Bateria para el duna 1.7

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Bateria para el duna 1.7

Notapor ramirormg » Lun Dic 08, 2008 10:13 pm

Hola...simplemente que batería me recomiendan??

Tengo una mouras que vino con el auto.........que compro??
No quiero renegar por un tiempo ...3 años?? jaja....
Gracias
Imagen

Insuperable!!!!!!!!!!
Random avatar
ramirormg
 
Mensajes: 87
Edad: 45
Registrado: Lun Mar 10, 2008 7:46 am
Ubicación: Monte Grande
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor tolder » Lun Dic 08, 2008 10:57 pm

El otro dia probe una que vino con un auto, lo habian dejado en contacto desde hacia 30 dias, ( muerta ) carga lenta una noche y con un Perkins 6 que no arrancaba, se la conecte y le di arranque durante 6 a 7 min ( real, no exagero ) y no arrancaba; le revise el pare ( estaba trabado el estrangulador, por eso no arrancaba ) calentar de nuevo y ¡ Arranco con eso ! me parecio impresionante, la bateria es marca HERBO aleacion plata, de 70 amp maso, va bien en el Duna, valor entre $ 350 / $ 400; revisando, yo tengo una economica en un R-19 diesel ( marca Osaka sale $ 280 nueva ahora en Makro ) esta puesta hace tres años, y vi que es de ese fabricante, no se si sera de la mejor, pero me parecio muy buena ( la que tengo todavia funciona bien ) suerte
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor washington » Mar Dic 09, 2008 7:15 am

Hola, mira aca Vinicius hizo algo interesante, fijate si te pueda ayudar al momento de adquirirla:

http://www.fiatduna.com.ar/todo-sobre-b ... t=baterias


Lee un toque que aca hay algo tambien,( en la 2da pagina)

http://www.fiatduna.com.ar/bateria-idea ... l&start=15


Saludos 8)
" Los Honores no se buscan, ni se rechazan.... se aceptan, se agradecen y se comparten "
Random avatar
washington
 
Mensajes: 1537
Edad: 54
Registrado: Dom May 04, 2008 11:55 am
Ubicación: Monte Grande
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Fabián Felipe Maita » Mar Dic 09, 2008 7:41 am

Ëstimado:

Cuando compre mi 1.7 venia con una Moura brasilera libre de mantenimiento semi nueva. En este invierno tuve los problemas de arranque hasta que le hice el motor. La bateria se aguanto una paliza barbara, de echo me habian prestado un cargador y cada vez que la descargaba intentando arrancar al Duna la volvia a recargar en varias oportunidades. Te cuento pense que con el motor tenia que comprar una nueva bateria, pero por suerte no es asi. Hoy sigo con la Moura y la misma tiene buena carga, ayer la medi a la mañana despues de realizar el domingo un viaje de 200 km y me marcaba 12.5 volts. Espero que siga asi y sí me dure todo el invierno del año entrante me siento satisfecho.
Saludos
Duna SDR 1.7 Diesel´95. Con su motor a nuevo recién echo, es mucho más que UN FIERRO!!!
Random avatar
Fabián Felipe Maita
 
Mensajes: 95
Edad: 60
Registrado: Vie Sep 28, 2007 8:26 am
Ubicación: Ramos Mejia - Pcia de Bs. As
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1995 Fiat Duna SDR 1.7 Diesel

Notapor tolder » Mar Dic 09, 2008 1:12 pm

Moura tambien es la bateria que traen de fabrica algunos autos de origen Brasil, tengo esa en el Duna ( nafta ) que era del Gol de mi suegro, tiene cuatro años ( es de noviembre del 2004 ) y sigue andando, pense que por el tamaño ( es muy pequeña ) ni lo iba a mover, pero siendo que era de un auto similar la puse igual y sigue; otra bateria que era muy pero muy buena, era de marca Optima, es americana del tamaño de una comun ( como para auto ) pero tienen la capacidad como para vehiculos mucho mas grandes, son secas ( como las de los celulares ), tuve una asi que compre en el 96 para mi camioneta con motor Deutz, funcionando hasta el año 2003 que fue cuando la robaron ( camioneta con todo ) seguro que un par de años mas debe haber andado, si bien era cara ( $265 en el uno a uno ) por la duracion ( mas de 5 años seguro, y una seguridad de arranque en cualquier condicion ) puede ser una alternativa si se pudiera conseguir ahora, saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor duna952 » Jue Dic 11, 2008 10:17 pm

Hola, yo en el duna mío tengo una Robust de 75 que compre en EASY un domingo a la tarde, la tengo hace 2 años y hasta ahora no me dio problemas. Hace poco le compre a mi viejo para el auto de el (por s puesto un duna sx 1.7) una champions porque la robust yo la pague $130 (Repito hace 2 años) y ahora esta $400. La Champions la pague $420 con tarjeta. Fijate si en este link porque te puede servir.
http://www.masoportunidades.com.ar/avis ... -domicili0
Gabriel Montserrat
duna952
Avatar de Usuario
duna952
 
Mensajes: 35
Edad: 41
Registrado: Jue Nov 20, 2008 8:41 pm
Ubicación: Buenos Aires - Lanus
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1995 Fiat Duna SDR 1.7 Diesel

Notapor willyams » Jue Dic 11, 2008 10:56 pm

Mirá yo siempre pongo Varta 70amp, son caras, pero nunca tenes problema de nada, la que es blanca con aleacion de plata. Te olvidas por unos años y siempre arranca, no importa si es invierno, nada!! las mas baratas las cambias mas seguido y a veces tienen poca fuerza y te dan dolores de cabeza. saludos.
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
Avatar de Usuario
willyams
 
Mensajes: 2168
Edad: 44
Registrado: Jue Dic 06, 2007 11:13 am
Ubicación: Constituyentes y Gral. Paz, San Martin
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor ramirormg » Vie Dic 12, 2008 7:23 am

Hola gente!! Gracias por los datos, les cuento....buscando precio y leyendo un poco terminé comprando la willard de 670Amp. (12x75), según me comentó la casa de baterías esta bateria se puede controlar el liquido. Pues en los gasoleros el alternador es de mayor carga y con el tiempo evapora el liquido y conviene revisarla cada 3 o 4 meses. Si a alguno le llegara a interesar la casa está en mte. grande. (No se si pueden pasar los datos de la casa de baterías, pregunten por msj privado) me salió 360 :shock: entregando la mía.


Gracias y saludos
Imagen

Insuperable!!!!!!!!!!
Random avatar
ramirormg
 
Mensajes: 87
Edad: 45
Registrado: Lun Mar 10, 2008 7:46 am
Ubicación: Monte Grande
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados

  • Anuncio