BATERIA O BURRO? O SOY YO EL BURRO?

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BATERIA O BURRO? O SOY YO EL BURRO?

Notapor ELPIETRO » Mar Sep 18, 2007 6:27 pm

Hola a todos, esta es mi primer consulta y les advierto que mucho de mecanica no se.....
Tenemos un Fiat Uno SCR 1.6 Año 93 (no llegue al Duna!, aunque me dijeron que la mecanica es igual a la del Duna), el auto anda bastante bien nunca tuve un problema con el arranque pero ultimamente me pasa que cuando le doy arranque el burro gira 3/4 de vuelta y se para y despues suena como si el automatico siguiera empujando (clac/clac/clac).... (no arranca)
Si arranco el Auto empujando y lo dejo un rato, a veces cuando lo apago y lo vuelvo a arrancar arranca de una y otras no.... ¿Cómo puedo saber si es la Bateria o el Burro?
Saludos a todos y aunque no entiendo mucho me parece excelente el nivel del foro...
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Notapor PabloGo » Mar Sep 18, 2007 8:53 pm

Buenas, yo creo que si fuera la batería el burro intentaría dar vuelta aunque cada ves menos a medida que lo intentas, es decir como que se va quedando sin fuerzas.

Creo, por lo poco que se, que es el burro.
Yo me inclinaría por hacerlo revisar.

Saludos 8)
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Notapor ddelca » Mar Sep 18, 2007 11:53 pm

bateria olvida, si el burro estubiera roto se escucha solo un chic,chic del contacto de la llave nada mas busca por por otro lado!,rebiza la chispa hacelo ver por un electricista... salu2
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Notapor Handers » Mié Sep 19, 2007 12:46 pm

Me inclino por la batería, por lo que dice Elprieto donde le da un toque de arranque fue la batería. Cuando lo apaga y enciende enseguida arranca porque la batería no se llega a descargar. El clac lo puede hacer el burro cuando no le da la tensión apropiada para arrancar. Me paso que aparte del clac, se me bajaban todas las luces y hasta se me llego a resetar el reloj del techo. Fijate si la batería tiene agua aparte, capaz que se te quedo seca. Y de ultima, puede que tengas el borne de la batería flojo, el fin de semana pasado me saco la cabeza el borne positivo que parecía que estaba agarrado, lo saque y del lado de adentro estaba todo sulfatado y no hacia bien contacto, lo limpie bien, lo coloque de nuevo y nunca mas un problema.
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Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Mié Sep 19, 2007 1:11 pm

ELPIETRO escribió:ultimamente me pasa que cuando le doy arranque el burro gira 3/4 de vuelta y se para y despues suena como si el automatico siguiera empujando (clac/clac/clac).... (no arranca)


Ese es justamente un sintoma de que la batería ya fue
Última edición por Ceferino Sanchez (CHILIN) el Jue Sep 20, 2007 6:26 pm, editado 2 veces en total
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Notapor sergiog » Mié Sep 19, 2007 3:02 pm

Vos no habias preguntado por algo parecido?????.
Mirá , es muy factible que sea como te dijeron más arriba pero, te podes dar cuenta bastante fácil, si sentis que el motor gira de más rápido a más lento es un problema casi seguro de bateria, ahora si el giro es normal y de buenas a primera no gira más, puede que tengas un problema con el buro ( posiblemente carbones gastados).
Si le das unos golpes al motor de arranque e intentas de nuevo gira normal de vuelta?????, eso es carbones.
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Notapor aenieva » Mié Sep 19, 2007 4:09 pm

Parece tonto, pero la semana pasada falté a un curso porque el auto me dejó a pata... y el burro era yo. Hace un año cambié la batería y nunca la revisé... conclusión: los vasos estaban vacios. le puse agua estilada y se acabó el problema

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Notapor Nico_dunasl » Jue Sep 20, 2007 1:15 pm

Pasate por una casa de electricidad y decile q te midan la bateria, (ponele de excusa que no sabes si anda bien y que la vas a cambiar, y que si esta mal, le compras la nueva a ellos, nunca falla ese chamuyo jaja)...Si la bateria esta bien y carga, entonces el tema es el burrito.
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Notapor GABRIEL CELIO » Jue Sep 20, 2007 4:11 pm

