Balizas afectando el funcionamiento del guiño

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Balizas afectando el funcionamiento del guiño

Notapor dfgonzalez » Sab Jun 07, 2008 4:24 pm

Muy buen finde a todos!

Estuve buscando en el foro si ya hablaron pero no encontre este problema en particular:

Las balizas no funcionan.
Los guiños solo funcionan cuando el botón de balizas está oprimido (supongo que eso es encendido).
Es el modelo nuevo de tablero, con las balizas sobre la torre del volante.

Me fijé en la fusilera y a mi criterio falta al menos un relé, pero no se si tendrá que ver con eso... Dejo una imagen por si a alguien se le ocurre que puedo probar.

Imagen

Muchas gracias :!:
Random avatar
dfgonzalez
 
Mensajes: 20
Registrado: Vie Mar 21, 2008 5:46 pm
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor tolder » Sab Jun 07, 2008 5:22 pm

Si no andan las balizas lo primero a probar es el destellador, si funciona bien entonces revisa la llave de la baliza, para sacarla tenes que retirar las dos tapas que estan entre el volante y el tablero, por lo que decis seguramente es en esta lllave en donde esta el problema, balizas tiene un fusible, supongo lo habras revisado, en mi auto da la impresion que usa un rele la baliza, suerte
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Sab Jun 07, 2008 5:31 pm

Che loco limpiale la tierra antes de sacar la foto :shock: :shock: :shock: ja ja ja ja

Bueno hablando en serio, te comento que el botón de la baliza adentro tiene un inversor, este hace que en un punto funcionen los giros y en el otro las valizas, entonces en el punto que tu dices que te andan los giros esta apagada la valiza, hay un solo destellador en común, así que si los giros anda no te estaría faltando nada, esta llave tiene 2 entradas de corriente (+) una con contacto (Giros) y otro sin contacto (valizas) así que los fusibles tambien son independiente uno del otro

¿Revisaste el fusible que tiene el dibujito del triangulo?

yo tengo el modelo anterior y la fusiblera es distinta (es el fusible Nº 4) pero fijate en el tullo si el fusible esta bien debes tener un problema en la instalación (cable cortado) o se quemo la tecla de valiza
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Giardo » Sab Jun 07, 2008 7:28 pm

Hace poco tuve un problema similar y estaba en corto la ficha de la baliza, proba cambiarla sale 30$
saludos!!
Gustavo
Random avatar
Giardo
 
Mensajes: 235
Edad: 49
Registrado: Vie May 04, 2007 7:59 pm
Ubicación: GARIN
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor dfgonzalez » Dom Jun 08, 2008 10:39 pm

Gracias, voy a probar cambiando la ficha y pasandole un trapo para la próxima :P
Random avatar
dfgonzalez
 
Mensajes: 20
Registrado: Vie Mar 21, 2008 5:46 pm
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor leonenredado » Lun Jun 09, 2008 12:53 pm

Seguramente sea la tecla de la baliza, al menos en el modelo viejo si la quitas no te andan los guiños, se debe hacer roto adentro, y al no cerrar algun circuito no funciona nada.

Andate a una casa de repuestos con las cachas desarmadas y pedile que te preste la tecla para probar si es eso, asi no gastas sin sentido.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor Herodotoakd » Lun Jul 21, 2008 8:00 am

Hola que tal!A mi me paso cuando me lo entregaron,no andaban ni las balizas ni el guino,cuando estaban prendidas las luces de posicion,fijate si las masas estan bien en la parte de atras, se accede desde el baul,sacas todo el conjunto y sacas la ficha,las separas bien que no esten en contacto unas con otras y cuando conectas la ficha asegurate que entren donde corresponda, a mi me resulto ,saludos!
Random avatar
Herodotoakd
 
Mensajes: 54
Edad: 47
Registrado: Jue Jul 10, 2008 1:36 am
Ubicación: Belgrano
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor edukaos » Lun Jul 21, 2008 6:56 pm

A Mi me pasa, pero exactamente al revés... si NO tengo las valizas puestas, entonces andan los guiños, ahora, cuando apreto el boton de valizas éstas no funcionan y por supuesto los guiños tampoco.
Ya Cambié botón de valiza, destellador y fusible que vi quemado...
Que más me queda por hacer????
Eso de las masas no probé aún.... pero no sé.............

