Bateria no carga

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

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Notapor danu_go » Mié Ago 26, 2009 8:59 pm

Yo tenia ese problema , y era el regulador de voltage, lo cambie y no tuve mas problemas. Espero les sirva. Un abrazo de gol.
Don Torcuato, por suerte tuve un gran Duna, pero no volveria a comprarlo, gracias a todos por todo!
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Notapor elroro » Jue Ago 27, 2009 1:11 pm

Hola. Les cuento que fui a una casa de baterias y al medirla me dijeron que el alternador no cargaba, lo cual ya no es una novedad, la dejé para revisarla y me prestaron una por unos dias hasta que lo repare. Medí ésta y solamente moderando 13,20 v, y moder. + luces cortas 12.3 v. Recién mañana podré desarmar el alternador y hacer las revisaciones sugeridas, y gracias por el dato de que te prueban el regulador. Hasta entonces y espero que mañana no llueva, elroro
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Notapor rolando rognone » Jue Ago 27, 2009 1:31 pm

Compatriota es raro que con el voltaje inicial de carga que mencionaste 12.4 volt la luz testigo no se encendiera.
De 12.8 para abajo ya empezaria a prenderse.

Ademas de to lo dicho y hecho deberias revisar bien las masas, el alternador carga por masa.

Revisa la que va de la bateria a la carroceria y una que tienen desde la caja de cambios al chasis debajo del radiador.

Tambien el estado de los terminales, suelen aislarse.

Saludos.

rolo.
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Notapor elroro » Jue Ago 27, 2009 3:45 pm

Estimado rolo: lo de la luz testigo ya lo había preguntado porque antiguamente en un peugeot que tuve se encendia y cuando revisé encontré que había saltado la correa del alternador. Me fijaré lo que tú dices sobre las masas. Pero ahora conectaré un cocodrilo al negativo de bateria y mediré, ya que hasta mañana no tengo tiempo de quitar el alternador para revisar. Les mantendré al tanto. Gracias.
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Notapor matu » Vie Ago 28, 2009 9:38 pm

amigo, a mi sucedio algo muy parecido en mi duna:
la correa del alternador empezo a hacer ruido, opte por cambiarla por un nueva y tensarla. por un par de dias anduvo bien, pero despues comenzo a hacer ruido la correa del alternador nuevamente, resulta que la correa no se podia tensar mas y quedaba floja.
decidi ir con esa correa a la casa repuestera y corroborar si era la adecuada para el modelo de mi auto (motor tipo 1.4).
lo que paso era que se habian equivocado y me habian dado la correa del alternador para otro vehiculo,
por supuesto que coloque la correa adecuada y a la semana le di una nueva reajustada ya que se habia aflojado un poco y de ahi en mas jamas me quede sin carga en la bateria.
si no llegase a ser la correa del alternador podes medir con un tester en los bornes de la bateria y acelerando el motor progresivamente hasta las 3000 rpm la carga que debera recibir la bateria es como max. 14.5v. , si al continuar acelerando el motor se sobrepasan estos valores de tension (mas de 14.5v,) es 100% seguro que tenes quemado el regulador electronico.
si llegase a ser este el problema lo recomendable es cambiarlo lo mas antes posible ya que sobrecarga a la bateria, produciendo que s se evapore el agua destilada que lleva en su interior produciendo el correspondiente cortocircuito en la misma.
y la ultima podria ser que si tenes muy poca carga al medir la bateria con el motor en funcionamiento,la bateria puede haber caducado su vida util (esto depende principàlmente de la marca) y seguramente tendras que cambiarla por otra, pero como expresas que la bateria tiene alrededor de 6 meses no creo que sea este el problema.
y finalmente si la carga es muy poca y la bateria esta bien, seguro que habra que cambiar algun diodo del alternador o que simplemete los bornes de la bateria esten sulfatados o algun corto que hace que se descargue la bateria.
mucha suerte y espero que puedas arreglar tu auto.
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Notapor elroro » Mar Sep 01, 2009 8:54 pm

Buenas queridos amigos: Les comento que al final el problema lo generaba el regulador de voltaje, sí, ya no servía ni para basura. El alternador es Magneti Marelli y en el regulador incluyen los carbones. Haciendo una revisión, tester mediante, todo estaba correcto, salvo que uno de los anillos rozantes del rotor no estaba parejo sino que tiene un escalón bastante pronunciado, cosa que me dejó preocupado, pero igual, regulador colocado, ya funciona normalmente. Eso si: lo llevé a una casa de baterias probaron y concluyó que cargaba de forma correcta. Agradecido una vez más, elroro
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Notapor willyams » Mié Sep 02, 2009 6:51 pm

Bueno que suerte que lo pudiste solucionar, saludos.
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