bamboleo tren delantero

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

bamboleo tren delantero

Notapor patafe » Mié Mar 14, 2007 11:07 pm

hola amigos, tengo un problema con el duna, cuando conduzco a baja velocidad el auto tiene un bamboleo como que uno de las ruedas estuviera deforme, digo esto porque el volante tiene un pequeño movimiento de un lado para otro, a medida que aumento la velocidad se reduce, pero a una velocidad de 40 a 50 se siente bastante, lleve a balancear los neumaticos, y estos estaban bien, cambie todos los bujes de la direccion, alinee el auto y nada sigue igual, mi teoria esta en que puede ser la maza donde van los rulemanes delanteros que se deformo, puede pasar estoo, que mas puede ser, ademas hay un zumbido que aumenta con la velocidad especialmente a 80 0 90, revise los extremos de la caja de la direccion y estan en buenas condiciones, no tienen ningun juego, las rotulas son nuevas, asi mismo los terminales de los brazos tensores son nuevos, como me doy cuenta que es porque es dificil manajar el auto asi y ya estoy como loco porque no se que mas cambiar, y cambiar la maza me supongo que es caro.

solicito su ayuda


saludos Pablo
Random avatar
patafe
 
Mensajes: 27
Registrado: Lun Sep 25, 2006 7:19 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor duna88a92 » Mié Mar 14, 2007 11:41 pm

SI MI EXPERIENCIA NO ME FALLA, SON LOS RULEMANES DE LAS RUEDAS DELANTERAS.
BUSCÁ UNA MANGUERA DE UNOS 50 CENTIMETROS DE LARGO, COMO LA DE LAS MANGUERAS DE NIVEL, SUBÍ LA RUEDA DELANTERA IZQUIERDA CON UN GATO PARA QUE QUEDE EN EL AIRE, LUEGO QUE ALGUIEN SE SUBA AL COCHE Y LO PONGA EN MARCHA Y PONGA LA CUARTA VELOCIDAD SOLTANDO EL EMBRAGUE, LA RUEDA TENDRÍA QUE GIRAR EN FALSO, LUEGO QUE VAYA ACELERANDO DE A POCO. VOS PONETE LA MANGUERA EN EL OIDO BUENO QUE TENGAS Y PONÉ LA OTRA PUNTA EN LOS LUGARES DONDE CREAS QUE ESTÁ EL SUMBIDO O RUIDO QUE QUIERAS DETECTAR.

ESTOS RULEMANES SON AUTOLUBRICADOS Y SE LUBRICAN CUANDO EL RULEMAN ENTRA A TOMAR TEMPERATURA. ES UNA ESPECIE DE ACERO CON MICROPOROS LLENOS DE GRASA Y AL CALENTARSE CON LA TEMPERATURA DE LA FRICCIÓN QUE SE REALIZA SE ABLANDA Y SE LUBRICA.
LA MAYORIA DE LOS MECANICOS CUANDO HACEN EL CAMBIO DE ESTA PIEZA COMPRAN LOS DE ORIGEN CHINO Y DURAN MUY POCO. ES POR ESTO QUE TE RECOMIENDO UNOS AMERICANOS QUE HAY EN MERCADO. NO SÉ LA MARCA PERO TRATÁ DE BUSCARLOS. LOS SKF SON TODOS BRASILEROS Y NO LOS RECOMIENDO. SKF EUROPEOS NO HAY MÁS POR ESTOS PAGOS POR EL TEMA DEL TIPO DE CAMBIO ECONÓMICO.
PROBÁ CON ESTO Y CONTANOS LUEGO.


GRACIAS ANTONIO DE SUANI POR INSTRUIR AL IGNORANTE.
YA VOY A CONTARLES DE ANTONIO.
PERO PRIMERO TENGO QUE VER SI NO LE MOLESTA FIGURAR EN LA W.W.W.

SALUDOS :wink:
Mi duna no juega a los dados.
Avatar de Usuario
duna88a92
 
Mensajes: 83
Edad: 43
Registrado: Sab Ene 27, 2007 12:56 am
Ubicación: marcos paz
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Jue Mar 15, 2007 12:01 am

Me parese que tenes deformada una cubierta, se corta la maya de acero y se hace un pequeño lombote, cada ves que apolla este lombote en el piso te sacude el auto, si decis que a 40 km/h sentis que el volante se te mueve hacia un lado y se vuelve, trata de detectar hacia que lado se mueve primero, si es hacia la derecha, la cubierta desformada es la del lado izquierdo, y si es primero asia el otro lado es la derecha, si ya hace un tiempo que te lo esta haciendo, seguro que en la parte del lombote ya tiene un desgaste del dibujo mayor que el resto de la cubierta, prova colocando la rueda de auxilio en su lugar y fijate que susede
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor patafe » Jue Mar 15, 2007 12:55 pm

GRACIAS AMIGOS POR LA RESPUESTAS, VOY A PROBAR CON EL CAMBIO DE RULEMANES, CREO QUE ESO ES EL ZUMBIDO, EN CUANTO A LA TEMBLADERA, USTEDES CREEN QUE DEBO CAMBIAR LA MAZA DONDE VAN ESTOS, ESO TENDRA QUE VER CON EL BAMBOLEO, YA QUE AHORA QUE LO PIESO, SI ESO ESTUVIERA DEFORMADO LO UNICO QUE PASARA ES QUE CAMBIARA EL CAMBER O LA ALINEACION, MAS NO SERIA MOTIVO DE VIBRACION
Random avatar
patafe
 
Mensajes: 27
Registrado: Lun Sep 25, 2006 7:19 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Uru » Jue Mar 15, 2007 5:33 pm

El zumbido seguro debe ser el rulemán, el tema del bamboleo, si ya revisaste todo el tren delantero puede que sea alguna deformación en la cubierta. Suerte con eso.

Salu2
Respetemos las Normas de Tránsito.
Imagen
NUNCA TURISTA SIEMPRE VIAJERO...
Avatar de Usuario
Uru
Moderador
 
Mensajes: 2874
Edad: 46
Registrado: Jue Ene 04, 2007 8:08 pm
Ubicación: Caballito (Capital Federal)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Vie Mar 16, 2007 10:07 am

Conincido, con el Uru, ruleman y la cubiertas deformetis. es el defecto de los dunas/uno si es tan evidente en el andar seguro que si levantás el vehiculo, y giras las ruedas a mano lo debes de percibir a simple vista.....
Otra cosa puede ser que si se cambiaron los rulemanes hayan quedado mal instalado, flojos o mal clavados en su alohamiento y producen esa falla. Para detectar esto llevá a que te lo balanceen dinámicamente ( o sea con las ruedas puesta el el auto), casi seguro que salta si esta mal las cubiertas o algo de los rulemanes...
Suerte
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor patafe » Vie Mar 16, 2007 5:57 pm

si se cambiaron los rulemanes, seguro el mecanico los puso mal, ahora que lo pienso desde ahi esta medio mal, seguro le puso uns chinos, cuales me recomiendan, y cuales son las causas por las que se deforman las llantas, gracias por su ayuda

Saludos Pablo
Random avatar
patafe
 
Mensajes: 27
Registrado: Lun Sep 25, 2006 7:19 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Uru » Vie Mar 16, 2007 10:54 pm

Las llantas por golpes, las cubiertas se deforman porque se rompe el mallado metalico que trae por dentro y el caucho no aguanta la presión, entonces se hincha la cubierta donde se haya roto la malla.

Salu2
Respetemos las Normas de Tránsito.
Imagen
NUNCA TURISTA SIEMPRE VIAJERO...
Avatar de Usuario
Uru
Moderador
 
Mensajes: 2874
Edad: 46
Registrado: Jue Ene 04, 2007 8:08 pm
Ubicación: Caballito (Capital Federal)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Sab Mar 17, 2007 5:59 pm

Uru escribió:Las llantas por golpes, las cubiertas se deforman porque se rompe el mallado metalico que trae por dentro y el caucho no aguanta la presión, entonces se hincha la cubierta donde se haya roto la malla.

Salu2

Aparte de estas razones hacele revisar el ángulo de inclinación del amortiguador , creo que se llama angulo de avance.
eso hace que se desgaste también mal , me lo dijo un tipo que alineaba como los dioses en la zona sur....
Suerte
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor patafe » Sab Mar 17, 2007 7:28 pm

Gracias amigos por las respuestas, voy a cambiar de cubiertas y los rulemanes, el auto lo tengo parado y como estoy en clases, lo hago el proximo fin de semana
, cuando este listo publico lo que paso.


Saludos Pablo
Random avatar
patafe
 
Mensajes: 27
Registrado: Lun Sep 25, 2006 7:19 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados

  • Anuncio