por elroro » Sab Ago 22, 2009 2:48 pm
Hola a todos. Cuento que cambié la correa del alternador ya que la otra patinaba. Primer día ok, los demás (hoy es el 4º día) me ha ido descargando la bateria a tal punto que para arrancar debo empujar, ya que de ésto he sacado buenos músculos. Revisé cables, por las dudas, pero todo bien. Entonces pregunto: Podrá ser que el alternador tenga algún componente que esté para descartar y que sea obra de la casualidad que haya pasado al cambiar la correa? Qué me aconsejan, desarmarlo, medir diodos, eh, eh, eh...? ya que para desarmar tengo las herramientas justas: Martillo y Cincel, ja ja. Al medir la bata con el motor moderando mide 12,4 v., moderando y luces cortas 12 v. La Bata está nueva, tiene 6 meses de uso y no creo que sea ésta. El alternador es un Magneti Marelli creo que dice 45 A. Fiat Elba 1.7 D.