Bocina De un SX 97

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor Vinicius » Mar Ene 01, 2008 7:14 pm

Antes que nada feliz año para todos.
A ver ... la bocina me tiene loco.......a veces funciona, y la mayoria no ... hoy la puentie como dijo Chilin y anda rebien, hice masa al chasis y mejor aun ... cuando arranco me doy cuenta de que tenia un guiño acelerado, a consecuencia de flata de masa del guiño trasero ...... le acomode la ficha y el guiño salio andando...... y la bocina tambien !!!!!
Que relacion hay entre guiño trasero y bocina? o las masas de ambos ? como resuelvo el problema ya que no los quiero dependientes? tendre que mandarle mas masa al boton de la bocina o que ?
"Creo que a la dictadura se le escaparon algunos"
... Sergei33
.
.
Random avatar
Vinicius
 
Mensajes: 1189
Edad: 59
Registrado: Vie Oct 19, 2007 11:36 pm
Ubicación: Mar del Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor rolando rognone » Mié Ene 02, 2008 8:24 am

Estimado Vinicius, la masa en relacion entre la bocina y el señalero es la propia carroceria del coche, el cableado para la bocina y el del señalero no deben ser los mismos, y sino comprobalo con los colores de los cables, ver que color tiene el cable que le proporciona masa a la ficha del farol trasero y compararlo con el de la masa de la bocina.
Lo que podes hacer es repasar todas las masas que tengas a la vista, que no esten flojas o aisladas o que este oxidado donde se conectan a la carroceria.
Tambien revisa que es importante para que no te de problemas mas serios la masa general, la del negativo de la bata al chasis y fijate una que hay en la carcaza del embrague adelante y que se conecta al puente del chasis debajo del radiador, es una malla trensada sin aislacion, esta le proporciona una buena masa al motor.
Cuando las masas o tierras empiezan a fallar te generan unos problemas barbaros en toda la instalacion electrica.
Hasta corres el riesgo de que no cargue el alternador y que te vuelvas loco para detectar la falla, ya que este carga por masa.
Espero te sirva.
Saludos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Vinicius » Mié Ene 02, 2008 10:25 am

Completisima tu respuesta, gracias Rolando, claro que me va a servir.
Despues les cuento.
Random avatar
Vinicius
 
Mensajes: 1189
Edad: 59
Registrado: Vie Oct 19, 2007 11:36 pm
Ubicación: Mar del Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Vinicius » Jue Ene 03, 2008 11:32 am

Bueno, les cuento que revise todas las masas como me dijo Rolando y no encontre nada que este mal.
El rele esta en la fusiblera, lo intercambie por otro por las dudas y no es eso ...
Si le mando masa del chasis las 2 bocinas suenan barbaro, pero desde el comando suenan mas que disfonica.
Si desconecto cualquiera de ellas, la otra funciona a full.
Por ahora desconecte una y deja la mas aguda para salir del paso.
Despues vere que hago.
"Creo que a la dictadura se le escaparon algunos"
... Sergei33
.
.
Random avatar
Vinicius
 
Mensajes: 1189
Edad: 59
Registrado: Vie Oct 19, 2007 11:36 pm
Ubicación: Mar del Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Jue Ene 03, 2008 12:29 pm

Vinicius, las bocinas tienen 12 volt permanente en una pata y la masa o tierra va al volante al pulsador o a la palanca de los señaleros con el boton correspondiente dependiendo si tiene comandos satelitales o no.
Seguramente ese cable o los propios contactos de la masa estan haciendo falso contacto y me animaria a decirte que hasta pueden estar chispiados.
Si el pulsador lo tenes en el volante, tenes que sacarlo y limpiar las pistas que lleva en la parte trasera como tambien las dos chapitas de bronce que quedan en la torre y que apoyan en las pistas, las limpias con una lijita fina y les das mas tension y tambien desarma el pulsador del volante y limpialo, son dos laminas metalicas separadas por una lamina de poliuretano.
Si es de comando satelital ahi te la debo porque nunca me toco desarmar uno así.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor rolando rognone » Jue Ene 03, 2008 12:33 pm

Bueno Vinicius, ahora repasando el tema veo que el tuyo es modelo 92 por lo tanto tenes comandos satelitales asi que la explicacion que recien publique en tu caso no te va a servir con respecto al desarme pero si a los posibles defectos ya que se pueden dar en cualquiera de los dos casos y de paso le puede servir a alguien que tenga el del modelo 96 en adelante.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

