Block rajado severamente en DUNA tipo 1.4 nafta 1992

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Block rajado severamente en DUNA tipo 1.4 nafta 1992

Notapor joseluisunamuno » Jue Abr 04, 2019 10:13 am

Hola Gente,
El finde pasado se me quedó sin agua el Duna y finalmente descubrí que esta rajado el block a la altura de los tapones traseros.
El motor todavia funciona bien, solo pierde agua...
Si puedo subo unas fotos.
Mi consulta es:
¿Dónde puedo comprar un block con papeles? en la zona del Gran Buenos Aires.
Si alguno hizo soldar el block y tuvo buenos o malos resultados luego de la reparación.
¿Dónde puede hacerse este arreglo? zona Sur GBA.

Gracias a todos por su ayuda. Hasta la próxima
Jose Luis
Random avatar
joseluisunamuno
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Nov 26, 2015 10:31 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna S 1.4

Anuncio

Re: Block rajado severamente en DUNA tipo 1.4 nafta 1992

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Jue Abr 04, 2019 4:17 pm

Arreglarlo conozco pocos lugares que laburen a conciencia y bien. Lema y Ballestrini. Pero te va a convenir cambiar el auto.
Block de esos estas medio al horno, porque se hicieron hasta el 2001/02 cuando aparecio el fire 1.3
Pero si llegas a encontrar uno fijate lo siguiente, que tenga 04 y que este tildado en "otros motivos" ya que si tiene otra opcion es baja total y no te va a servir para dar de alta. 0km podes conseguir los del palio siena spi, 1.6 spi son similares pero no vas a poder poner la bomba de nafta mecanica y adaptar el alternador ya que esos son con poly v. Aparte que vas a tener que mandar a tocar los cielos de la tapa, tus pistones no van a servir por que son 80mm y los otros son 86.4mm y pero ciguenial y bielas podes usar. Es cara la adaptacion pero quedarias con un 1.6 moderno.

La otra opcion es sacarlo y llevarselo a LAL soldaduras y que te lo suelde, a mi me arreglo varios blocks y quedaron bien, es mas le lleve un fire 1.3 en 10 pedazos y salio funcionando. Obvio conociendo las limitaciones del laburo hecho.

Pegale un llamado 1165197054 luis se llama.
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3

Re: Block rajado severamente en DUNA tipo 1.4 nafta 1992

Notapor Pablo Puntano » Vie Abr 05, 2019 6:33 am

por esas casualidades averiguate algun motor con papeles. tal vez te convenga mas. por ejemplo. aca vendian hace un tiempo un motor 1.6 completo por 20000. seguro que se lo sacabas por algo menos. con caja y todo. burro de arranque alternador y escape. no me pareceria una locura con los precios de hoy en día.
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Block rajado severamente en DUNA tipo 1.4 nafta 1992

Notapor joseluisunamuno » Vie Abr 19, 2019 7:00 pm

Hola gente, gracias por su ayuda y consejos, sigo en caarrera buscando una solución. Cuando tenga exploradas todas las opciones voy a hacer un resumen a ver si a alguien le sirve ante una situación similar.

Saludos a todos

Jose Luis
Random avatar
joseluisunamuno
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Nov 26, 2015 10:31 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna S 1.4


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio