Bocina De un SX 97

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Ayuda con la bocina

Notapor faviogalvan » Vie Nov 17, 2006 8:47 pm

Holas tengo un duna mod 92 y le compre un volante y la bocina como esta en la palanca de luces de giro le empalme dos cables y los saque para el medio del volante, pero no me funciona y no se porque alguien por favor me podria explicar bien como funciona??
Lo q tambien probe es haciendo juntar los dos cables en de la original bocina y tampoco toca, en q le estoy errando jejejjeej
espero respuestas!!
gracias
Slds
Favio[/b]
Random avatar
faviogalvan
 


Anuncio

Notapor juanpf » Sab Nov 18, 2006 11:02 am

creo recordar que el cable tiene que hacer contacto con masa para que suene la bocina (creo)
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 45
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Bocina no funciona

Notapor Lucho Martín » Sab Sep 15, 2007 6:40 pm

Hola gente, saben, no me funciona la bocina, (a veces anda, pero la mayor parte del tiempo no) Si bien es algo que normalmente no debería usarse lo ideal es que funcione todo correctamente. Entiendo que un fusible flojo no puede ser, ya que la bocina en ese modelo no tiene fusible, verdad (cs 1.6) ???
Bueno, saludos a todos y felicitaciones por la linda comunidad que se ha conformado !
Random avatar
Lucho Martín
 
Mensajes: 186
Edad: 47
Registrado: Sab Abr 28, 2007 2:40 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor UnoSCR » Sab Sep 15, 2007 7:10 pm

que yo sepa si tiene. Proba con el quinto fusible de la primera hilera, contando desde abajo para arriba.

Y es mas te digo otra cosa, tiene un rele, que es el que esta en el rincon abajo a la derecha de la fusiblera
Imagen
Random avatar
UnoSCR
 
Mensajes: 25
Edad: 41
Registrado: Lun Jun 18, 2007 10:08 pm
Ubicación: Isidro Casanova, GBA Oeste
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor ddelca » Sab Sep 15, 2007 7:39 pm

rebiza si no las mojaste . te comento porke mi bocina se moja y no anda y despues de tocar varias veces empieza a funcionar!.yo tengo dos me parece q son originales esta atras del radiador bien abajo rebiza los cables .salu2
Random avatar
ddelca
 
Mensajes: 641
Edad: 36
Registrado: Dom Abr 29, 2007 8:46 pm
Ubicación: cualquier lugar
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

Notapor rolando rognone » Mar Sep 18, 2007 1:36 pm

Lucho, primero seria bueno que nos dijeras el modelo y año de tu auto, ya que hay versiones que no traen relay ej. el mio es 96 y no trae, en mi caso lo que me paso eran las pistas de bronce que van detras del volante, tenes que sacar volante, y limpiar las pistas y darles mas tension, ocurre que se ensucian y dependiendo de la posicion del volante a veces toca y otras no, proba apretando el boton y move el volante hacia los costados a ver si suena,
otra puede ser el propio boton o como te dijo ddelca si no se habra mojado o que este mal la propia bocina, en ese caso conectale un piloto en la punta del cable y proba.
Suerte y espero que te sirva
Rolo
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Lucho Martín » Sab Sep 22, 2007 6:52 pm

Gracias a todos, lo de que la bocina de este modelo no lleva fusible es lo que desprende del manual (cs 1.6 1997). Voy a probar sus sugerencias y despues les cuento. Gracias de nuevo !
Random avatar
Lucho Martín
 
Mensajes: 186
Edad: 47
Registrado: Sab Abr 28, 2007 2:40 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor PabloGo » Sab Sep 22, 2007 9:47 pm

Hola Lucho yo tengo exactamente el mismo problema y luego de mucho preguntar varios me dijieron lo mismo, debo cambiar la bocina.
La falla es la siguiente, a veces mientras andas la bocina anda, luego "no" suena más. No entre comillas ya que si te pones a oir detenidamente es como si sonara muy bajito y cortito. Me dijieron que si la sigo usando puedo quemar el fusible o el relé.

Compré una bocina (que en realidad son dos) a 40 pesos en un casa de repuestos de San Fernando pero aún no la he podido cambiar.
Espero al cambiarla terminar con el problema, por la verdad me dí cuenta que la bocina es muy importante en ciertas ocaciones (como cuando se te viene un mionca ensima marcha atras :oops: :oops: :oops: )

Saludos 8)
Avatar de Usuario
PabloGo
Moderador y RRPP
 
Mensajes: 2929
Images: 0
Edad: 44
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:36 pm
Ubicación: Buenos Aires - Vte. López
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 9 veces
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor Lucho Martín » Dom Oct 07, 2007 10:17 pm

Lucho Martín escribió:Gracias a todos, lo de que la bocina de este modelo no lleva fusible es lo que desprende del manual (cs 1.6 1997). Voy a probar sus sugerencias y despues les cuento. Gracias de nuevo !


Rolando, aprantemente es como vos decís, ya que con el volante girado hacia un costado suena............. Lo único que se ma va a complicar para sacar el volante y laburar ahí, asi que en alguna oportunidad lo hará algun electricista. Gracias a todos nuevamente !
Random avatar
Lucho Martín
 
Mensajes: 186
Edad: 47
Registrado: Sab Abr 28, 2007 2:40 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Lun Oct 08, 2007 11:57 am

Lucho, no es complicado sacarlo, retiras la parte central donde presionas para tocar la bocina que va a presion, le vas haciendo palanca de los costados y tirando hacia vos delicadamente para no romper los anclajes y desconecta los cables que tiene fichas.
Luego con un dado creo que de 24 milimetros, una extension y un mango de fuerza aflojas la tuerca.
Acto segido con una mano tiras hacia vos del volante y con la otra del lado de atras lo vas golpeando con el puño sauvemente para que salga ya que queda clavado.
Lo ideal es un extractor ya que vas a ver que tiene dos roscas a cada costado de donde va la tuerca, pero si no se disponde de la herramienta va tener que ser a la criolla.
Yo las dos oportunidades que tuve que sacarlo pude sin problema, y eso que la primera estaba puesto de fabrica.
En la segunda safo de golpe y me le estampe en la frente, por eso ojo al ir haciendo la fuerza.
Luego vas a ver las pistas del lado de atras del volante y las latitas que quedan en la torre, ahí limpia las pistas y las latitasde de bronce y dales mas tension.
Marca la posicion antes de sacar el volante con respecto a las estrias con pintura para que despues no te quede corrido.
Y al cololarlo fijate de hacerlo con cuidado y que calse un aro de plastico negro con un agujero que tiene el volante por afuera de las pistas, en la pieza que va en la torre que es de plastico blanca y es la que retorna la palanca del señalero a la posicion de reposo despues del giro.
Saludos.
Rolando.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor sebatonini » Lun Oct 08, 2007 3:29 pm

la mia se esta quedando afonica por ahi suena bien y hay veces q no suena como si se le estuviera acabando la pila
Random avatar
sebatonini
 
Mensajes: 110
Edad: 43
Registrado: Mié Abr 25, 2007 9:24 pm
Ubicación: trelew
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

La bocina no funciona

Notapor Dunita1798 » Lun Oct 15, 2007 10:47 pm

Hola gente:
No me funciona la bocina, ya se que se trato el tema y los lei, pero lo que me sucede a mi es que la bocina funciona cuando la pruebo directo, el problema esta en el cableado que retorna a la bocina, en un cable de entrada tengo positivo siempre, es normal eso? aun con el contacto cerrado y en el cable del negativo no llega señal, saque de donde se toca las ficha y presionando cierra el contacto, pero no retorna desde el volante hasta la bocina, alguien sabe por donde pasa ese cable que sale del volante, ¿va por dentro de la columna? llega corriente negativa o masa? mi auto es SD 98 y la bocina se acciona presionado en la insignea, el fusible anda bien si lo quito me corta la corriente positiva del cable antes mensionado. Espero pronta respuestas. :lol:
Dunita compañero de emociones
Avatar de Usuario
Dunita1798
 
Mensajes: 93
Edad: 48
Registrado: Dom Sep 23, 2007 12:17 am
Ubicación: Rosario Santa Fe
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Dunita1798 » Mar Oct 16, 2007 10:19 pm

alguien me dijo que no debe llegar corriente siempre directa al positivo y que el negativo es con la masa de la bocina, que la llegada de corriente positiva siempre se puede dar que este trabado el relay, alguien me puede ayudar?? donde cuerno esta el relay de la bocina? me dicen que el negativo de la bocina va a masa, muchachos escucho sugerencias
Dunita compañero de emociones
Avatar de Usuario
Dunita1798
 
Mensajes: 93
Edad: 48
Registrado: Dom Sep 23, 2007 12:17 am
Ubicación: Rosario Santa Fe
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mié Oct 17, 2007 9:08 am

Dunita, la bocina le llega el positivo permante y en el volante trabaja haciendo el contacto por tierra (masa), mi Duna no tiene relay de bocina, yo le coloque uno ya que le instale una Fiamm de aire, pero ademas fijate en el foro que se hablo hace unos dias del tema y se explicaron varios puntos como las pistas que van en el volante.
De que año es tu Duna, porque dice 2008 1.7, te sacaste un modelo por adelantado, ja, ja.
Saludos.
Rolando.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Dunita1798 » Mié Oct 17, 2007 9:08 pm

ROLANDO: gracias po evacuar mi duda yo tampoco le encontree relay a la bocina, ah en cuanto al modelo 2008 es que lo quiero tanto que para mi es cero jajaja, ahora ya lo correji
Dunita compañero de emociones
Avatar de Usuario
Dunita1798
 
Mensajes: 93
Edad: 48
Registrado: Dom Sep 23, 2007 12:17 am
Ubicación: Rosario Santa Fe
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

  • Anuncio