por S » Mié Dic 24, 2008 12:47 am
Que tal, yo los cambié, pero saqué la puerta.
Buscate alguien que te ayude y con cuidado de no rayar nada (protegé con trapos o la alfombra) La sacas aflojando las tuercas de 13 que sujetan las bisagras al parante. La pintura de las tuercas se puede dañar un poco, pero si sos detallista con "retoque", una vez colocadas las arreglas y ni se nota.
Antes de sacar las bisagras, sacá el panel y desconectá los cables del parlante, el cierre centralizado y levantavidrios (que pasan por el conducto plastico cuadrado que va del parante a la puerta) sino los vas a arrancar.
Volviendo al tema. Una vez la puerta afuera, ahora sacá la bisagra de la puerta. Con la bisagra sobre un taco firme golpea el perno (que es una espiga de acero) y reemplazalo por el nuevo. Usá un saca espigas o algo parecido.
Pero por lo general el perno no se gasta, lo que se gasta es el alojamiento donde roza, que es de fierro (que es más blando que el acero), y este fué mi caso.
Te quedan dos opciones: Cambiar la bisagra completa (que es un poco cara y además tendrías que pintarla del color del auto)
La otra es reemplazar el perno o espiga por uno de mayor diámetro (que es lo que yo hice)
Despues armás todo de nuevo.
Ah! regular la puerta lleva su tiempo. Protegé los bordes y las entradas con trapos para no rayar nada.
Espero que mi experiencia te sirva.
Saludos