Bomba de agua duna diesel 1.7

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Bomba de agua duna diesel 1.7

Notapor ramirormg » Lun May 25, 2009 10:12 pm

Hola gente!!
Bueno, una consulta....me fuí para la costa y al otro día que llegamos veo liquido refrigerante debajo del auto, .....sin palabras, domingo a la mañana en San clemente del tuyu salimos a buscar con un amigo una casa de repuestos ...bingo....me cobraron la bomba (es la que viene junto con la pata) 170 + 10 del sellador. La bomba es marca VMG con rulemanes SKF y el agitador es de plastico...era lo que tenia ...
Alguien la conoce??? es buena?? tendre que estar atento??

Bueno desarmamos a las 10Hs y a las 16hs. estabamos probando el auto....safé que tenia las herramientas encima.!!! jajaja

Saludos Ramiro
Imagen

Insuperable!!!!!!!!!!
Random avatar
ramirormg
 
Mensajes: 87
Edad: 45
Registrado: Lun Mar 10, 2008 7:46 am
Ubicación: Monte Grande
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor chebi_uno_scr_95 » Mar May 26, 2009 12:10 pm

buenas!! la verdad que al marca no tengo ni idea pa decirte si es buena o no... que bueno que lo pudiste solucionar y rapido!!!

Saludos!!!

cHeBi
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 37
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor ramirormg » Mar May 26, 2009 6:00 pm

Hola, mil gracias...y sí la verdad que salió todo de 10 , bueno una forma de decir jaja...el domingo y en la costa trabajando. Pero bueno pudo ser peor.

Si llegas a saber de algún comentario te lo encargo, soy medio paranoico con el tema de marcas alternativas...según el flaco me dijo que es una marca que está usando Fiat..pero bueno vos sabes como es esto...

Gracias.
Imagen

Insuperable!!!!!!!!!!
Random avatar
ramirormg
 
Mensajes: 87
Edad: 45
Registrado: Lun Mar 10, 2008 7:46 am
Ubicación: Monte Grande
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor jpcubito » Mar May 26, 2009 6:16 pm

mirá, si está SKF de por medio, no creo que sea muy mala que digamos... veremos si alguien la conoce o tuvo alguna experiencia con la marca...
Bien ahí que lo pudiste solucionar, y en tiempo record!!!
Todo el año, Villa Carlos Paz
Imagen
¡¡¡JUSTICIA DIVINA!!!
Avatar de Usuario
jpcubito
 
Mensajes: 1594
Edad: 42
Registrado: Jue Feb 28, 2008 8:30 am
Ubicación: Villa Carlos Paz - Córdoba
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 4 veces
Sexo: Hombre

Notapor landroz » Mar May 26, 2009 7:11 pm

Esa bomba es buena, y el ruleman que trae es el mejor que se consiga por aca.
Random avatar
landroz
 
Mensajes: 329
Registrado: Dom Feb 18, 2007 1:34 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor ramirormg » Mar May 26, 2009 7:28 pm

Hola, gracias por las respuestas.
En cuanto al tiempo para cambiarla, safé, me dedico a la reparación de lavarropas y tenia en la caja un juego bahco de tubos y un alargue de los chiquitos, creo que el encastre es de 1/4...si a alguien le sirve la llave de fuerza es 702 y la crique es 712....costó un poco el tornillo que queda detras de la bomba, el de 10mm, que está justo en el medio del tuvo de salida que pasa por detrás del múltiple.
Pero ya estoy en casa. Si a alguien lo puedo ayudar cuenten con mi ayuda.

Saludos
Ramiro
Imagen

Insuperable!!!!!!!!!!
Random avatar
ramirormg
 
Mensajes: 87
Edad: 45
Registrado: Lun Mar 10, 2008 7:46 am
Ubicación: Monte Grande
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Sab May 30, 2009 10:28 pm

La bombas VMG son marca original en algunos autos, yo compré una así para otro auto ( R-19 diesel ) que me la vendieron como reforzada ( especial para vehículos con aire y dirección, tenían más exigencia, etc. etc. ); el caso es que es que efectivamente, había cambiado otras dos que duraro alrededor de 6 meses antes que esa, y desde entoces no tuve más problemas - en síntesis, al menos en mi caso resultó muy buena y tampoco había sido mucho más cara - ); lo que no recuerdo bien es que creo que era española, debería ver la caja para estar seguro, pero van más de dos años sin problemas.