BOCINA ROTA

Notapor EZEQUIEL » Mié Ene 30, 2008 12:59 pm

HOLA COMO ANDAN...? LES CUENTO QUE CAMBIÉ LA BOCINA X Q LA OTRA YA NO SE ESCUCHABA, LO QUE SE ME JODIO AHORA ES EL CONTACTO DE LA MASA Y EL CABLE QUE VA POR DENTRO.....
QUE HAGO? LO DESARMO O PUEDO HACER CAG.....¡¡¡¡¡
SI ALGUIEN PUEDE GUIARME LO AGRADEZCO, Y OTRA PREGUNTA ES CUANTO PUEDO LLEGAR A GASTAR?
SALUDOS A TODOS Y NOS VEMOS EL 10.
Random avatar
EZEQUIEL
 
Mensajes: 19
Edad: 42
Registrado: Dom Ene 20, 2008 11:03 am
Ubicación: Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mié Ene 30, 2008 1:25 pm

Ezequiel, que se jodio el contacto???? o el cable??? tenes el que va en el volante, lo sacas va a presion y desarmalo y limpialo, tiene dos laminas metalicas separadas por una lamina de esponja, puede estar chispiado, tambien pueden ser las pistas que van detras del volante, fijate de tocar la bocina y girar el volante hacia ambos lados, si suena son las pistas tenes que sacar el volante y limpiarlas y darles mas tension.
Fijate que ya se hablo en el buscador "No me funciona la bocina" o algo parecido, si supiese pegar el nombre del post en las respuestas seria fabuloso, pero no le encuentro el jeito.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor EZEQUIEL » Mié Ene 30, 2008 1:29 pm

BUENO TE AGRADEZCO Y LO VOY A BUSCAR CUALQUIER COSA TE VUELVO A MOLESTAR. Y GRACIAS DE NUEVO.
Random avatar
EZEQUIEL
 
Mensajes: 19
Edad: 42
Registrado: Dom Ene 20, 2008 11:03 am
Ubicación: Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor PabloGo » Mié Ene 30, 2008 1:33 pm

1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
Avatar de Usuario
PabloGo
Moderador y RRPP
 
Mensajes: 2929
Images: 0
Edad: 44
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:36 pm
Ubicación: Buenos Aires - Vte. López
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 9 veces
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor rolando rognone » Mié Ene 30, 2008 2:07 pm

Si Pablo, exactamente, pero hay otro con fecha muy cercana a este, es el que mencione mas arriba creo que se titulaba "No me funciona la bocina".
Soy tan turro que no se pegar como tu hiciste la direccion de los post, los menciono solamente ya que me acuerdo de muchos de memoria.

Ezequiel, no molestas, hace las pruebas y avisa como te fue, no te olvides de escribir en minuscula, ya que la mayuscula se utiliza para destacar algo o cuando estamos gritando segun las normas del Club, gracias.
Saludos a todos.
Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor EZEQUIEL » Vie Feb 01, 2008 12:08 pm

HOLA QUE TAL, ALGUIEN ME PUEDE DECIR DONDE PUEDO CONSEGUIR LA INSTALACION ELECTRICA DE LA BOCINA DE BOLANTE DE UN SX 97, Y CUANTO PUEDE LLEGAR A SALIR...
SALUDOS
Random avatar
EZEQUIEL
 
Mensajes: 19
Edad: 42
Registrado: Dom Ene 20, 2008 11:03 am
Ubicación: Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor leonenredado » Vie Feb 01, 2008 3:16 pm

Eze, ya preguntaste por todos lados donde pudiste lo mismo, porque no tratas de describirnos el problema y los controles que hiciste. Y recorda no usar mayusculas!

Un abrazo!
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor EZEQUIEL » Vie Feb 01, 2008 9:59 pm

leon, decime como subir fotos así lo hago mas facil...
saludos
Random avatar
EZEQUIEL
 
Mensajes: 19
Edad: 42
Registrado: Dom Ene 20, 2008 11:03 am
Ubicación: Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor javi73 » Vie Feb 01, 2008 10:02 pm

Eze, fijate aca:

Fotos desde imageshack

Saludos
... Nunca aceleres más de lo que puede volar tu ángel de la guarda ...
Avatar de Usuario
javi73
 
Mensajes: 1447
Edad: 35
Registrado: Mar Jul 17, 2007 4:51 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

2010 Honda CBX 250 Twister

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

  • Anuncio