BOMBA DE NAFTA

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BOMBA DE NAFTA

Notapor JUAN » Jue Nov 16, 2006 10:27 am

Hola, tengo un tema que no encontre, tengo problemas con el vastago,perno o como se llame que va con la bomba de nafta, este es de acero templado supuestamente , pero fui a casas de repuestos y todos se lo come las levas, alguno me puede ayudar a conseguir uno que realmente sirva. Muchas gracias. Juan.
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Notapor magictecnic » Vie Nov 17, 2006 9:03 pm

ni te gastes, cambia la bomba entera y ahorrate un problema
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Notapor sebas_1600 » Sab Nov 18, 2006 12:38 pm

magictecnic escribió:ni te gastes, cambia la bomba entera y ahorrate un problema
asi es!!!!!!!!!!!!!!!! o cambia todo el diafragma.......
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Notapor JUAN » Lun Nov 20, 2006 8:56 am

Gracias, por las respuestas, pero quizas me malinterprete yo tengo un DUNA 89, y el piston o vastago que pregunto es el que esta entre la carroceria y la bomba esta por fuera de la bomba, es el que mueve la leva asi acciona contra la bomba. Consigo pero son todos de una aliacion muy liviana y lo come la leva.
Muchas gracias.
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Notapor sebas_1600 » Lun Nov 20, 2006 10:12 am

lo vas a tener que mandar a hacer entonces.........(es el que esta sobre el block?????)
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Notapor JUAN » Lun Nov 20, 2006 1:31 pm

Pero de que material sebas, lo tengo que hacer, para no hacer daño a la leva, esta pieza ingresa al block y es empujada por una leva hacia la bomba de nafta.
Gracias.
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Notapor magictecnic » Lun Nov 20, 2006 2:34 pm

esta bien, pero me parece que tendrias que ver primero porque se come la leva ese vastago, porque no es normal que se te desgaste tan rapido.
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Notapor sebas_1600 » Lun Nov 20, 2006 4:35 pm

porque es de calidad ordinaria......trata de conseguir la original kobla
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Notapor mauriciolandini » Jue Nov 23, 2006 9:43 pm

Y si le pones una bomba de nafta electrica?
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Notapor JUAN » Lun Nov 27, 2006 8:28 am

Les quiero comentar que despues de mucho probar, saque una conclusion, hay muchas casas de repuestos que venden productos de mala calidad, por que lo digo, si ustedes compran el vastago que va entre la bomba de nafta y el block, lo primero que tienen que saber es que es acerado y si ustedes lo pasan contra la pared no se deberia gastar, bueno, hay vastagos que si.
Creo que compre durante dos semanas alrrededor de 8 y comprobe que todos tenian el mismo problema.
Este repuesto se puede gastar 1 vez cada 10 años o mas. Pero sepan que lo primero es darse cuenta que el mismo debe ser acerado y comprometerlo el repuestero que sea de esa aleacion.
El problema que tenia era 2 problemas. que no funcionaba la bamba de nafta y me quedaba con el auto. Lo que gastaba era que el vastago y la "baquelita" o el repuesto donde va el vastago estaba descentrado (defecto de fabricacion) compre uno nuevo y solucione el problema. ( Observen cuando compren la "baquelita" el inserto entre casi justo , ya que cuando lo compre el anterior el inserto "bailaba" ).
Gracias, por leerlo.
Juan.
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Notapor juanpf » Lun Nov 27, 2006 9:33 am

con el tema de las casas de repuesto, pienso lo mismo que vos, siempre habia ido a comprar al mismo lugar, por que los repuestos me los vendia siempre mas baratos que en otros, hasta que me di cuenta que la calidad era mucho mas baja y tenian menor duracion.
En algunas cosas conviene pagar un poquito mas.
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Notapor magictecnic » Lun Nov 27, 2006 1:48 pm

que bueno que lo solucionaste.!
pero acordate de algo:
tenes que regular el ataque del perno con respecto a la bomba para que no se desgaste prematuramente.
eso lo regulas con espesores de junta de bomba y de la base de la baquelita.
Como hago esto???
tenes que calcular la base de la bomba con respecto al perno de la misma y calcular que el vastago le quede un pequeño juego entre ellos.
cualquier duda avisa
saludos
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Re: BOMBA DE NAFTA

Notapor luciogili » Lun Jun 20, 2011 3:12 pm

Hola!! Les comento mi problema, tengo un Fiar Duna 94 con GNC que compre hace poco. He notado que no lo usaban muy frecuentemente a nafta y por eso hace un mes que lo uso a nafta y no tuve problemas. El tema es que un dia estaba andando y de pronto comenzo a "toser", como si algo estaria obstruyendo la alimentacion de combustible, pero luego de casi detenerse arranco de nuevo y no tuve problemas hasta unas horas despues que el auto comenzo a funcionar hice unas cuadras y luego comenzo el problema nuevamente. Ahora el auto arranca por unos segundos y luego se detiene como si se quedara sin nafta, despues de bomber con el acelerador vuelve a arrancar unos segundo y luego se corta la nafta y se para. Sera la bomba de nafta??. O halgo que estara sucio, porque venia funcionando muy bien.
Espero sus comentarios y gracias a todos.
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Re: BOMBA DE NAFTA

Notapor leonenredado » Lun Jun 20, 2011 3:43 pm

Hola Bienvenido, tu primer mensaje debe ser el de presentación en el foro de Sugerencias y Bienvenidas, recordá que para poder consultar debes haber completado los datos de perfil y del auto en el Garage, es para poder ayudarte de forma certera debido a la gran variedad de modelos que existen.

Acá te dejo una ayuda: el-garage-vt8116.html
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Re: BOMBA DE NAFTA

Notapor germanico » Dom Ago 31, 2014 1:44 am

HOLA AMIGS, sera que uno de ustedes sabe cual es la mdedida de largo del vastago que acciona la bomba d combustible en un fiat uno.. he cambiado la bomba y el arbol auxiliar pero no me da mucha presion de combustible y es que no pude conseguir el vastago original y esta puesto un usado y no se cuanto desgaste tenga... el q esta puesto mide 7 cm de largo, alguien sabe la medida original? gracias
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