Base de carburador: ¿Goma o Aluminio?

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Base de carburador: ¿Goma o Aluminio?

Notapor nicolaswaisman » Lun Jun 29, 2009 12:32 pm

Buenos días gente, el sábado por la tarde finalmente encontré una de las grandes fallas que acosan a mi Dunita. La famosísima base del carburador. Les recuerdo que tengo un motor Tipo 1.6 con carburador Weber 32-34 TLDE.
Al desarmar me encuentro con una base como de "bakelita" bastante dura y una de las esquinas estaba rota, por lo que parte del aire pirata que se manda, seguro lo hace por ahí. Ya dispuesto a cambiar la base, y habiendo leído posts anteriores recomendando colocar la base de aluminio en vez de goma comienzo a averiguar con mis repuesteros de confianza y me encuentro que uno de ellos me dijo que la base de aluminio "...te termina rompiendo otra cosa...", quisiera saber que tanto hay de cierto en esto, y también que me aconsejen si conviene usar las juntas que vienen o es mejor colocar formador de junta.
Por si les interesa adjunto los precios que encontré.

macoretta
base carburador aluminio $37

europiezas
base carburador goma $49

la plaza
base carburador original goma $40

fiat riviera
base carburador goma $38
base carburador aluminio $28
juego juntas carb $8

fiat ceci
base carburador goma $40

salaverri
base carburador goma $40

Como siempre muchas gracias por su tiempo, chicos.
Saludos, Nico.
No tengo todo lo que quiero, pero quiero todo lo que tengo.
Avatar de Usuario
nicolaswaisman
 
Mensajes: 330
Edad: 44
Registrado: Sab Sep 13, 2008 11:02 pm
Ubicación: Victoria - San Fernando - Buenos Aires - Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Anuncio

Notapor Dunamovil » Lun Jun 29, 2009 12:35 pm

Aluminio, nunca mas un problema.
Random avatar
Dunamovil
 
Mensajes: 946
Edad: 45
Registrado: Jue Feb 15, 2007 10:07 pm
Ubicación: Wilde
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergei33 » Lun Jun 29, 2009 12:39 pm

hola, la base del carburador sale de fabrica de goma y si esas son las especificaciones no veo porque cambiarlas, no es aconsejable ya que esta soporta las vibraciones del motor . un saludo
WRC RALLY ARGENTINA
CORDOBA, CUNA Y PASION Imagen
Avatar de Usuario
sergei33
 
Mensajes: 853
Edad: 61
Registrado: Sab Ene 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Còrdoba, Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1996 Fiat Duna SDR

Notapor rolando rognone » Lun Jun 29, 2009 12:41 pm

Tengo entendido que esa base es para amortiguar vibraciones, romper a no ser al propio carburador no creo que rompa nada.

La baquelita que tu decis es la goma recontra reseca por el timpo, calor y vapores del combustible.

Un saludo.

Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor tolder » Lun Jun 29, 2009 12:47 pm

Coincido con Sergei y Rolo, si usas la de aluminio seguro no se te va a romper, te va a romper otra cosa, y a aflojar todo en el carburador - regulaciones, etc, es vibración pura - el auto sale de fábrica así, alguna vez en un Uno 1.6 con ese carburador que había tenido un accidente ( choque / vuelco ) esa base de goma se había roto, la cambié y el auto anda todavía, imagináte que el daño hubiera sido mucho mayor de no estar original, el auto está diseñado de un modo por algo, yo no lo modificaría; Mi auto también tienen ese carburador y base original de goma, van casi 50000 km con migo en cuatro años maso y ningún problema.

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor rolando rognone » Lun Jun 29, 2009 12:53 pm

Yo lamentablemente tengo la de aluminio.

Cuando se jodio la de goma, el mecanico fue con la muestra y de una le dieron la de aluminio argumentando que las que hacen de goma no duran nada por la composicion de la misma, y nada que ver con la original.

Conseguir la original era dificil, de hecho al existir la de aluminio creo que ni la traen.

Pero tambien he visto cantidad de carburadores grandes como el del duna en otros autos y van directos al multiple.

Soy conciente que por algo vino de goma, pero entonces deberiamos aplicar el mismo criterio por ejemplo para el distribuidor.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor washington » Lun Jun 29, 2009 1:03 pm

Goma, amigo, aguanta las vibraciones del dunita.- Saludos 8)
Random avatar
washington
 
Mensajes: 1537
Edad: 54
Registrado: Dom May 04, 2008 11:55 am
Ubicación: Monte Grande
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Katelpek » Lun Jun 29, 2009 2:57 pm

De acuerdo con mi experiencia, me pasaba lo mismo, y le puse la de fabrica, de goma, porque la otra es muy rigida y las vibraciones se la va a comer todo el carburador tambien.

