Bateria no carga

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

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Bateria no carga

Notapor elroro » Sab Ago 22, 2009 2:48 pm

Hola a todos. Cuento que cambié la correa del alternador ya que la otra patinaba. Primer día ok, los demás (hoy es el 4º día) me ha ido descargando la bateria a tal punto que para arrancar debo empujar, ya que de ésto he sacado buenos músculos. Revisé cables, por las dudas, pero todo bien. Entonces pregunto: Podrá ser que el alternador tenga algún componente que esté para descartar y que sea obra de la casualidad que haya pasado al cambiar la correa? Qué me aconsejan, desarmarlo, medir diodos, eh, eh, eh...? ya que para desarmar tengo las herramientas justas: Martillo y Cincel, ja ja. Al medir la bata con el motor moderando mide 12,4 v., moderando y luces cortas 12 v. La Bata está nueva, tiene 6 meses de uso y no creo que sea ésta. El alternador es un Magneti Marelli creo que dice 45 A. Fiat Elba 1.7 D.
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Notapor JavyCba » Sab Ago 22, 2009 4:33 pm

Puede ser algun diodo dañado o a lo mejor el regulador de voltaje, son algunas de las opciones, proba con un tester con el auto en marcha a ver si el alternador le manda carga a la bateria. Ahora una pregunta, la bateria es medianamente nueva? En una de esas puede ser que la misma ya esta pidiendo cambio. Con respeto al tema de la correa, si le pusiste la indicada, me parece que no deberías tener ningún problema. Fíjate en el buscador que hay muchos temas sobre esto.
Saludos!!
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Notapor tolder » Sab Ago 22, 2009 4:58 pm

Por lo de la correa, a lo sumo puede patinar si no está bien la tensión, en ese caso sentirías el ruido, si es problema del alternador con el buscador podés encontrar que hay mucho que se habló sobre posibles fallas y soluciones, incluso con varios paso a paso, seguro eso te sirva.

Saludos
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Notapor sergei33 » Sab Ago 22, 2009 7:18 pm

llegate a cualquier casa de baterias que te midan si el alternador carga y si la bateria recibe carga. suerte
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Notapor leonenredado » Sab Ago 22, 2009 7:30 pm

Mirá este post es reeeee viejo, pero aca hablamos de las cargas correctas del alternador, espero te sirva. Por lo valores que vos decis, tenes jodido el regulador.

http://www.fiatduna.com.ar/alternador-c ... t2462.html?
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Notapor DunaTurboDiesel » Sab Ago 22, 2009 9:24 pm

Mira yo tambien tuve problemas con eso. Cuando se cambia la correa por una nueva al poco tiempo hay que estirarla nuevamente ya questase estira y acomoda eso 1ro.
2do puede ser el alternador que ya no te cargue y tengas que hacerlo; esto es lo que me paso a mi. (Cambirle los carbones poray )
3ro puede ser la bateria q ya no de mas. Pero si decis que tiene 6 meses no creo. El agua de esta esta bien lo llevaste a controlar ?
4to puede ser que este cagado el regulador del alternador tambien.

Estas son algunas de las cosas q pueden llegar a ser. Suerte y espero que puedas solucinarlo ! Un saludo
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Notapor elroro » Dom Ago 23, 2009 6:11 pm

Bueno primero agradecido a todos y creo que desarmaré el alternador y medir los diodos (tester mediante), ahora; el regulador también se puede medir?. Con respecto a la luz testigo, he leído otros casos en que prende fija ó de forma intermitente cuando es problema de diodos ó regulador, en mi caso solamente enciende cuando doy contacto como debe ser, tendrá algo que ver?
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Notapor nicolaswaisman » Dom Ago 23, 2009 11:03 pm

Amigo, la luz de carga de batería prende siempre al poner en contacto, así como el testigo de aceite, solo para mostrarte que las lámparas funcionan bien. Luego del arranque AMBAS DEBEN apagarse.
Hay una pequeña prueba que podés hacer:
Con sumo cuidado podés medir la tensión existente a la salida del alternador, según creo deberías tener 14 V. con el motor regulando y todo apagado (menos el motor jeje) y no los 12 que vos mencionabas. Si a la salida del alternador tenés 14 V. y en la entrada de batería tenés 12 V. entonces tenés una pérdida en el cable (gordo rojo) o en los bornes. Si ves algo de óxido podés intentar primero limpiar bien todos los contactos y pasarle un poquito de lija para sacar brillo nuevamente a los terminales (excepto los de plomo de batería que no abrillantan ni ahí).
Espero haber sido de utilidad.
Te mando un abrazo y bienvenido!
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Notapor FACUDUNA » Lun Ago 24, 2009 3:03 am

me sumo al ultimo mje ,......

sin dudas q el regulador puede dejar de funcionar correctamente , puede ser iodos como dicen , plaqueta , bobinado ....

todo suma a q no ande como corresponde ,
SOS UN FIEROOOOO DUNITAAAA
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Notapor junker » Mar Ago 25, 2009 6:33 pm

No te olvidastes de conectar nada?
Si decis que la luz de bateria se prende en contacto y al darle arranque se apaga , ya esta el alternador carga.
Una ve vino uno que decia que no cargaba y se olvido de conectar la salida del alternador , que es la que va a la bateria. No es l amuerte de nadie , nos paso algo parecido a todos alguna vez
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Notapor elroro » Mié Ago 26, 2009 1:06 pm

Amigo Junker: No me he olvidado de conectar algo pues todavía no lo he desarmado por falta de tiempo. En cuanto lo haga te contaré ya que me urge hacerlo. La duda era que se supone que si se mantiene apagada debiera cargar, pero no acusa carga a pesar de tener correa nueva y tensada y los cables bien sujetos. Luego les comento. Gracias.
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Notapor elroro » Mié Ago 26, 2009 1:11 pm

Amigo nicolaswaisman: la medí desde el alternador y marca 12,4 v igual que si lo hiciera sobre la bateria, con motor moderando solamente. Lo de las luces de testigo me queda la duda; si la bateria no carga, no tendría que encender la luz? gracias.
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Notapor leonenredado » Mié Ago 26, 2009 1:14 pm

Leiste el post anterior que te cite??? ahi estan todas las mediciones es simple, hasta tenes imagenes, con eso te sacas todas las dudas
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Notapor sergiog » Mié Ago 26, 2009 1:42 pm

Hace como te dice Leonenredado, y otra prueba. decile a alguien te acelere el motor y vos medi cuantos voltios llegan a la bateria, ya moderando estan bajos.
Suerte
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Notapor willyams » Mié Ago 26, 2009 3:07 pm

Hacé lo que te dice Leonenredado y sí se mide el regulador que parece ser eso, en las casas de encendido automotriz tiene aparatos para chequearlos, andate a una y que te lo revisen, algunos lugares lo hacen sin cargo, suerte.
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