Bomba de cebado neumatica

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Bomba de cebado neumatica

Notapor Hornet » Mié Ago 01, 2007 9:47 am

Cuando quise hacer la comprobacion de la membrana de la bomba neumatica de cebado me encuentro que al chupar por la manguerita me llego algo de nafta a la boca. Creia que la funcin de esa membrana era mover alguna palanca en el carburador pero no que podia haber alguna conexion con algun pasaje de nafta. tengo un amigo que tambien tiene Duna y trate de hacer la misma comprobacion para comparara. me encontre que cuando la desconecte del multiple tambien habia nafta en el cogotito del bulbo de vacio.

Alguien me puede indicar porque es esto, si es normal o ambos autos tiene un problema similar el cual noentiendo que es.

Gracias

Carlos
Random avatar
Hornet

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor rolando rognone » Mié Ago 01, 2007 10:19 am

Hornet, si te referis a la bomba de pique neumatica secundaria del burca 32/34 tlde, funciona con el bulbo hasta que llega maso a los 70 grados, trabaja por el vacio generado en el multiple por el servo, es para que en frio tenga mas salida complementando a la bomba de pique mecancia, eso lleva un diafragma, seguramente este pinchado, yo hace un mes mande limpiar el burca y le tube que cambiar los 2 diafragmas de las dos bombas ya que ambos estaban resecos y fisurados, la misma nafta los reseca y se rompen.
Esta en el foro de mecanina en ajuste y datos carburador weber 32 34 tlde, y tambien estan las conexiones de los bulbos y de todas las mangueras que entran y salen del burca y hacia donde van, lo habia subido juanpf.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 660 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Hornet » Mié Ago 01, 2007 10:47 am

gracias, rolando. hasta ahi todo bien con tu explicacion. lo que no me doy cuenta es de adonde proviene la nafta ya que aparentemente el diafragma es para mover una palanquita.
otra cosa: es sencillo el cambio de esa membrana ?

Carlos
Random avatar
Hornet

Notapor rolando rognone » Mié Ago 01, 2007 11:02 am

Hornet, la nafta proviene de adentro del carburador si es que esta pinchado el diafragma, es sencillo sacarlo son 4 tornillos philips,
pero no tiene ninguna palanquita porque justamente funciona por vacio y eso es lo que genera el movimiento del diafragma, la que se acciona por medio de una palanca es la bomba de pique mecanica, se acciona por las palacas del burca cada ves que pisas el acelerador larga un corrito de nafta en la primer boca, al igual que la nuematica estan los dos cañitos uno al lado del otro en la primer boca.
La neumatica esta al costado del burca y la mecanica esta en el frente y la ves con mas facilidad y le ves los vomientos y las palanquitas que tu decis.
Saludos Rolando.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Mié Ago 01, 2007 10:06 pm

Hornet escribió:gracias, rolando. hasta ahi todo bien con tu explicacion. lo que no me doy cuenta es de adonde proviene la nafta ya que aparentemente el diafragma es para mover una palanquita.
otra cosa: es sencillo el cambio de esa membrana ?

Carlos

Imagen

Si pasa nafta hacia el otro lado del diafragma es por que esta pinchado y tenes que reemplazarlo, tenes 3 diafragmas fijate en las fotos

1 bomba de pique mecánica
2 bomba de pique neumática
3 economizador

Imagen

Imagen
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)

Gracias recibidas: 6 veces

Notapor Hornet » Jue Ago 02, 2007 4:22 pm

Gracias por la ayuda, amigos. Gracias como siempre, Chilin, por las fotos. Hoy cambio la membrana y despues les digo. Anteriormente me habia emperrado en arreglar la placa calefactora del multiple sin consultar a nadie mas que a Uds. Bueno, les digo que anda de 10. Tenia el bulbo que no mandaba masa,el relay trabado y la ficha de contacto positivo placa y retorno de negativo con los terminales (positivo) deteriorados por mal contacto.
Les digo solo para que sepan que vuestras indicaciones sirven.

Carlos
Random avatar
Hornet

Notapor Hornet » Vie Ago 03, 2007 2:38 pm

Cambie el diafragma tal como me lo indicaron. La membrana vieja estaba reseca y fisurada. Ahora no pasa mas nafta al sistema de vacio.

Ya que estamos en esta fase ¿ me pueden decir como funciona el economizador ya que no veo por donde comprobar el estado de esa membrana sin desarmar ?

Un abrazo

Carlos
Random avatar
Hornet

Notapor rolando rognone » Mié Ago 08, 2007 12:33 pm

Hornet, me alegro de que hayas solucionado el problema, el economizador es el que figura en las fotos de chilin con el No. 3, tiene tornillos para sacarlo, ahora como fuciona?, en esta paso!!!, no tengo ni idea del economizador.
Suerte.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje