Base de carburador: ¿Goma o Aluminio?

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor chebi_uno_scr_95 » Mié Jul 01, 2009 11:53 am

nicolaswaisman escribió:Bien... hoy a la mañana decido arrancar (semicontento) el auto y me encuentro con la sorpresita de que se acelera solo hasta digamos unas 3000 vueltas


mmmmmm si no tengo mal entendido esto es porque por algun lado te esta chupando aire y al aumentar el columen de aire en la mezcla se acelera solo...

Igualemtne esperamos a ve que dicen los chicos...

Saludos...

cHeBi
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 37
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor rolando rognone » Mié Jul 01, 2009 11:57 am

Nicolas, para todos los problemas de tu carburador fijate en este link, supongo que tenes el mismo, 32/34 TLDE:

http://www.fiatduna.com.ar/weber-32-34- ... s++ajustes

En cuanto a la pregunta de Chebi sobre la base, mi mecancio le puso la de aluminio con sus dos juntas, una de cada lado y a su vez sellador, hasta ahora ningun problema.

El tiempo dirá.

Saludos.

Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor tolder » Mié Jul 01, 2009 11:59 am

Nico, antes que nada no te desesperes, tené en cuenta que el carburador doble boca es muy bueno en el Duna, y puede ser algo complejo, lo bueno es que en la página tenés toda la información para poder dejarlo bien; la primera vez que desarmé al mío la segunda boca no abría, y era por como lo había armado yo, tuve que ir hasta la casa de un conocido que tenía su auto con un burca así y recién ahí logré que ande - no estaba en la página todavía - .

Donde decis que tiene cuatro tornillos largos, que quiee decir, que no tuviste que sacar al múltiple para cambiar la base ?.

También donde dice que tiene tres sensores o bulbos, anulados, te referís al múltiple ?

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor nicolaswaisman » Mié Jul 01, 2009 12:07 pm

Gracias por la contención ante todo.
Tolder... te cuento por partes:
1 - Los 4 tornillos largos son los mismos que se ven cuando recién sacás la tapa plástica, son 4 tornillos de 10 que sólo salen con una llave tubo. Se ve que mi suegro le adaptó (para variar) la base, o el múltiple, digamos que tanto la base que tiene ahora, como la marca en el múltiple y en la base del carburador, todas tienen la misma forma que las juntas que llevan ahí.
2 - Los bulbos que tiene anulados corresponden al carburador. En el múltiple lo único que encontré es la entrada de agua (que proviene del caño de 3 picos).

Qué opinás?
No tengo todo lo que quiero, pero quiero todo lo que tengo.
Avatar de Usuario
nicolaswaisman
 
Mensajes: 330
Edad: 44
Registrado: Sab Sep 13, 2008 11:02 pm
Ubicación: Victoria - San Fernando - Buenos Aires - Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Notapor tolder » Mié Jul 01, 2009 12:25 pm

nicolaswaisman escribió:Gracias por la contención ante todo.
Tolder... te cuento por partes:
1 - Los 4 tornillos largos son los mismos que se ven cuando recién sacás la tapa plástica, son 4 tornillos de 10 que sólo salen con una llave tubo. Se ve que mi suegro le adaptó (para variar) la base, o el múltiple, digamos que tanto la base que tiene ahora, como la marca en el múltiple y en la base del carburador, todas tienen la misma forma que las juntas que llevan ahí.
2 - Los bulbos que tiene anulados corresponden al carburador. En el múltiple lo único que encontré es la entrada de agua (que proviene del caño de 3 picos).

Qué opinás?


En principio que es distinto que el mío, yo tengo puesto uno de 1.6 en mi auto, creo que salvo los cables del cut-off y alguno de masa el carburador está sin bulbos, entonces ese múltiple no tiene placa calefactora ( debajo del agujero del burca, una pieza aletada ).
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor rolando rognone » Mié Jul 01, 2009 12:28 pm

Yo cite unos mensajes mas atras el despiece de dicho carburador, a no ser que Nicolas tenga el TLDF le va a venir al pelo ya que explica todo sobre lo que esta consultando.

Saludos.

Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor nicolaswaisman » Mié Jul 01, 2009 12:43 pm

En efecto, no encontré en mi múltiple evidencia alguna de que exista dicha placa calefactora, ignoro si es bueno o no.
Por lo pronto el cable del cut-off está desconectado y anda igual, por lo que puedo suponer que la aguja del obturador de baja está limada o directamente no está.
A propósito me fijé si el modelo es TLDE o TLDF y no puedo decirlo con exactitud, no es muy claro.

Lo que voy a probar hoy es si quedó "trabada" la pieza plástica solidaria a la segunda boca de manera que obligue a la mariposa 1 o 2 a permanecer abierta.
Lo del cut-off también tendría que revisarlo, eso en segunda instancia, mi prioridad es que arranque y regule debajo de las 2000 vueltas por lo menos.
Lo otro que me resta regular es la entrada de aire en ralentí mediante ese tornillito que está medio escondido.
Luego les contaré...
Gracias gente!
No tengo todo lo que quiero, pero quiero todo lo que tengo.
Avatar de Usuario
nicolaswaisman
 
Mensajes: 330
Edad: 44
Registrado: Sab Sep 13, 2008 11:02 pm
Ubicación: Victoria - San Fernando - Buenos Aires - Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Notapor rolando rognone » Mié Jul 01, 2009 1:56 pm

me parece que por lo que decis de la pieza plastica que abre la segunda boca tenes un TLDF.

Fijate en el costado de la cuba en la parte plana dice de un lado la marca y del otro el modelo de carburador.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor nicolaswaisman » Mié Jul 01, 2009 2:41 pm

Rolo, como puse antes no se lee bien si es TLDE o TLDF, pero viendo este post ---> http://www.fiatduna.com.ar/diferencia-e ... t2384.html me da toda la impresión de que es el F, ya que la apertura inicial de la segunda boca está comandada por un pulmón.
Salutti!
No tengo todo lo que quiero, pero quiero todo lo que tengo.
Avatar de Usuario
nicolaswaisman
 
Mensajes: 330
Edad: 44
Registrado: Sab Sep 13, 2008 11:02 pm
Ubicación: Victoria - San Fernando - Buenos Aires - Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Notapor sergiog » Mié Jul 01, 2009 3:21 pm

Por lo que acabas de mencionar es un tldf ya que es elq eu viene con apertura de la segunda boca neumatica. fijate que Jan carlos , de Venezuela, puso al respecto y creo que tenia fotos.
Saludos
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor nicolaswaisman » Mié Jul 01, 2009 11:57 pm

Hola muchachos, no quería terminar el día sin comentarles los avances que tuve con mi tema.
¿Quién diría que el problema de que quedara acelerado se debía al simple aleteo de una mariposa?
En efecto, durante el armado del carburador me quedó abierta la mariposa de la segunda boca y como no tiene el resorte de retorno, quedó así directamente.
Apenas lo cerré el motor encendió como siempre. Mañana de aca hasta el trabajo lo pruebo un poco más, y ya con más tiempo el sábado, saco nuevamente el carburador y me lo llevo al repuestero especialista en carburadores, que tengo aca cerca. Voy, y le pido todos los repuestos que le hacen falta.

Les aclaro que la base del carburador ES de baquelita, y según algunas fotos que vi en foros específicos del Uno vino en más de un auto de esa manera. Lo que voy a hacer en todo caso, es comprar la base de goma y adaptarla a mi modelo.

Como siempre muchas gracias a todos por los aportes, comentarios, palabras de ánimo, etc.
Les mando un abrazo, que descansen!
No tengo todo lo que quiero, pero quiero todo lo que tengo.
Avatar de Usuario
nicolaswaisman
 
Mensajes: 330
Edad: 44
Registrado: Sab Sep 13, 2008 11:02 pm
Ubicación: Victoria - San Fernando - Buenos Aires - Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Notapor shakito » Jue Jul 02, 2009 6:56 am

Dunamovil escribió:Aluminio, nunca mas un problema.


Totalmente de acuerdooo

--)
*** Fiat Duna 1.4 - By Akina Team ***
Imagen
Garmin Nuvi 1300 / http://www.proyectomapear.com.ar
Avatar de Usuario
shakito
RRPP
 
Mensajes: 2810
Images: 0
Edad: 53
Registrado: Lun Ago 20, 2007 9:14 pm
Ubicación: Bosques City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SL 1.4

Notapor rolando rognone » Jue Jul 02, 2009 9:46 am

Dunamovil escribió:Aluminio, nunca mas un problema.


Amigo, me quedo la duda, tu decis que pusiste la de aluminio y nunca te dio problemas ???
Gracias.

Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor rolando rognone » Jue Jul 02, 2009 9:52 am

nicolaswaisman escribió:Les aclaro que la base del carburador ES de baquelita, y según algunas fotos que vi en foros específicos del Uno vino en más de un auto de esa manera


Pregunto en dos mensajes consecutivos porque no se hacerlo en uno solo :D
No es que quiera sumar mensajes :oops:

Nico, me alegro que vayas solucionando, luego que lo calibres todo la mejor manera de ver si esta bien es por el rendimiento y el andar del coche.

En cuanto a la base, entonces hay una tercera que es la que tu nombras y es de baquelita???.
Quizas fue modificada producto que la de goma cuando se deteriora la que se compra como repuesto no es ni cerca de la ogriginal, por lo tanto deduzco y no es que quiera convencerme ni decir que una es mejor o peor, sino que si pusieron la de baquelita, ésta tambien es rigida como la de aluminio, y en teoria no ocurriria nada.

Gracias.

Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor shakito » Jue Jul 02, 2009 6:09 pm

rolando rognone escribió:
Dunamovil escribió:Aluminio, nunca mas un problema.


Amigo, me quedo la duda, tu decis que pusiste la de aluminio y nunca te dio problemas ???
Gracias.

Rolo.


Hola Rolo, yo igual que Dunamovil (alejandro) coloque la base de aluminio con las juntas como corresponde, la verdad que nunca mas "chupo" aire.

la anterior era la original, cuerpo de aluminio revestido en goma, cuando esta se "raja" comienza a chupar aire, en mi caso, cuando aceleraba el burca "oscilaba"...

Salu2 8) jose luis
*** Fiat Duna 1.4 - By Akina Team ***
Imagen
Garmin Nuvi 1300 / http://www.proyectomapear.com.ar
Avatar de Usuario
shakito
RRPP
 
Mensajes: 2810
Images: 0
Edad: 53
Registrado: Lun Ago 20, 2007 9:14 pm
Ubicación: Bosques City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SL 1.4

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  • Anuncio