Hola, lo más rápido saca la bateria afuera, destapa los vasos, con un cable hace masa entre polo y polo (positivo y negativo), seguro que alguno hace burbuja entonces es la batería, y esto no ocurre es el burro.
Suerte, si es bateria aca en Mendoza de 78 aperes $300,00 dejando la vieja, si es burro cambio de carbones es bujes $180,oo.
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Notapor ELPIETRO » Vie Sep 21, 2007 4:40 pm

GRACIAS A TODOS!!! ENTRE TODOS ME AYUDARON A AHORRAR UNOS CUANTOS MANGOS...
Al final era la p.. de la Bateria, les comento que lo arranque y estuve andando un rato largo con todo lo que sea electrico apagado (menos stereo!) y santa solucion.
Se lo acerque a un mecanico y el muy p.. me dice que tenia que cambiarle el Burro (+o- $600 aca en Ushuaia) Esta bien que uno no sepa una bosta pero tampoco es para que te quieran joder asi... me mando a un Electricista conocido de el y me dijo lo mismo... menos mal que lei las respuestas de ustedes a tiempo...
Ahora tengo que encontrar por donde mierd.. se descarga la Bateria, yo creo que debe ser un tema de la Luz Alta porque dio la casualidad de que estos dias tuve que usarla ya que tuvimos un poco de niebla...
Saludos de nuevo...
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Notapor Handers » Vie Sep 21, 2007 7:43 pm

ELPIETRO, te cuento. Puede ser que tengas algo que te descarga la bateria o simplemente que ésta se descargue sola porque ya esta que no da mas. Proba despues de que lo usaste de desconectarle el borne positivo (cable rojo) si al otro dia te arranca bien es que hay algo que te la descarga. De lo contrario es la bateria que no da mas.
Por otro lado, si tenes dias de neblina no es recomendable andar con las luces altas porque es peor.

Saludos.-
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Notapor ELPIETRO » Vie Sep 21, 2007 8:49 pm

Gracias de nuevo... no me quedo muy en claro lo de la luz alta en la niebla... capaz de bestia nomas... pero aca es normal encender las luces altas o los faros antinieblas (el que los tiene)... mi auto los tiene deshabilitados... pero la onda es que todos bajan la velocidad y circulan con las luces altas igual en Ushuaia, fuera de la ciudad solo tenemos dos rutas y nadie va a mas de 60KM
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Notapor sergiog » Sab Sep 22, 2007 1:01 pm

Estimado las luces alta son perjudiciales en el caso de que la visibilidad o el ambiente no esté limpio ( niebla o nieve) ya que por los mismo copos u gotas dispersan los rayos de luz inclusive pueden llegar a cegar al conductor o menos drástico entorpecer en vez de ayudar....por ello es que se usan las luces bajas o las luces ·rompenieblas" las que se las designa de esa forma por su ubicación ya que se deben poner por debajo de la linea del paragolpe.
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Notapor Handers » Sab Sep 22, 2007 4:05 pm

Tal cual te dice Sergioq, cuando tenes niebla o nieve tenes que iluminar lo mas por debajo posible. Si pones las luces altas, éstas se reflejan en la neblina y te encandilan a vos mismo. Para eso suelen estar los rompenieblas que estan ubicados lo mas bajo posible los cuales iluminan por debajo de la neblina y te deja ver mejor.
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Notapor ELPIETRO » Mié Sep 26, 2007 5:20 pm

OK, Gracias por la Instruccion, a mi no me molesta reconocer cuando me equivoco o estoy haciendo algo mal, y en un tema tan importante como la conduccion (y que ademas afecta a la seguridad de tu familia) gracias de en serio, la verdad nunca nadie me lo habia explicado, o no le di mucha bola, y se ve que en el examen de la Licencia no me lo preguntaron, asi que voy a hacer lo posible por habilitar las luces antinieblas (Tengo que comprar los dos faros), con el tema de la bateria era el agua estaba casi seca.....
Gracias a todos de nuevo
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