Un abrazo y pensalo
Juan
Mi Duna no es alimento, pero es CARNE DE PERRO.
Imagen
Avatar de Usuario
Katelpek
 
Mensajes: 236
Edad: 44
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:07 pm
Ubicación: Mendoza, argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Notapor roberto marcelo diaz » Lun Jun 29, 2009 3:14 pm

para mi , de goma , saludos.
Imagen
Random avatar
roberto marcelo diaz
Moderador
 
Mensajes: 1022
Edad: 58
Registrado: Lun Feb 19, 2007 11:25 pm
Ubicación: mar del plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor chebi_uno_scr_95 » Lun Jun 29, 2009 3:18 pm

nico, hubieses puesto una encuesta ajajaja asi votaban todos... :P

mmm pregunto... no se peude poner aluminio con sellador para que absorva las vibraciones? nose.. .es una idea...

Saludos!!

cHeBi
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 37
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor nicolaswaisman » Lun Jun 29, 2009 3:19 pm

No armé ninguna votación pero gana lejos la base de goma.
Hoy la compro y creo que hoy mismo tengo una cita con mi Dunita en el garage... pareciera que comenzamos a entendernos.
Saludos!!
Gracias por sus opiniones!
No tengo todo lo que quiero, pero quiero todo lo que tengo.
Avatar de Usuario
nicolaswaisman
 
Mensajes: 330
Edad: 44
Registrado: Sab Sep 13, 2008 11:02 pm
Ubicación: Victoria - San Fernando - Buenos Aires - Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Notapor chebi_uno_scr_95 » Lun Jun 29, 2009 3:25 pm

nicolaswaisman escribió:No armé ninguna votación pero gana lejos la base de goma.
Hoy la compro y creo que hoy mismo tengo una cita con mi Dunita en el garage... pareciera que comenzamos a entendernos.
Saludos!!
Gracias por sus opiniones!


jejjee si, claramente gana la de goma.... que bueno que te empieces a enterderte con el dunita... suerte en la cita de hoy ejejje cuidado si metes mano.. literalmente jajajaa

Saludos

cHeBi
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 37
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Katelpek » Lun Jun 29, 2009 3:35 pm

nicolaswaisman escribió:No armé ninguna votación pero gana lejos la base de goma.
Hoy la compro y creo que hoy mismo tengo una cita con mi Dunita en el garage... pareciera que comenzamos a entendernos.
Saludos!!
Gracias por sus opiniones!


te cuento que es un dolor de huev.. porque yo me la pase toda la tarde desde las 12 hasta las 18, porque hay que sacar la admision para destornillar los otros dos tornillos de la base de goma, asi que te recomiendo que lo hagas con ganas y temprano.

Un abrazo y suerte
Juan
Mi Duna no es alimento, pero es CARNE DE PERRO.
Imagen
Avatar de Usuario
Katelpek
 
Mensajes: 236
Edad: 44
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:07 pm
Ubicación: Mendoza, argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Notapor rolando rognone » Lun Jun 29, 2009 3:40 pm

http://www.fiatduna.com.ar/y-cambie-la- ... r+multiple

Cuando se me rompa el mio les cuento :(
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor nicolaswaisman » Mié Jul 01, 2009 11:46 am

Bueno les cuento que va ganando el Dunita... me di cuenta que la base de mi carburador originalmente viene solo con 4 agujeros (pasantes) que son atravesados por 4 tornillos bien largos que agarran el carburador y la base de goma al múltiple. El múltiple tiene el mismo dibujo que la base, por lo que las bases nuevas no calzan aquí. Desanimado compré nada más las juntas (1 arriba y 1 abajo), estas calzaban perfecto, armé todo y me fui a dormir.

Aclaración intermedia: Mi carburaador tiene 3 bulbos, 2 de los cuales están rotos o anulados. La segunda boca del carburador está ANULADA (!!@** grrr), y a mi parecer el mecanismo que abre la segunda boca carece de un resorte de retorno y faltan o están resecas varias mangueras de entrada al carburador...

Bien... hoy a la mañana decido arrancar (semicontento) el auto y me encuentro con la sorpresita de que se acelera solo hasta digamos unas 3000 vueltas, toqué algunos tornillos, comprobé algunas de las mangueras que aún conserva y nada. Como tengo GNC, intenté arrancarlo a gas, para mi sorpresa nuevamente.... quedaba regulando en 3000 vueltas, de más está decir que no dejaba que funcione así mucho tiempo, apenas unos segundos.
Anduve revisando el querido Buscador, y encontré más puntos de revisión, supongo que pasaré la noche revisando esto.
No obstante hago una invitación abierta a la comunidad Dunera / Dunística:
Si alguno de ustedes tiene ganas, quiere, darme una mano con el tema del carburador en el garage de mi casa, será más que bienvenido, le prometo un asado, con vino si lo desea.
Aguardo comentarios....
Saludos!!!
No tengo todo lo que quiero, pero quiero todo lo que tengo.
Avatar de Usuario
nicolaswaisman
 
Mensajes: 330
Edad: 44
Registrado: Sab Sep 13, 2008 11:02 pm
Ubicación: Victoria - San Fernando - Buenos Aires - Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

  • Anuncio