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor ramirormg » Sab May 30, 2009 11:23 pm

Hola tolder! , Mirá, la bomba no tiene origen en la caja, lo que sí posee logos de SKF, el INA, y de mecatronica umbra. y dice que use un refrigerante de Ypf. La verdad que despúes de una semana de uso anda barbaro. Pero bueno, es muy poco tiempo para evaluarla.
Desde yá muchas gracias.

Saludos
Ramiro
Imagen

Insuperable!!!!!!!!!!
Random avatar
ramirormg
 
Mensajes: 87
Edad: 45
Registrado: Lun Mar 10, 2008 7:46 am
Ubicación: Monte Grande
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Sab May 30, 2009 11:31 pm

Sí, no me acordaba de eso, te dicen que si no la usas con líquido refrigerante - algo que se notaría en óxido en caso de tener que cambiarla por defectos - no te cubre la garantía, no me acordaba lo de Ina tampoco pero sí, es la misma.

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor tincho mensajero » Dom May 31, 2009 12:58 am

Hola Ramiro quedate tranquilo yo la tengo en el dunita mio hace un año y anda de diez y si viene con la turbina de plastico y por ahora anda bién eso si ponele liquido refrigerante 8) .

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor landroz » Mar Jun 02, 2009 7:09 pm

tolder escribió:Sí, no me acordaba de eso, te dicen que si no la usas con líquido refrigerante - algo que se notaría en óxido en caso de tener que cambiarla por defectos - no te cubre la garantía, no me acordaba lo de Ina tampoco pero sí, es la misma.

Saludos



Exactamente, esa s la razón fundamental. Igualmente, siempre usen refrigerante, el Fiat tiene mucho aluminio como para usar agua de la canilla nomas.
Random avatar
landroz
 
Mensajes: 329
Registrado: Dom Feb 18, 2007 1:34 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mar Jun 02, 2009 7:16 pm

landroz escribió:
tolder escribió:Sí, no me acordaba de eso, te dicen que si no la usas con líquido refrigerante - algo que se notaría en óxido en caso de tener que cambiarla por defectos - no te cubre la garantía, no me acordaba lo de Ina tampoco pero sí, es la misma.

Saludos



Exactamente, esa s la razón fundamental. Igualmente, siempre usen refrigerante, el Fiat tiene mucho aluminio como para usar agua de la canilla nomas.


Landroz, agrego algo a tu comentario, no solo al aluminio lo ataca, tambien al hierro fundido del block, se come todo.

Saludos.

Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor landroz » Vie Jun 05, 2009 8:05 pm

rolando rognone escribió:
landroz escribió:
tolder escribió:Sí, no me acordaba de eso, te dicen que si no la usas con líquido refrigerante - algo que se notaría en óxido en caso de tener que cambiarla por defectos - no te cubre la garantía, no me acordaba lo de Ina tampoco pero sí, es la misma.

Saludos



Exactamente, esa s la razón fundamental. Igualmente, siempre usen refrigerante, el Fiat tiene mucho aluminio como para usar agua de la canilla nomas.


Landroz, agrego algo a tu comentario, no solo al aluminio lo ataca, tambien al hierro fundido del block, se come todo.

Saludos.

Rolo.



Siiiiiiii, tal cual. Y mas los que tienen GNC, el regulador es de aluminio, sea el auto que sea.
Random avatar
landroz
 
Mensajes: 329
Registrado: Dom Feb 18, 2007 1:34 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor ramirormg » Jue Jun 11, 2009 8:39 pm

Gracias chicos...sí lo uso con refrigerante..y la verdad que averigüé con un flaco que tiene un 1.7 de 0KM y me dice que el la tiene hace 2 años y no tiene ningún drama ...

Saludos
Ramiro
Imagen

Insuperable!!!!!!!!!!
Random avatar
ramirormg
 
Mensajes: 87
Edad: 45
Registrado: Lun Mar 10, 2008 7:46 am
Ubicación: Monte Grande
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio