Bateria no carga

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Bateria no carga

Notapor Jony_911 » Dom Ago 30, 2015 12:40 pm

Buenos dias gente!! Resulta que no me andaba la bocina, la saque y la volvi a poner y anduvo bien (problema de masa al chasis, supongo).. Todo siguio bien hasta que el auto me dejo de arrancar y para arrancarlo tenia que empujarlo.. Bueno, me quedo andandolo un rato para que cargue la bateria y me pasa que me quedo sin luces, sin corriente en nada ni luz de instrumental, y el alternador no la carga, pero puedo andar igual... cuando pongo en contacto ni siquiera prende el testigo de la bateria y si juego un poco con las palancas (estando en contacto) el tacometro empieza a subir y se escucha ruido!!
Alguno tiene idea que pudo ser??? Sera casualidad que paso despues que meti de nuevo la bocina??
Avatar de Usuario
Jony_911
 
Mensajes: 56
Edad: 33
Registrado: Lun Jul 14, 2014 10:36 am
Ubicación: Banfield
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1995 Fiat Uno SCR

Anuncio

Re: Bateria no carga

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Dom Ago 30, 2015 1:10 pm

Revisa el regulador de tension. Se suelen joder y hacer cosas raras a mi me ponia las baterias en corto y me hacia ruido a relay cuando queria darle marcha. Muy parecido a lo que vos contas.

Enviado desde mi XT626 usando Tapatalk 2
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3

Re: Bateria no carga

Notapor rolando rognone » Dom Ago 30, 2015 1:18 pm

Con la batería cargada si pones contacto la luz de batería en el tablero prende?? Porque si se quema la lamparita no excita al alternador y no carga. Si prende el problema es del alternador, medi en los bornes de la batería que voltaje tenes con un tester y luego con el motor en marcha, si no llega a 13.8 volt moderando es el alternador.
Puede ser regulador y/o carbones, diodos etc.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Bateria no carga

Notapor Jony_911 » Dom Ago 30, 2015 3:20 pm

Poniendo en contacto no prende el testigo de bateria, y probando con el tester la bateria me daba menos de 12v y puesta con un cargador daba 12 y algo... luego lo ponia en marcha y no variaba de ese voltaje... si puenteaba el cable del testigo del alternador directo a la masa de la bateria, la luz del tablero prendia!! Muchisimas gracias gente!! Todavia estoy pensando el por que no carga el alternador
Avatar de Usuario
Jony_911
 
Mensajes: 56
Edad: 33
Registrado: Lun Jul 14, 2014 10:36 am
Ubicación: Banfield
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1995 Fiat Uno SCR

Re: Bateria no carga

Notapor andreselpata » Dom Ago 30, 2015 7:17 pm

una pregunta pava, espero no lo tomes a mal, no se te cortó la correa del alternador?
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Bateria no carga

Notapor Jony_911 » Dom Ago 30, 2015 9:21 pm

jajaja no, no se corto.. ademas si asi fuese, el testigo de la bateria se prenderia. Puede ser que se haya roto algo del alternador, lo que me llama la atencion, es que poniendo el auto en contacto no se prende el testigo, y la lamparita funciona porque puentie el cable a la masa de la bateria y prendia!! Gracias che!
Avatar de Usuario
Jony_911
 
Mensajes: 56
Edad: 33
Registrado: Lun Jul 14, 2014 10:36 am
Ubicación: Banfield
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1995 Fiat Uno SCR

Re: Bateria no carga

Notapor andreselpata » Lun Ago 31, 2015 6:20 pm

por los valores que mencionas, esta claro que el alternador no te carga. el voltaje de la bateria de por si en general da 12,5 - 12,75 volts aproximadamente y el voltaje que entrega el alternador es un poco mas como te dijo rolo
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Bateria no carga

Notapor cristian_14 » Lun Oct 12, 2015 5:53 pm

rolando rognone escribió en re: bateria no carga:Con la batería cargada si pones contacto la luz de batería en el tablero prende?? Porque si se quema la lamparita no excita al alternador y no carga. Si prende el problema es del alternador, medi en los bornes de la batería que voltaje tenes con un tester y luego con el motor en marcha, si no llega a 13.8 volt moderando es el alternador.
Puede ser regulador y/o carbones, diodos etc.


ya que estoy en este tema aprovecho para consultarte, mi duna no carga mas de 13.5 acelerandolo, cuando lo tengo que arrancar lo tengo que calentar dos o tres veces sino le cuesta muchisimo. estos es problema del alternador? porque no se nada de esto y un electricista por ahi me mata y es una boludes
Avatar de Usuario
cristian_14
 
Mensajes: 4
Edad: 32
Registrado: Mié Sep 02, 2015 12:40 pm
Ubicación: Avellaneda
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna S 1.7 Diesel con A/A


Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  • Anuncio