moderadores Mecanica

Re: bajo nivel de presión de aceite

Notapor Danielmirafiori » Lun Feb 11, 2013 8:55 pm

Y usar la viscosidad de aceite recomendada por el fabricante
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 64
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Anuncio

Re: bajo nivel de presión de aceite

Notapor davidmil3 » Mar Feb 19, 2013 10:30 pm

Estas seguro que el bulbo anda bien ? :ymsmug: proba con un medidor auxiliar (otro medidor) de aceite, y otro bulbo, y revisa los cables, lo otro que no te arranca es porque el burro está muy cerca del escape, entonces al estar gastado se calienta por el mismo calir del escape y se pegotea y no arranca / no gira bien hasta que se enfria, probá ponerle algo para aislarlo del escape

Si no es el tema de calor en el burro, es algo mas grave que seria que pierde compresion en caliente - se pegotean los aros, pero yo me tiro mas a lo primero, ya que es un problema comun lo del burro

Hoy llegué a los 991.000 con un 1.3 Diesel, y le medis la compresion y marca igual que cero, pero el 80% de los 1.3 diesel que conozco afectaba eso del burro, por eso te digo, fijate, aunque sea probá aislarlo con goma espuma, o algun cortafuego del caño de escape, o algo aislante y probá de nuevo.

Si es real la perdida de presion, por ahi tenes el engranaje de la bomba de aceite, o la misma bomba de aceite gastada, tambien proba con una densidad mayor de aceite (hay uno para Alto Kilometraje de S.... que es muy bueno para motores gastaditos)

Saludos
Random avatar
davidmil3
 
Mensajes: 322
Edad: 52
Registrado: Sab Nov 10, 2012 3:00 am
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 22 veces
Gracias recibidas: 24 veces
Sexo: Hombre

1989 Fiat Duna SDL 1.3

Re: bajo nivel de presión de aceite

Notapor Martín » Sab Feb 23, 2013 12:43 am

En el Mil3 es muy dificil ponerle un reloj auxiliar de presión de aceite, por que el bulbo está cerca de la rueda izquierda y muy pegado a la correa de distribución, corres el riesgo de que de tanta fricción se corte, ademàs de llegar a encontrar la "T" de acople justa para el modelo (yo nunca la pude conseguir por ningún lado y me recorrí todo).

Hacé lo que te dicen, cambiá filtros y ponele un castrol viscus 25w60 o el Helix de Shell para motores con mas de 100.000Km, entre pito y flauta vas a gastar 200 pesos y te vas a dar una idea de cuá es el problema realmente. Si le cuesta arrancar en caliente, es el burro o son los cilindros y lo más barato es revisar el burro...

Después contanos como te fué
Avatar de Usuario
Martín
 
Mensajes: 194
Edad: 37
Registrado: Dom Ago 19, 2012 2:16 pm
Ubicación: Grand Bourg Malvinas Argentinas
Gracias dadas: 11 veces
Gracias recibidas: 12 veces
Sexo: Hombre

2013 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: bajo nivel de presión de aceite

Notapor Dunero2010 » Sab Feb 23, 2013 12:54 pm

Martín, te cuento algo. Si bien es cierto que la baja compresión en los cilindros a causa del desgaste puede influir en el arranque, no creo que sea la causa principal.

Te cuento que antes de rectificar mi 1,3 SDL gastaba aceite a lo guaso, humeaba celeste y largaba olor a aceite quemado por el escape. Cuando mi mecánico le sacó la tapa de cilindros para cambiar la junta en el 2010, me mostró el desgaste de los cilindros (podía mover los pistones con la mano entre el huelgo de los cilindros). Pese a todo, el auto tenía cero problemas para arrancar, incluso en días muy fríos. Así que, para tener en cuenta....
Avatar de Usuario
Dunero2010
 
Mensajes: 228
Edad: 50
Registrado: Dom Dic 19, 2010 2:14 pm
Ubicación: San Nicolás - Buenos Aires - Argentina
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SDL 1.3 Diesel

Re: bajo nivel de presión de aceite

Notapor Martín » Dom Feb 24, 2013 2:57 am

si, puede haber miles de casos diferentes, yo lo digo desde mi experiencia, si el auto en frío arranca lo mas bien, pero en caliente no quiere saber nada, o es el burro que está muy cerca del escape o son los cilindros
Avatar de Usuario
Martín
 
Mensajes: 194
Edad: 37
Registrado: Dom Ago 19, 2012 2:16 pm
Ubicación: Grand Bourg Malvinas Argentinas
Gracias dadas: 11 veces
Gracias recibidas: 12 veces
Sexo: Hombre

2013 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: bajo nivel de presión de aceite

Notapor Dunero2010 » Mar Feb 26, 2013 12:03 am

Tal cual, en mi caso me parece que se jodió el burro de tanto darle para intentarl arrancar la última vez. Le puse dos baterías en paralelo y el problema resultó ser las válvulas que no cerraban por carbonización.
Avatar de Usuario
Dunero2010
 
Mensajes: 228
Edad: 50
Registrado: Dom Dic 19, 2010 2:14 pm
Ubicación: San Nicolás - Buenos Aires - Argentina
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SDL 1.3 Diesel

Re: bajo nivel de presión de aceite

Notapor Dunero2010 » Mar Mar 05, 2013 12:04 am

Bueno, ayer saliendo de mi casa se me prendió la luz del aceite y el manómetro del tablero se fue a cero. Saqué el dichoso engranajecito y las estrías internas estaban comidas.

He notado que para poder reemplazarlo con facilidad, es decir, sacar primero la "Y" que sujeta la tapita, la tapita misma y el engranaje, conviene, por lo menos en el motor del 1.3 D, sacar primero los cañitos metálicos de los inyectores. Y hasta es mejor sacar el soporte trasero de la bomba inyectora. Ahí sí que da la "Y", tapa, y engranaje quedan bien a la vista. Luego, con una pico de loro vamos girando la tapa del engranaje hasta que salga y el engranaje en sí, con una pinza de puntas larga.

PD: El engranaje sale $78.- No vino con revestimiento de cromo si no, con una especie de tratamiento color negro.
Avatar de Usuario
Dunero2010
 
Mensajes: 228
Edad: 50
Registrado: Dom Dic 19, 2010 2:14 pm
Ubicación: San Nicolás - Buenos Aires - Argentina
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SDL 1.3 Diesel

Re: bajo nivel de presión de aceite

Notapor jocho » Mié Mar 13, 2013 11:28 pm

Bueno a mi me pasa exactamente lo mismo, en frió tengo una presión de 30 regulando y en caliente se va a cero y tengo q estar acelerando para q no prenda la luz, le cambie el filtro y el aceite, le puse un bardall máxima compresión, y igual sigue en lo mismo, mañana voy a cambiar ese engranaje a ver si le damos a la tecla. Cuando calienta imposible volver arrancarlo. Un amigo mecánico me dijo q pueden ser los metales a cuando calientan expanden y se cae la presión y cuesta arrancarlo. Ojala sea el engranajeee, después les cuento. y yo tengo un reloj auxiliar puesto, después le saco fotos y lo subo :D :D
Random avatar
jocho
 
Mensajes: 4
Edad: 51
Registrado: Mar Mar 12, 2013 2:11 pm
Ubicación: Castelar, buenos aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1988 Fiat Duna SDL 1.3 Diesel

Re: bajo nivel de presión de aceite

Notapor Dunero2010 » Jue Mar 14, 2013 11:50 pm

Muchachos, un consejo. Antes de andar cambiando la viscosidad del aceite, corroboren que los instrumentos están midiendo bien. Que no hay bulbos o mangueras de aceite tapadas, etc.
Avatar de Usuario
Dunero2010
 
Mensajes: 228
Edad: 50
Registrado: Dom Dic 19, 2010 2:14 pm
Ubicación: San Nicolás - Buenos Aires - Argentina
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SDL 1.3 Diesel

Anterior

Volver a Diesel

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

  • Anuncio