bomba de agua en 1.7D

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bomba de agua en 1.7D

Notapor dunabus » Sab Sep 15, 2007 11:54 pm

Alguien tiene experiencia en la reparaciòn de la bomba de agua de un 1.7D.
El mecànico me comentò que es muy complicado sacarla.
Quièn pueda aportar su experiencia y costo de reparaciòn serà bienvenido
Gracias
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Notapor dunancio96 » Dom Sep 16, 2007 1:50 am

LA bomba de agua en nuestro 1.7 tambien es pata de motor.no asi en el 1.6 0 1.4.por eso es complicado, no hay mucho espacio para sacarla...mi consejo es: o compras una bomba reparada(o sea recambio)o compras una buena .
consejo dunero...: comprate una bomba buena...
Listo!!!!!!
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Notapor JavyCba » Dom Sep 16, 2007 7:03 pm

Mira, yo ayer termine de cambiarle la bomba, es un parto, no es que sea muy complicado, pero por ahi tenes lugares muy estrechos para trabajar, Tenes que sacar el taco de motor, el alternador, las chapas que cubren la correa dentada, la de adelante, la de atras no la saque porque tenes que sacar la corona de la bomba inyectora y la del arbol de leva, sin conocer mucho, creo que despues lo tenes que poner a punto y ahi se me quemaron los libros. La bomba va sujeta en el block y otra parte en un caño que va debajo del multiple hasta el termostato. tenes que desconectar la manguera que va del tacho al block y en mi caso lo hize con paciencia para recuperar el liquido refrigerante.
Con paciencia se puede.
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Notapor sergiog » Lun Sep 17, 2007 1:30 pm

Como dijo Javier, con paciencia se puede, consejo desarmá los multiples de admisión y escape sale mucho más rápido y tenes más lugar para trabajar, solo cambia las juntas despues y listo.
Suerte
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Notapor guille76 » Lun Sep 17, 2007 2:21 pm

en mi caso yo la cambie dos veces y no se si es la forma mas rapida pero para no desarmar mucho trabaje de abajo y de arriba, sacando la rueda y la chapa que cubre la distribucion , apoye el motor sobre un gato y lo movia para arriba y abajo de acuerdo a la necesidad, desconecte la menguera con el caño que encaja atras de la bomba y va al termostato y afloje el alternador para sacar la correa , el resto es paciencia para ir sacando tornillos, el trabajo mas o menos demoro 2 1/2 a 3 horas y en cuanto al reparcion entre el costo de recambio y la bomba nueva conviene la nueva (a mi me costo cerca de $90) por eso la cambie dos veces la primera fue de recambio y no duro ni un año.
Espero te sirva el dato.
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Notapor dunabus » Lun Sep 17, 2007 11:33 pm

Gracias muchachos.
El tema surgió a raiz de que llevé a revisar el compresor del aire y allí observaron una perdida por la bomba. No es grande pero mi temor es que de un momento a otro reviente.
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