Todavia no te registraste ? Podes hacerlo ahora haciendo click aqui!

Indice - Fiat Duna Club
www.fiatduna.com.ar
Club Fiat Duna
Responder al tema
Balizas afectando el funcionamiento del guiño
dfgonzalez

1995 Fiat Duna SCR
Muy buen finde a todos!

Estuve buscando en el foro si ya hablaron pero no encontre este problema en particular:

Las balizas no funcionan.
Los guiños solo funcionan cuando el botón de balizas está oprimido (supongo que eso es encendido).
Es el modelo nuevo de tablero, con las balizas sobre la torre del volante.

Me fijé en la fusilera y a mi criterio falta al menos un relé, pero no se si tendrá que ver con eso... Dejo una imagen por si a alguien se le ocurre que puedo probar.

Muchas gracias Exclamation
Galeria Personal de Imagenes
Anuncios
Google
AdSense

tolder

1998 Fiat Duna S 1.4
Si no andan las balizas lo primero a probar es el destellador, si funciona bien entonces revisa la llave de la baliza, para sacarla tenes que retirar las dos tapas que estan entre el volante y el tablero, por lo que decis seguramente es en esta lllave en donde esta el problema, balizas tiene un fusible, supongo lo habras revisado, en mi auto da la impresion que usa un rele la baliza, suerte
Ceferino Sanchez (CHILIN)

Che loco limpiale la tierra antes de sacar la foto Shocked Shocked Shocked ja ja ja ja

Bueno hablando en serio, te comento que el botón de la baliza adentro tiene un inversor, este hace que en un punto funcionen los giros y en el otro las valizas, entonces en el punto que tu dices que te andan los giros esta apagada la valiza, hay un solo destellador en común, así que si los giros anda no te estaría faltando nada, esta llave tiene 2 entradas de corriente (+) una con contacto (Giros) y otro sin contacto (valizas) así que los fusibles tambien son independiente uno del otro

¿Revisaste el fusible que tiene el dibujito del triangulo?

yo tengo el modelo anterior y la fusiblera es distinta (es el fusible Nº 4) pero fijate en el tullo si el fusible esta bien debes tener un problema en la instalación (cable cortado) o se quemo la tecla de valiza
Giardo

1993 Fiat Duna Weekend SD
Hace poco tuve un problema similar y estaba en corto la ficha de la baliza, proba cambiarla sale 30$
saludos!!
dfgonzalez

1995 Fiat Duna SCR
Gracias, voy a probar cambiando la ficha y pasandole un trapo para la próxima Razz
leonenredado
Moderador

1992 Fiat Duna SDL 1.3
Seguramente sea la tecla de la baliza, al menos en el modelo viejo si la quitas no te andan los guiños, se debe hacer roto adentro, y al no cerrar algun circuito no funciona nada.

Andate a una casa de repuestos con las cachas desarmadas y pedile que te preste la tecla para probar si es eso, asi no gastas sin sentido.
Herodotoakd

1991 Fiat Duna SD
Hola que tal!A mi me paso cuando me lo entregaron,no andaban ni las balizas ni el guino,cuando estaban prendidas las luces de posicion,fijate si las masas estan bien en la parte de atras, se accede desde el baul,sacas todo el conjunto y sacas la ficha,las separas bien que no esten en contacto unas con otras y cuando conectas la ficha asegurate que entren donde corresponda, a mi me resulto ,saludos!
edukaos

A Mi me pasa, pero exactamente al revés... si NO tengo las valizas puestas, entonces andan los guiños, ahora, cuando apreto el boton de valizas éstas no funcionan y por supuesto los guiños tampoco.
Ya Cambié botón de valiza, destellador y fusible que vi quemado...
Que más me queda por hacer????
Eso de las masas no probé aún.... pero no sé.............

Heeeelp!
Y gracias!
claudio109

1994 Fiat Duna Weekend SCR
Hola, yo tuve un problema similar y era cuestion de maza, tenia un cablesito suelto en la fusilera, tambien puede ser que el destellador no haga bien contacto, deberias sacar el destellador y fijate las patitas que no esten sulfatadas. Espero que sirva de algo.
Saludos
sergiog
Moderador

1988 Fiat Duna SC 1300
El tema es como lo explicaron, el interruptor de las balizas, tanto en los modelos viejos,( interruptor en los comandos satelites) , como en los nuevos por lo menos hasta el 99 creo ( antes del fire), toman como bornera o conmutador este interruptor; por lo que si falla no funcionan o lo hacen erraticamente, los giros.
Si lo observamos desde atras tenemos tres contactos de un lado y cuatro del otro
En el caso que no llegue a funcionar en los tres contactos o fichas tenemos : una alimentación directo de bateria ( 12 V ) en el otro alimentación desde contacto ( a travez de la llave ) y el otro conductor va al intermitente.
Ovbiamente los del otro lado van hacia las luces........
Logicamente, hay que revisar la instalación completa igualmente ( conecciones firmes y limpias, etc)
Suerte
Sergio
SebitaLugano

1994 Fiat Duna SL 1.6
leonenredado escribió:
Seguramente sea la tecla de la baliza, al menos en el modelo viejo si la quitas no te andan los guiños, se debe hacer roto adentro, y al no cerrar algun circuito no funciona nada.

Andate a una casa de repuestos con las cachas desarmadas y pedile que te preste la tecla para probar si es eso, asi no gastas sin sentido.

Mejor explicado imposible!
Ya que stamos cuento que a veces me pasaba que prendia muy tenue el giro derecho delantero al estar prendida la posicion, ¿cómo? un dia toqué un poco la óptica trasera y al mover el cable de masa no lo hizo mas, no tiene mucho que ver, pero queria contarlo Embarassed
Saludos
Balizas afectando el funcionamiento del guiño
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT - 2 Horas  
Página 1 de 1  

Responder al tema  

Disclaimer

The Fiat logo is copyright by Fiat S.p.A.   There is no relationhip between Fiat and the creator of this site.
Este sitio no está relacionado con FIAT ni FIAT AUTO ARGENTINA
El site oficial de Fiat es www.fiat.com, y el de Fiat Argentina www.fiat.com.ar
Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños.

eXTReMe Tracker
www.fiatduna.com.ar Tema RSS feed Creative Commons License
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Compartir Obras Derivadas Igual 3.0 Unported.