bomba aceite, metales o valvulas?

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

bomba aceite, metales o valvulas?

Notapor javier_07 » Mar May 24, 2011 10:31 pm

hace un año que compre el dunita, y hace dos dias me hace ruido cuando lo arranco, siempre me lo hiso, pero ahora me preocupa, es mas fuerte lo hace durante 1 minuto +o-, hasta que se lubrica, yo pense en la bomba de aceite, pero no se encima hoy puse la oreja en el carburador y escucho el sonido por ahi fuerte y despues desaparece, o si lo hace no lo escucho, como hago para saber que es sin desarmar el motor, hace un año me lo hace si fuera un perno de piston y me rrallo la camisa, tendria que encontrar restos de aceite en alguna bujia, por favor ayuda me tiene sin dormir.
Random avatar
javier_07
 
Mensajes: 21
Edad: 39
Registrado: Dom Abr 13, 2008 10:43 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SL 1.6

Anuncio

Re: bomba aceite, metales o valvulas?

Notapor tincho mensajero » Mar May 24, 2011 10:49 pm

Javier si es por el ruido , es una cosa ;) :
1° : te consume aceite :-?
2°: gasea :-?
3°:le mediste el nivel de aceite :-?

Si es por el ruido me encantaria que escuches el mio cuando arranca =)) con 3° a las 7:30 de la matina =)) parese que una viela se va a salir por el block =)) y te digo la verdad eso si lo dejo calentar pero le doy masita todo el dia eso si no lo paso de vueltas ya que entra al quirofano la semana que viene =)) , puedé ser un metal , un perno , no creo que te raye una camisa , siempre y cuando que no lo tengas a 5000 rom cuando arranca en frio :-? .

COMPLETA TUS DATOS EN TU GARAGE , no se que tipo de duna tenés , diesel , naftero ;)


SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Re: bomba aceite, metales o valvulas?

Notapor NoDataFound » Mié May 25, 2011 3:16 am

Presiona el embrague apenas empiese el ruido... capaz sea el ruleman de empuje... Mi duna me hace exactamente lo mismo siempre apenas lo prendo a la mañana se siente un tic-tic por la caja... Yo deduzco que puede ser eso ya hace casi 2 años que le hice el embrague completo. Yo opino eso... Ojo que tengo los conocimientos de un metido no mas eh =))
Afronta tu camino con coraje, no tengas miedo de las críticas de los demás. Y, sobre todo, no te dejes paralizar por tus propias críticas.
Avatar de Usuario
NoDataFound
 
Mensajes: 22
Edad: 37
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:15 am
Ubicación: Inframundo
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.4

Re: bomba aceite, metales o valvulas?

Notapor PABLOG » Mié May 25, 2011 11:10 am

Hola, el mio hace algo así pero ni bien sube aceite se va, y con un amigo que al 147 ya lo llevo a 1.9 para picadas y algo conoce, me dijo que seguro es regulación de válvulas por eso al subir aceite y con mínima temperatura se va, y se escucha bien arriba. Si lo escuchas en el carburador seguro es de la tapa y de las válvulas
PABLIN
Avatar de Usuario
PABLOG
 
Mensajes: 785
Images: 0
Edad: 46
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:44 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces
Sexo: Hombre

Re: bomba aceite, metales o valvulas?

Notapor javier_07 » Mié May 25, 2011 7:29 pm

ventea recien ahora un poco cuando calienta, que puede ser ya que el aceite tiene 8000 kms, le puse valvoline y liqui moly anti friccion, me dijeron que le cambie el aceite a los 10000 kms, no consume ni una gota de aceite, no le tuve que agregar desde que le cambie el aceite, inclusive con ese venteo no gasta aceite, y tengo las dos mangueras al carbu la gruesa y la fina, no se que sera el ruido, igual gracias por las respuestas, me da lastima tener que abrir el motor ya que anda de 10.
Random avatar
javier_07
 
Mensajes: 21
Edad: 39
Registrado: Dom Abr 13, 2008 10:43 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SL 1.6

Re: bomba aceite, metales o valvulas?

Notapor santino » Mié May 25, 2011 9:40 pm

hola javier me parese que se te vacia la bomba de aceite y hace ruido hasta que cargue controlalo la aguja del aceite tarda en levantar 2 ,3 o 5 segundos al arrancarlo?
si azul es el misterio,mas azules son las almas
Avatar de Usuario
santino
 
Mensajes: 118
Images: 0
Edad: 47
Registrado: Dom Abr 06, 2008 11:07 am
Ubicación: la plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SDL 1.3 Diesel

Re: bomba aceite, metales o valvulas?

Notapor javier_07 » Jue Jun 23, 2011 12:08 am

mira le cambie la bomba de aceite, y tarda menos y la luz con el aceite pesado se apagua casi al toque, el mecanico mando a provar la bomba vieja y tiraba mal, asi que cuando le ponga helix 20w 50 listo, lo unico malo es que ahora, hoy llendo al trabajo se me trabo el auto en tercera y no sale ni a palos, asi que voy a ver que hago no tengo idea de desarmar ni que puede ser acepto sugerencias.
Random avatar
javier_07
 
Mensajes: 21
Edad: 39
Registrado: Dom Abr 13, 2008 10:43 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SL 1.6


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

  • Anuncio