Heeeelp!
Y gracias!
edukaos
Random avatar
edukaos
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ene 28, 2008 3:44 pm
Ubicación: BsAs
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor claudio109 » Lun Jul 21, 2008 10:23 pm

Hola, yo tuve un problema similar y era cuestion de maza, tenia un cablesito suelto en la fusilera, tambien puede ser que el destellador no haga bien contacto, deberias sacar el destellador y fijate las patitas que no esten sulfatadas. Espero que sirva de algo.
Saludos
Weekend SCR 94
Random avatar
claudio109
 
Mensajes: 68
Edad: 59
Registrado: Vie Jun 13, 2008 8:40 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Mié Jul 23, 2008 10:04 am

El tema es como lo explicaron, el interruptor de las balizas, tanto en los modelos viejos,( interruptor en los comandos satelites) , como en los nuevos por lo menos hasta el 99 creo ( antes del fire), toman como bornera o conmutador este interruptor; por lo que si falla no funcionan o lo hacen erraticamente, los giros.
Si lo observamos desde atras tenemos tres contactos de un lado y cuatro del otro
En el caso que no llegue a funcionar en los tres contactos o fichas tenemos : una alimentación directo de bateria ( 12 V ) en el otro alimentación desde contacto ( a travez de la llave ) y el otro conductor va al intermitente.
Ovbiamente los del otro lado van hacia las luces........
Logicamente, hay que revisar la instalación completa igualmente ( conecciones firmes y limpias, etc)
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor SebitaLugano » Mié Jul 23, 2008 10:49 pm

leonenredado escribió:Seguramente sea la tecla de la baliza, al menos en el modelo viejo si la quitas no te andan los guiños, se debe hacer roto adentro, y al no cerrar algun circuito no funciona nada.

Andate a una casa de repuestos con las cachas desarmadas y pedile que te preste la tecla para probar si es eso, asi no gastas sin sentido.


Mejor explicado imposible!
Ya que stamos cuento que a veces me pasaba que prendia muy tenue el giro derecho delantero al estar prendida la posicion, ¿cómo? un dia toqué un poco la óptica trasera y al mover el cable de masa no lo hizo mas, no tiene mucho que ver, pero queria contarlo :oops:
Saludos
Sebastian
Imagen
Aguante el clusss!!
Avatar de Usuario
SebitaLugano
 
Mensajes: 1081
Edad: 46
Registrado: Jue Feb 07, 2008 1:27 pm
Ubicación: Lugano City
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Sin especificar

Re: Balizas afectando el funcionamiento del guiño

Notapor jgg1986 » Vie Jun 26, 2015 7:28 pm

Gente del grupo, buenas noches.

El dunita disel del 95 me esta fallando los señaleros y las balizas.

El botón de la baliza esta sobre la torre del volante (Detras de èl) y al accionarlo sucede que la luz con el triangulito de color rojo se enciende y la luz verde de los señaleros tambien, pero estas quedan quietas, no pisquean. Además se escucha un "zumbido" Tipo dddddssssss(No se como explicarlo) y detecté que viene de un relé de color marron.
Compré un relè (Cometiendo el error de no llevar la muestra :| ) y compre uno que me dijieron que es para ese modelo, llamado "destellador", me sonó familiar porque lo he leido varias veces aqui en el foro.
Cuando saco el relé marron original tiene 4 patitas y el que me vendieron tiene 3. No se si eso hace diferencia, pero lo comento. Luego de colocado, acciono el boton de las balizas y se enciende la luz roja muy suavemente... pero la luz verde no. Obviamente los señaleros no enscienden.
Revise los fusibles y estan todos ok. Que podrá ser?
Desde ya agradezco su ayuda, es mi primer vehiculo y quiero tenerlo bien jejeje.

Saludos desde Montevideo.

PD: Tengo fotos de la fisublera, si les sirve pidanmelas que las posteo.
Avatar de Usuario
jgg1986
 
Mensajes: 176
Edad: 37
Registrado: Jue Jun 25, 2015 10:07 pm
Ubicación: Montevideo, uruguay
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: Balizas afectando el funcionamiento del guiño

Notapor rolando rognone » Vie Jun 26, 2015 10:03 pm

Lo primero compra el destellador que lleva. Lo otro puede que esté funcionando mal el botón de la baliza, los cables de los señaleros pasa por ella.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Balizas afectando el funcionamiento del guiño

Notapor jgg1986 » Vie Jun 26, 2015 10:16 pm

Exelente Rolo!
Mañana voy a remediar mi burrada y llevaré el relé y pido cambio. Deseame suerte. Luego comentaré como me fue.

Salutes y gracias.
Avatar de Usuario
jgg1986
 
Mensajes: 176
Edad: 37
Registrado: Jue Jun 25, 2015 10:07 pm
Ubicación: Montevideo, uruguay
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: Balizas afectando el funcionamiento del guiño

Notapor rolando rognone » Sab Jun 27, 2015 12:15 am

En que zona estás??
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

  • Anuncio
cron